NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 26 de abril de 2013

KACEY MUSGRAVES: REVOLUCIONANDO EL COUNTRY.


Hoy os presentamos a KACEY MUSGRAVES una de las grandes revelaciones del Country Pop. Está de actualidad porque recientemente ha publicado su cuarto álbum SAME TRAILER DIFFERENT PARK, el primero con una multinacional. Porque anteriormente había autoproducido tres discos que vendía en pequeños conciertos. El nombre de Musgraves comenzó a sonar gracias a la popularidad del programa televisivo Nashville Stars, el equivalente de American Idol a la música Country. Musgraves participó en el 2007, en la quinta edición de este reality. Pero no os asustéis al escuchar la palabra reality, ni porque la chica tenga una imagen a lo Carly Rae Jepsen. Si en EXQUISITECES estamos hablando de este disco, es porque consideramos que es uno de los discos importantes de la temporada. Quizás Musgraves no llegue a alcanzar la popularidad que puede tener en nuestro país una Taylor Swift. Pero ha conseguido algo que ella no ha conseguido jamás. Absolutamente todos los críticos han puntuado este álbum entre cuatro y cinco estrellas de cinco. Y algunos nos diréis... "Hubo críticos que le dieron esa misma puntuación al Mylo Xyloto de Coldplay que es terriblemente malo". Y la única respuesta que se nos ocurre para una verdad como esa, es anteponer nuestra palabra y la reivindicación de la figura de los bloggers. Gente desinteresada que no cobramos un euro por decir que algo es bueno o malo. Aunque en este blog nunca hablamos de lo malo para no generar malas energías, solo lo obviamos. Así que tendréis que fiaros una vez más de la palabra de este que suscribe.


El álbum está producido por dos nombres importantísimos dentro del country de la última década Shane McAnally (Lady Antebellum, Miranda Lambert, Reba McEntire) y Luke Laird (Carrie Underwood). Musgrave es la co-autora de todos los temas del disco y ha escrito canciones anteriormente para otros artistas como Miranda Lambert. En SAME TRAILER DIFFERENT PARK podemos encontrar una mezcla de rockabilly, blues-rock, country folk y country pop. Las canciones se interpretan en medio tiempo y las letras estan escritas desde la perspectiva del americano medio, que es su público potencial. No obstante, Musgraves ha estado teloneando a Lady Antebellum en su Tour por Reino Unido y también está convenciendo a los británicos.
MERRY GO ROUND fue su carta de presentación:





BLOWIN' SMOKE es su segundo single.


 Y... FOLLOW YOUR ARROW el tercero, que no será el último porque el disco está repleto de cortes que son singles potenciales y que podréis escuchar tras este tema.



SILVER LINING es el corte que abre el disco y uno de nuestros preferidos:


MY HOUSE 


DANDELION


I MISS YOU


STEP OFF


BACK ON THE MAP


KEEP IT TO YOURSELF


STUPID



IT IS WHAT IT IS


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Same Trailer Different Park 2013

PÁGINA OFICIAL



Lo primero que pedimos al lector al enfrentarse a SAME TRAILER DIFFERENT PARK es la ausencia de prejuicios. Olviden que es Country, olviden también que KACEY MUSGRAVES es una chica guapa, muy joven y de aspecto saludable que puede recordar a Taylor Swift en algunos momentos. -Y que conste que no lo decimos de manera peyorativa. La Swift puede hacer muy buenas canciones cuando quiere- Porque detrás de todo eso hay más de diez años de tablas y entrega a la música. No nos quedemos en lo superficial y disfrutemos de un álbum con momentos brillantes que sería perfecto si no abusase tanto del medio tiempo y de las baladas que, por otro lado, funcionan a la perfección. 
Ha nacido una nueva estrella del Country.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...