NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 17 de marzo de 2017

OTRO DISCO BUENO DE ELBOW...


Un nuevo disco de ELBOW siempre es un acontecimiento. Y es curioso como una banda que se presentaba como lo más rompedor y moderno de la pasada década, haya madurado para convertirse en una banda para un público adulto con cierto criterio y buen gusto.
¡Y qué bien le ha sentado la madurez al señor Guy Garvey! Si ya nos sorprendió muy gratamente con The Take Off And Landing Of Everything (2014) en el que nos evocaba a un Peter Gabriel en su época dorada, LITTLE FICTIONS sigue un poco la senda marcada por aquel trabajo. Sin olvidarnos que Guy Garvey editó en solitario entre medias Courting The Squall (2015) que era justo ese buen álbum de Elbow, tan sumamente intimista y personal, que Garvey no podía hacer con Elbow y que subrayaba aún más esa madurez a la que nos referimos. LITTLE FICTIONS además, es un álbum que viene marcado por la ausencia de Richard Jupp miembro fundador y batería que dejó Elbow el año pasado.




El disco está producido una vez más por Craig Potter, teclista y corista de la banda. Y ese es otro plato fuerte de los discos de Elbow, la producción musical y los arreglos.
La tendencia de contar con una gran orquesta cuando es necesario para la canción, consiguiendo una amplitud sonora que consigue erizarte el vello, era algo que ya estaba presente en otros trabajos anteriores de la banda. Aquí vuelve a repetirse y en esta ocasión han contado con la colaboración de The Hallé Orchestra que es una de las orquestas sinfónicas más importantes de Manchester que es especialmente famosa por sus coros de voces de acompañamiento, que también aparecen en algunos cortes de este álbum de una manera muy sutil.


De un tiempo a esta parte, nosotros pensamos que un disco de Elbow siempre es un must en toda regla. También somos muy conscientes de que no es una música destinada para cualquier tipo de públicos. Hay que tener un oído entrenado para disfrutarlos -Estamos convencidos de que a estas alturas, la mayoría de nuestros lectores lo tienen- y haciendo esa salvedad, aprovechamos para recomendar este gran trabajo de esta banda británica que siempre nos sorprende. Y esta vez, llegan con un álbum que está a la altura de los mejores trabajos de su discografía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...