NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de octubre de 2010

HOMENAJE A NUESTROS COMENTARISTAS.


Este Blog no sería lo mismo sin vuestros comentarios. Con ellos conseguís darnos apoyo para salir al aire con muchas mas ganas  y algunas veces, hasta mejoráis lo que nosotros hemos escrito. Desde el primer día, nos ha gustado contestarlos uno por uno y personalmente, incluso hasta cuando nos dejáis sin palabras. Hoy hemos decidido rendiros tributo, exponiendo aquí algunos de ellos. 
El orden de los nombres propios que leeréis  a continuación, no responde a un ranking de preferencias, es aleatorio. Aunque hemos usado nuestras secciones como hilo conductor para no perdernos.




Vamos a comenzar con Cine. Porque en Exquisiteces tenemos varias secciones dedicadas al septimo arte y a las series de Televisión. Últimamente la que tiene que ver con los estrenos, se ha convertido en una sección quincenal y hemos pasado el testigo a Caín en Vulgaridades, porque la calidad de las películas que se están proyectando en sala ha bajado considerablemente.
 

BORIS, antes conocido como Ryoga, de LAS COSAS DE BORIS, uno de los blogs mas frescos y actuales, nos dejó este comentario en  uno de nuestros posts cinematográficos. Concretamente el de la película Kick-Ass.


Para mi hasta el momento la peli del año, divertida, con mucha acción  y personajes que molan (sobre todo hit-girl) y es algo poco visto, cosa que se agradece porque cada vez cuesta encontrar más una historia original. Ahora, ojalá que esto sea saga y hagan muchas más.

Boris en 


La sección de Versiones fue una propuesta de nuestra amiga Deluxe de la que mas tarde hablaremos. Nosotros tenemos una relación amor-odio con esta sección. En especial, cuando la hemos dedicado a temas como Over the Rainbow o Louie, Louie -Probablemente en el Top 5 de los mas versionados de la historia- ¡Para volverse loco! Al final, por muy buena que sea la canción, cuando ya la has escuchado mas de 50 veces en una tarde, acabas por aborrecerla y con todo el suministro de "Gelocatil"  e "Ibuprofeno" que haya en casa.  Desde Septiembre, le hemos dado otro aire para que prevalezca sólo la relación de amor.


Quien mas ha disfrutado con esta sección y la persona que mas nos anima a que sigamos con ella es LUTHER BLUES del excelente blog 1010 BLUESLLEGAR que cada madrugada del Domingo al Lunes nos sorprende con sus brillantes comentarios.

Que tal amigo Midas todo bien ,seguro que si brother ,felices por tu vuelta y la sana costumbre de todos los domingos a la noche con tus excelentes versiones .
No se puede ir a dormir uno sin antes pasar por aquí jaja.Hoy nos traes una de las canciones mas emblemáticas del soul y además una de las mas difíciles de digerir si viene interpretada por algún artista blanco (esto corre por cuenta mía ,ya que tu bien sabes de que palo vengo yo Midas ) pero debo reconocer que el "Duque Blanco" me dejo atónito con su "KNOCK ON WOOD".
La versión disco de Amii Stewart es excelente ya le pertenece por los siglos de los siglos ,los Blues Brother's me fascina toda su discografia y cuando era mas joven pensaba que ellos eran los creadores del tema en cuestión.
Si tengo que optar por alguna me quedo con la del inmortal Otis Redding y Carla Thomas .
La voz mas increíble de la música del alma se complementa muy adecuadamente con la de Carla "Queen of Memphis Soul" Thomas .
Clapton hace lo que puede pobre ¿quien le habrá dicho a "mano lenta" que cantase esa canción?
En fin , lo disfrute al máximo esta entrada de los domingos y debo confesarte que es una de mis secciones favoritas de "Exquisiteces"
Un abrazo y buena semana 


Los famosos posts de las cinco canciones de Exquisiteces, se han convertido en una de nuestras señas de identidad. Sabemos que hay gente que sólo nos visita los miércoles para ver qué cinco canciones hemos elegido esa semana. 


Una de nuestras fans confesas es nuestra queridísima amiga ATTICUS' DAUGHTER del blog MUSIC RULES THE WORLD que nunca falta a su cita con esta sección. Nosotros desayunamos cada día con su blog que, hoy por hoy, es uno de los mejores de canciones diarias.

Qué buenísima colección de canciones nos has puesto hoy por aquí!!! La verdad es que algunas de ellas no las tenía asociadas para nada con el verano, qué personal que es todo esto. La de Green Day es un clásico de los noventa, la de Crowded house otro clasicazo, la de KD Lang me gusta mucho (otra de esas que conocía de toda la vida sin saber quien las cantaba), sí que tiene un puntillo hortera pero es muuuuy refrescante, evoca brisa y mar, como tú bien dices; la de Nelly Furtado (qué lástima que su música ahora mismo sea infumable....) me trae mil recuerdos de mis primeros meses en la universidad, allá en 2001;y la de REM, tienes razón en que quizás no sea su mejor tema, pero sí que es ideal para la playa, nunca lo había pensado así!!




