NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CANCIONES: The Beach Boys, The Ronettes, Mory Kanté, Kelly Clarkson y Bruce Springsteen.

Finalizamos hoy esta serie titulada CANCIONES PARA UN VERANO que nos ha acompañado durante estos últimos tres meses. Agradecemos desde aquí la buena recepción generalizada de estos posts, así como la participación de nuestros comentaristas.


Es imperdonable hablar de Verano y saltarnos a THE BEACH BOYS, aunque ya aparecieron en esta sección bajo otra temática: la de las canciones de mis amigos.
Hubo un verano -Uno de los mas divertidos- en el que me relacioné con una panda de surferos vocacionales, fans del grupo californiano. Lo pasamos tan bien y nos reímos tantísimo, que ahora no puedo escuchar a esta banda sin sonreír. Hoy, entre las muchas canciones que podríamos escoger, se me ocurre BARBARA ANN (1965).

Extraido del álbum Beach Boys' Party! en 1965

Puedes encontrar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY.



Ya que seguimos con la música retro, que levante la mano quien no haya vivido una noche de verano haciendo el amor en un coche, con el sonido de BE MY BABY (1963) de THE RONETTES de fondo. Máxime cuando hubo una generación por ahí que la recuperó gracias a la BSO de la película Dirty Dancing (Emile Ardolino, 1987).

Extraido del álbum Presenting the Fabulous Ronettes en 1963.

Puedes encontrar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY.



No sé si será porque he nacido bajo el mismo trozo de cielo que ellos. Pero cada vez que suena cualquier cosa de uno de esos músicos africanos maravillosos que pululan por el mundo, termino completamente rendido. No sé cuantas veces habré bailado el YÉ KÉ, YÉ KÉ (1987) del senegalés MORY KANTÉ una propuesta exótica que me acompañó en mi verano de los 17 años. ¡Dios! ¡Qué tiempos! Hay mucha gente a la que me recuerda esta canción, que no veo desde entonces.

Extraído del álbum Akwaba Beach en 1987.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Tengo una relación de Amor-Odio con las Divas y sucedáneas. Todas estas chicas que han surgido últimamente y que tienen como (erróneo) modelo a Celine Dion.
Creo que lo único que parecen decir es: "Hey, ¡Mirad lo bien que canto!". Esa es la actitud generalizada. Pero realmente tienen poco que aportar a la música.
KELLY CLARKSON podría pertenecer a ese grupo y además, tiene la lacra de haber ganado un concurso como American Idol...
...Pero yo le perdoné todo eso con BEHIND THESE HAZEL EYES (2005), una canción que me acompañó durante un verano en el que estaba quemadísimo de un trabajo que nunca debí haber aceptado; y prácticamente era lo mejor que me ocurría cada mañana, cuando encendía la radio de mi coche.

Extraido del álbum Breakaway en 2005.

Puedes encontrar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY.



Nadie asociaría el nombre de BRUCE SPRINGSTEEN con esta época estival. Pero ya os advertí que estas selecciones podrían llegar a ser demasiado subjetivas, a veces. Uno de mis pasatiempos aquel verano fue encerrarme en mi habitación a sentir -Lo cantaba, lo bailaba, tocaba instrumentos imaginarios...- ese Tunnel Of Love y tenía una especial predilección por BRILLIANT DISGUISE (1987), su single de presentación. Una de mis canciones preferidas del Boss que me apetece usar de colofón para clausurar estos posts.

Extraido del álbum Tunnel Of Love en 1987.

Puedes encontrar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY.


El próximo miércoles volveremos con otras cinco canciones en un post de temática semanal y alguna que otra sorpresa.

10 comentarios:

SERGI dijo...

Buenos veranos los tuyos con estas músicas, me quedo con The Ronettes y con el Boss, a mí el Boss me recuerda a viajes con música de fondo

MIDAS dijo...

Buena elección.Esa canción de The Ronettes, creo que le gusta a todo el mundo. Es cierto que la música de Springsteen nos ha servido para nuestras "Road movies" particulares. Yo también suelo llevar en el coche algún recopilatorio casero con las canciones que mas me gustan de su discografía.

Scout Finch dijo...

