NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 21 de abril de 2015

EL REGRESO DE HEATHER NOVA.


Lo diremos las veces que haga falta HEATHER NOVA probablemente sea la mejor cantante y compositora de su generación y lamentablemente está pasando de puntillas, sin conseguir la fama -que no el reconocimiento- de otras cantautoras coetáneas. Heather ha estado trabajando en su último álbum y para ello ha recurrido a sus fans en una página de Crowdfunding. Y no es la única que lo ha hecho. Desde Paula Cole (Kickstarter) hasta Rachael Yamagata se han visto abocadas a usar este tipo de ayuda ¿Qué está pasando? Máxime cuando 300 days at sea, el último trabajo de Nova del 2011 fue uno los mejores discos de ese año y el mejor de su discografía.
Sea de la manera que sea, estamos de enhorabuena porque THE WAY IT FEELS ya está disponible en descargas y saldrá en formato físico en Mayo. Un disco de HEATHER NOVA siempre es un acontecimiento. El color de su voz es único. Y el avance que nos ha dejado con su single de presentación SEA GLASS augura que este va a ser otro disco inspirado e inspirador. No será la última vez que hablemos de él.


13 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Fabulosa noticia, yo me quedé en ese magnífico directo que rodaba por la red en Paris

MIDAS dijo...

@ bboyz1970

Su disco anterior fue una pasada y te recomiendo que la sigas por facebook, cuelga performances en directo bastante a menudo. Yo sí que he seguido su trayectoria y es simplemente fascinante.

Sergio DS dijo...

Como suele ser habitual, cuando vengo a tu casa, no tenía noticia de la artista. Me gusta su voz, muy dulce y llena de matices, sin embargo me parece muy lineal, no acaba de llegarme; indagaré más porque estoy convencido que una reseña tuya no es gratuita y seguro que merecida.

Saludos.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Nunca es tarde para descubrir a Heather Nova que tiene más de 20 años de carrera y este va a ser su noveno álbum de estudio.
A mi el single de presentación sí que me ha gustado. Pero sería injusto evaluar toda una carrera por ese single. Esta no es la típica cantautora comercial que solamente vale la pasta que haya dado su último trabajo como les ocurre a las Gagas, Perrys y Rihannas varias de la industrria.

Así que si pulsas la etiqueta HEATHER NOVA te aparecerá las veces que se ha hablado de ella en este blog (muchísimas). Aunque te destaco dos de sus entradas más extensas:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2010/10/heather-nova-la-eterna-desconocida.html

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/06/heather-nova-regresa-con-300-days-at.html

Jesus dijo...

Me encanta esta voz, tan personal, tan propia, esta vez nno estaba de que ya esta disponible el disco, en general prefiero el soporte fisico, asi que esperare estos diez dias.
Gracias por la noticia.
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Jesus

Ya sabes que una de mis debilidades es Tori Amos y la otra, Heather Nova -Tengo otras muchas más- yo también prefiero el formato físico, y no veo el momento que amazon ponga a la venta el disco, aunque tenga que ser el amazon alemán, que ya sabes que actualmente el mercado principal de HN es el alemán y el Holandés. Me muero por tenerlo en un lugar privilegiado de mi estantería con TODOS sus otros discos. Desde "Glow Star" hasta "300 Days At Sea".
Pero el que quiera las descargas, estarán disponibles mucho antes, si no lo están ya.

Otro Abrazo para ti!!!

Juanjo Mestre dijo...

Joer, me ha encantado esa canción que has puesto. Nunca es demasiado tarde. Merci. Abrazo.

MIDAS dijo...

@ Johnny JJ

Estoy muy sorprendido por la acogida del post y de la canción. He hablado otras muchas veces de Heather Nova y no había despertado tanto interés como esta vez. Como bien dices, nunca es tarde.

Abrazo :)

Nacho dijo...

Una voz muy bella. Un abrazo y enhorabuena por superar los trescientos seguidores.

MIDAS dijo...

@ Nacho

Más de 300 seguidores en Blogger. En Facebook son ya más de 800. Y estamos cerca de los 2.000.000 de visitas que para ser un blog musical que además últimamente no tiene un patrón fijo de actualizaciones, está bastante bien. Máxime cuando haremos 5 años en Octubre. Puede parecer poco. Pero créeme, mis compañeros blogueros que también tienen blogs musicales artesanales -Huid de las mierdas de macroblogs que no os contestan a los comentarios de manera personalizada- y saben lo que es eso, saben perfectamente que son muy buenas cifras.

En cuanto a Heather Nova, es una de nuestras favoritas.

María dijo...

Brutal la canción de Heather con la que me he encontrado hoy aquí.
Hacía nomacuerdo que no la escuchaba y he salido pitando a buscar más de ella.
Me apetecía más.

Hasta que he caído en un rincón y una voz fascinante me ha parado en seco.
Te la traigo porque no la conocía.
Míralo como una manera de agradecerte el encuentramiento.

https://www.youtube.com/watch?v=YybavSxsfsI

Gracias por tus exquisiteces y las exploraciones que generan.
Esta vez no salgo de puntillas.
Beso

María dijo...

No sé si te ha llegado mi comentario porque no sé bien bien cómo funciona esto.
Espero que sí.

MIDAS dijo...

@ María

Me alegro que te haya gustado la canción. A mi me encantó y me parece muy buena canción. Pero sigo sorprendido por la buena acogida que ha tenido y la cantidad de comentarios que está generando.

En cuanto a la banda que me has enlazado, sería injusto juzgarlos por una canción, quizás tendría que escucharlos más. De momento, solo te puedo decir que prefiero a Heather Nova.

Y sí, que llegaron tus comentarios. Solo hay que esperar un poquito a que los lea primero y se suelen publicar todos, excepto los spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...