NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 6 de septiembre de 2010

VERSIONES: PERSONAL JESUS de Martin Gore.


Creo que nadie se hubiese imaginado que el autor de PERSONAL JESUS, Martin Gore, -compositor, teclista, guitarrista y segundo vocalista de DEPECHE MODE- se inspiró, para crear este tema, en el libro "Elvis y yo" que Priscilla Presley escribió sobre su vida con su marido. Un libro lleno de amor y agradecimiento hacia el Rey del Rock. Gore quería expresar en esta canción que cualquier persona en la tierra puede ser como un Dios para otra, su Jesús personal. Tal y como Elvis lo fue para su esposa.
PERSONAL JESUS
se convertiría en el single de presentación de VIOLATOR (1990) uno de los álbumes mas celebrados de la banda.







Una de nuestras versiones preferidas, es sin duda la que JOHNNY CASH realizó en el 2002 bajo la producción de Rick Rubin para el álbum AMERICAN IV: THE MAN COME AROUND (2002) un disco que contenía una colección de excelentes covers a los que seguramente volveremos a recurrir en esta sección:







La tercera versión mas popular de este tema fue la protagonizada por MARILYN MANSON en el 2004:



A continuación otras dos versiones menos conocidas:

GRAVITY KILLS



RICHARD CHEESE




LOS "REFRITOS"

Este tema también ha dado un par de "Refritos". Nos parece lamentable la poca originalidad que nos invade en los últimos tiempos. Hemos decidido hablar de ellos en este post, porque no creemos que sea fruto de la casualidad que dos canciones que se llevan relativamente poco tiempo, hayan "homenajeado" -Por no decir plagiado- a este Personal Jesus que queda bastante engrandecido despues de escuchar el resultado.


HILLARY DUFF
bajo el título de Reach Out.



JAMELIA bajo el título de Beware of the Dog.




GRUPOS ESPAÑOLES

También este tema ha sido interpretado en castellano por LOS ACUSICAS bajo el título Tu único Dios que se incluía en "Devoción por las masas" un recopilatorio tributo a Depeche Mode. Nos ha sido imposible encontrar el vídeo o la canción. OBK también la ha versionado en sus conciertos respetando el idioma original. Para verlo pinchar AQUÍ


¿Cual es vuestra versión preferida?





14 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ,sobre la consigna de hoy debo decirte que apartando la original de D.M. sobresale la de Cash ,su sola presencia garantiza ,es como si perteneceria a su repertorio o algo asi por el estilo .Manson sigue por el buen camino de versionar exitos de los 80/90 y me llevo una grata sorpresa con Richard Cheese con una onda 50 y bien correcta .
La fritura de Jamelia es recopada (la desconocia por completo)
Un parrafo aparte para Martin Gore ,el genio creativo de la banda del cual rescato su elepe solista ¿Lo has escuchado? me gustaria saber tu opinion al respecto .
Bueno amigo te mando un abrazo y feliz comienzo de semana
Gracias por tus comentarios en mi blog
Saludos

MIDAS dijo...

Según la revista Rolling Stone, la versión de Cash está muy bien posicionada en uno de esos Rankings que hacen y la contabilizaban como mejor canción -no como versión- de los primeros años de esta última década. Así que como bien dices, la hace completamente suya.

Lo siento, pero esta moda de usar acordes, versos o fragmentos de otras canciones para construir una nueva -El monstruo de Frankenstein de las canciones- No me gusta nada y la de Jamelia solo la admito muy borracho y muy pasado de vueltas para que no pueda identificar nada de ese Personal jesus que tanto me gusta.

No he escuchado el Lp en solitario de Martin Gore. -Prometo hacerlo y te lo comento la semana que viene- Y lo mas gracioso es que estuve tomando copas con él en una discoteca madrileña de moda en los 90. La vida de los aspirantes a actores de esa época era un poco así. Muchas veces suplíamos la falta de talento con esa idea de que había que estar en el sitio justo y en el momento apropiado. Ahora que tengo una vida normal en una ciudad tranquila, cuento estas anécdotas y mis amigos me miran como si fuera un marciano. ¡jajajajaja!

Sobre lo de comentar en tu blog, muchas gracias a ti por existir. Me gustaría comentarte mucho mas. Pero pones gente taaan buena que me da la impresión de que no tengo nada que decir que no se haya dicho ya.

Un saludo y buena semana.

SERGI dijo...