Pues sí, ya es el momento de empezar a cerrar el chiringuito veraniego, aunque Septiembre es y siempre será verano, y más cuando vivía en Mallorca, que si no te pilla el mal tiempo es fantástico!!

Vaya selección más variopinta y diversa que nos ofreces hoy!! Sin duda, me quedo con The beach boys, aunque la canción esté sobadísima por culpa de la publicidad, pero qué bien sientan estos californianos en verano, son su esencia!! Me encantó recordar la de The Ronettes, ¿sabes que me trae mil recuerdos de infancia? Alguien debió traer la cinta de la banda sonora de "Dirty dancing" a clase, porque me trae a la cabeza clases de plástica.... Y para más infancia, la de Mory Kanté, es de esas que se quedaron en mi subconsciente infantil y me pareció entrañable escuchar.

Me sorprendió tu elección de la canción de Kelly Clarkson, no está mal dentro de ese tipo de canciones y cantantes. Y la de Bruce, muy bonita, no soy muy fan de él pero tiene algunos temas increíbles.

Un abrazo!!!

MIDAS dijo...

Sí, Sé que lo de elegir a Kelly Clarkson puede descolocar un poco. Pero es que esa canción la escuchaba cada día yendo a trabajar y se me metió entre ceja y ceja. El resto de las canciones de esta chica no sabría como describirlas. Ya sabes, rollo diva y eso. Aunque el segundo disco al que pertenece esta canción era mas rockero y estaba marcado por la colaboración de un componente de Evanescence -Que luego la plantó para casarse con otra- De hecho, esta canción va de esa historia. De todas formas, no me hagas mucho caso porque esos chismes no los tengo confirmados del todo. Si entra algún fan cabreado por haberla llamado Diva y sucedánea, que nos lo explique.

Los Beach Boys son indispensable en Verano. Yo me había estado resistiendo a ponerlos cada semana. Pero estaba claro que tenía que cerrar con ellos.

De nuevo, la diferencia de edad. Tu un bebé y yo ligando por ahí con el Yeke yeke ¡Que depresión! Y lo de que en clase de plástica os ponían Be my baby me parece fascinante. Mi profesora de preescolar era una gorda odiosa que me hablaba como si fuera retrasado -Y perdón por el término. Que Jennifer Aniston ha utilizado el adjetivo retrasada aplicándoselo a ella misma en un Late Show y no veas la que se ha liado, las asociaciones estas sin ánimo de lucro pero con afán de protagonismo, se le han echado encima-

Deluxe dijo...

Ahh, que buenos recuerdos me trae el Yeke-Yeke, yo también tengo que confesar mis guilty pleasures con esta canciocilla y reconozco que me encantaba bailarla, otro que me encanta es el Boss.

MIDAS dijo...

Del Yeke yeke solo puedo decir que debe ser la tierra que nos llama por muy lejos que estemos de ella.

En cuanto al Boss... Puede que para un veterano como él sea complicado estar siempre en la brecha. Pero si revisas sus últimos discos, siempre hay una o dos canciones francamente buenas. Esta en concreto es mi favorita por la época que me tocó vivir. Aunque por supuesto, estoy convencido que sus seguidores preferirán The River -Que es mi otra canción favorita de su repertorio- O cualquier otra perteneciente a álbumes anteriores a Tunnel of Love.

Pedro Toscano dijo...

Pues aquí uno que no se lo ha montado en el coche con el Be My Baby... es más, me parecería un corte de rollo!!! :P Aunque es una gran canción sin duda...

MIDAS dijo...

Claro, es que tu perteneces a una generación que pone a los Chemical Brothers o a los Portishead para follar.

Pedro Toscano dijo...

Yo moderando el lenguaje porque estoy en exquisiteces y no en vulgaridades, utilizando la expresión "montárselo" y tú me sueltas "follar"?

Touché, con Portishead sí he FOLLADO :P

MIDAS dijo...

"Follar" es un vocablo tan extendido que creo que ya ha perdido todos los matices malsonantes que tanto indignaba a nuestros padres cuando la soltábamos de pequeños.

Por cierto, ODIO a Portishead, y mira que es un grupo clave para la gente que tiene entre 25 y 30. Pero, en mi opinión, su nivel de pretenciosidad y vacuidad es casi obsceno. Aun así, algún día caerá la canción esa famosilla que tienen por estos lares. Porque yo también he follado con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...