NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 2 de abril de 2013

CELEBRANDO "BABEL" DE MUMFORD & SONS.


Hace seis meses que BABEL de MUMFORD & SONS se puso a la venta. Esta entrada que leéis hoy, tenía un borrador escrito pocos días después. Y ya ha llegado el momento de que la terminásemos y la publiquemos. No nos había pasado anteriormente que nos guardásemos ningún material sin publicar. Quizás intuíamos que sería un disco que nos apetecería celebrar tiempo más tarde, saboreando su gran éxito. Porque BABEL ha superado con creces tanto en calidad, como en ventas a Sigh No More, el album debut con el que hace un par de años os presentábamos en primicia a unos desconocidos Mumford & Sons, de los que esperábamos muchísimo. Además, de que se ha convertido en una banda que está marcando tendencia y que ha facilitado que emerjan otras excelentes bandas como The Lumineers o que cantantes de éxito en USA como PHILLIP PHILLIPS se tiren por el folky en este tema titulado HOME y el resultado sea un corte que imita descaradamente a estos londinenses. Algo que quizás empiece a ser negativo a la larga.


Pero mejor dejemos los imitadores y vayamos con los originales. Y no podemos dejar de mencionar la labor del productor Markus Dravs en Babel. Responsable de Sigh No More y de nada menos que The Suburb otro de esos álbumes imprescindibles de Arcade Fire que como Babel, consiguió el Grammy al mejor álbum del año en su día.
La fórmula del éxito de BABEL consiste en seguir la progresión de Sigh No More. Una aproximación del folk al folk-rock y unas canciones de letras brillantes, melodías reconocibles apoyadas por sus guitarras folkies y esos ritmos in crescendo hasta alcanzar la grandilocuenca extrema.

I WILL WAIT fue el primer single que se extrajo.



LOVER OF THE LIGHT es una de nuestras favoritas del disco y su segundo single.


Y el más reciente sencillo es WHISPERS IN THE DARK


El Cd se presenta en edición normal y en edición Deluxe con tres cortes más. Si elegís esta segunda opción podéis encontrar un cover de THE BOXER, la mítica canción de Simon & Garfunkel, que cuenta con la colaboración de Jerry Douglas y el mismísimo Paul Simon.


Aunque el disco está repleto de auténticas joyas como BABEL, una de esas canciones cuyo inicio hace que te sientas vivo.


HOLLAND ROAD. A pesar de que algunos patrones se repiten en sus canciones, esa grandilocuencia de la que hablábamos antes, alcanza unas altas cotas de brillantez.


GHOSTS THAT WE KNEW es una bella balada.


Ghosts That We Knew by Mumford And Sons on Grooveshark

LOVE OF THE LIGHT

Lover of the Light by Mumford And Sons on Grooveshark

LOVERS' EYES

Lovers' Eyes by Mumford And Sons on Grooveshark

REMINDER

Reminder by Mumford And Sons on Grooveshark

HOPELESS WANDERER

Hopeless Wanderer by Mumford And Sons on Grooveshark

BROKEN CROWN

Broken Crown by Mumford And Sons on Grooveshark

BELOW MY FEET

Below My Feet by Mumford And Sons on Grooveshark

NOT WITH HASTE

Not With Haste by Mumford And Sons on Grooveshark


DISCOGRAFÍA

-Sigh No More 2010
-Babel 2012

PÁGINA OFICIAL

http://mumfordandsons.com/home/


A estas alturas, da igual que en EXQUISITECES recomendemos o no a MUMFORD AND SONS porque la dimensión que han alcanzado en estos tiempos nada tiene que ver con la que tenían hace dos años cuando los presentamos aquí. En la actualidad tienen prácticamente todas las entradas vendidas de su gira y con BABEL han conquistado el mercado americano. Algo que para muchas otras bandas inglesas resulta casi imposible. Así que solo nos queda sumarnos a la celebración de su éxito. Porque tal y como está el panorama, nos vendrían bien dos o tres discos más al año, tan buenos como BABEL.

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Hombre, no da igual que lo recomiendes, te tengo (muy) en cuenta, aunque ya había reparado en ello, es difícil no hacerlo, además conforme lo escuchas e insistes en el álbum más te atrapa.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Me refiero a que Sí que lo recomendaría. Pero... ¿Qué importancia tiene el criterio de un humilde bloguero? Una vez más te agradezco tu confianza en él. Pero llegados a este punto, tampoco creo que esté descubriendo nada que no sepa todo el mundo cuando digo que es un buen disco. Porque es increible la dimensión que han tomado en tiempo record. Y no es uno de esos discos con los que tengo que estar dando el coñazo para que la gente lo escuche. Ya no. Al principio, cuando debutaron y no los conocía nadie, sí que hice campaña pro-Mumford & Sons porque me parecieron buenísimos. Pero ya no hace falta. Ahora es cuando su representante, agente o publicista debería mandarme un jamón por lo bien que lo hice. ¡Jajajajajaja!

Jesus dijo...

Pues de algo habrá servido la publi, al menos en recomendar buena música agradable al oido
Saludos

MIDAS dijo...

@ Jesus

Eso espero, que sirviese para algo hace tres años. Ahora sería prácticamente como intentar vender a Madonna. Algo totalmente innecesario porque ya se vende ella bastante bien solita.

¡Gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...