Me encanta la de Johny Cash, versión que no conocía, la de el señor Manson ya em cansa un poco, ya ha versionado demasiadas canciones, del resto mejor no hablar

MIDAS dijo...

Ya lo he comentado otras veces, Marilyn Manson no es santo de mi devoción, pero los covers que ha realizado de otros temas como "Sweet Dreams" de Eurithmics, "Tainted Love" de Soft Cell -Que originariamente era de Gloria Jones- o este Personal Jesus, quedaron muy resultones. Mucho mejor que la mayoría de las canciones de su repertorio.

Sobre la versión de Johnny Cash... Shhh! No se lo digas a nadie, pero me he sacado de la manga este post para poder ponerla porque me parece simplemente increible -El disco en el que está incluida es una obra maestra-

Deluxe dijo...

Indiscutiblemente yo también me quedo con la versión de Johnny Cash, también me gusta la de Marilyn Mannson pero qué lasmitica del niño del vídeo el sofocón que le dieron, jajaja.

MIDAS dijo...

Ya sabes que la Manson es terrible con su afán de llamar la atención y si se tiene que convertir un bebé en hucha-cerdito, se convierte sin miramientos. ¡Jajajajaja! La verdad es que el disco entero de Cash donde está incluido este Personal Jesus contiene versiones de ponerse los vellos de punta y canciones muy dispares que como apuntaba Luther, parece que son de su repertorio de toda la vida.

Iván Maestro dijo...

Hola! Genial canción y geniales versiones. Por mi parte, os invito a escuchar la versión de Tori Amos en directo, en su particular estilo al piano:

http://www.youtube.com/watch?v=s6KZNG2NUnw

Salu2

MIDAS dijo...

Los covers de TORI no suelen parecerse al original casi nunca, es única llevándose las canciones a su territorio. En esta sección, antes subíamos los vídeos que nos proponíais y es algo que pensamos seguir haciendo. Estaba dispuesto a subir este, pero no lo voy hacer porque la calidad de visión es bastante mala. Aunque el audio se escucha perfectamente. De todas formas, queda registrada la URL en tu comentario y espero que le echen un vistazo. Porque es otra lectura del tema igual de válida.

Pedro Toscano dijo...

Mi favorita, sin duda, y por encima incluso de la de Depeche Mode... la de Marilyn Manson.

La de Johnny Cash no me convence, pero es que él en sí no es santo de mi devoción.

Del resto no me voy a molestar en comentar...

MIDAS dijo...

Johnny Cash siempre ha sido muy minoritario en nuestro país. Aunque cuando falleció, los críticos incidieron en la grandeza de su obra -Tiene cosas realmente brillantes- y este disco de covers producido por Rick Rubin, también sirvió para revitalizar su figura. Hasta ahí bien... Pero hubo un ataque de papanatismo de mucha gente de a pie que se hacía eco de lo que se publicaba en la prensa especializada y de pronto, se hablaba de Cash en unos términos como si todos los españoles tuviésemos un disco suyo en casa. Y todos sabemos que eso no es cierto.

A mi sí que me gusta mas la de Cash que la de la Manson. Aunque sigo reivindicando los covers de la Manson porque son muy buenos -mejor que su repertorio-

Ion Egúzkiza dijo...

Échale una escuchada a esta, a ver qué te parece: www.youtube.com/watch?v=-cpiPIkNfvU

SHORELESS dijo...

Hola me la he pasado por la red buscando una versión de personal Jesus donde hay unos aliens 3d y al final sale una cruz en forma de Y y esta agarra al alien y joder ea un espectáculo conoces la verion o tienes link del video te agradecería buen blog

MIDAS dijo...

@ Ion Egúkiza

Lo que me parece... Una versión que bebe del original y de otras versiones que hemos puesto ya por aquí.

MIDAS dijo...

@SHORELESS

Lamento comunicarte que no tengo ni la más remota idea del vídeo que me dices ni de su versión correspondiente. La mayoría de las veces que me preguntáis cosas como estas. Si no lo sé, con una mirada en Google o en Youtube suelo encontrarlo en cuestión de segundos. -Que a veces me pregunto por qué el que me ha hecho la petición no lo ha mirado él mismo porque lo hubiera encontrado igual de rápido que yo-
Llevo más de un cuarto de hora buscando y no he encontrado nada. Y créeme, si no lo he encontrado ya es que o no está, o necesitaríamos tener más datos para su búsqueda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...