Estos posts de las cinco canciones unen a las familias... DELUXE del desaparecido blog CON DOS RECETAS y EL RASTRILLO DE DELUXE estuvo apoyándonos desde que comenzamos esta andadura y es la ideóloga de nuestra sección de Versiones. Ella fue la primera en desvirgar nuestros casilleros de comentarios hace un año. Y sólo tendríamos palabras de cariño y agradecimiento para ella. De todos los comentarios que nos ha dejado, nos quedamos con el que nos parece mas entrañable.
A mí siempre me gustó mucho REM pero hoy me quedo con The Cure por motivos sentimentales. Tenía el vinilo de Mixed up en casa y cuando vivía en Albacete mi hermana con nosotros, lo escuchaba con mi hija de meses en brazos mientras estudiaba. Ahora mi hija es una fan de The Cure y dice que la culpa de que le guste The Cure y la música de los 80s la tiene su tía. Mi hija, que tiene 20 años, es una fan incondicional de toda la música ochentera y siempre me dice que por qué no nació diez años antes. Con eso, te lo digo todo. 
Como nos explicaba Deluxe, el bebé creció... Ella es SILVER TEAR y nos hizo este otro comentario en el mismo post que su madre.
Adoro los 80's, ¡AMEN! la movida madrileña e incluso hasta alguna que otra canción cutre y mala de la década.
Me horrorizo a veces de la música que se atreve a poner la MTV o los estúpidos anuncios de Spotify cuando estoy escuchando algo tan guay como Depeche Mode o Madonna en sus tiempos mozos y me saltan con Bustamante o el panorama musical español actual, que en mi gusto personal... pues como que no me siento muy identificada.
Midas, aún habiendo internet, el hecho de haberlo de vivido en su día habría sido genial. :D

Me ha mucha ilu ver esta entrada. ojalá hagas más de este rollo. 



Es un honor que alguien a quien admiramos tanto como WOOD, que tiene un blog que es todo un referente en la blogsfera, WOODY JAGGER, se pase algún miércoles y tenga un comentario para nosotros.

Buena canción anti-depre la de 10.000 Maniacs, ya sabes mi devoción por este grupo. Supertramp también forma parte de los recuerdos de mi infancia, y que dure. Por lo demás, Waterboys son para mí palabras mayores. Muy grandes, una de mis mayores debilidades. Abrazo.


MUNDOSUB es el autor de NOT TO FORGET un blog diario de canciones y siempre apreciamos sus comentarios cada miércoles, porque elegir una canción cada día no es una tarea tan fácil como puede parecer y de eso Mundosub sabe un rato, ya que su blog es uno de los veteranos. Este fue uno de sus comentarios.

Muy buenas elecciones en general. La de America la conocía y sin duda es un clásico, tuve la suerte de comprarme ese disco donde se encuentra la portada que has puesto porque venía en un periódico en promoción y fue un gran acierto, esa fue la mejor canción del disco.

La de Lou Reed igual no te gustan mucho las versiones pero poco después salió una versión que se hizo que me gustó mucho también con muchos cantantes famosos cada uno aportando su granito de arena, desde Tom Jones, Elton John, la cantante de M People o la de Morcheeba, una orquesta, muchos... Gran versión de "Perfect day". 
Las otras tres canciones apenas las había oído y me gustaron las de Nancy Sinatra y Jewel, gran cantante esta última con temas como "You were meant for me" o "Hands". La que elegiste de Ryan Adams no me sonaba pero no me ha captado tanto, la que más me gusta de él es "New York, New York", aunque tiene otras como "Nuclear" que también me gusta bastante.






Y para finalizar con los post de las cinco canciones, recogemos este comentario de Nahim del blog EL PROFETA ESTUDIANTE. Uno de esos comentarios que te dejan sin respiración y que mejora considerablemente nuestro trabajo. Nahim ha sido todo un descubrimiento para nosotros, además de convertirse en un gran amigo.

Buff, por donde empiezo. He de decir que el año 1987 algo se convulsionó en el mundo de la música, sin duda fue el columen de la música hecha en en los 80, quizás en este sentido y para redondearlos pondría la triada de años 86-87-88. El tema de los Police quizás en un primer momento no me afectó tanto, lo que luego quedó quemado por el anuncio de Schweppes y por las radio-formulas nostálgicas que la han puesto tropecientos millones de veces, quizás en este sentido me viene más a la mente el tema Sincronicity II, con ese espectacular vídeo. Sledgehammer sin duda es como un latigazo, un antes y un después, en la carrera de Peter y en la música pop. Ya te he comentado alguna vez, que esas trompetas tan brutales del principio son insuperables. Pero lejos de ser un tema intrascendente, toda la carga de profundidad que tiene un músico como Peter no menoscaba el tema, sino que es una puerta de entrada brillante para el mundo del señor Gabriel. Pero si tuviera de quedarme con una de las tres canciones que te comento, sin duda alguna seria el tema de U2. Alguien neófito en el mundo de la música no puede imaginarse el impacto que tuvo el grupo del señor Bono entonces. Y hay gente que se sorprende que yo pueda o que haya seguido a semejante payaso, vendido, falso, etc. en que se ha convertido ahora, y que a pesar que siguen vendiendo muy bien, a nivel de prestigio dentro de la música, los U2 ya hace mucho tiempo que ya no dicen nada. La gente cambia, la fama emborracha, y un elogio detrás de otro acaba afectando al cerebro y eso es lo que ocurrió a la banda de irlandeses. Que extraño, viendo la portada donde sale The Edge, me viene a la cabeza un viaje que hice a Barcelona el año 1987, y pasear por el Corte Inglés y ver el single puesto por todos los sitos. Ya sé. Fui a adquirir una entrada del concierto de septiembre del Peter Gabriel. Fue mi primer artista internacional en verlo en concierto y he de decir, que aún tengo de ver a alguien superarlo. Sino el mejor, uno de los mejores que he visto en mi vida.
Solo apuntar una cosa. A toro pasado pueden ser obvias estas canciones, pero pensad por un momento, que antes no estaban, no se habían fabricado. Y lo mejor. Que estas canciones son como entradas a profundizar en las demás canciones. Saludos a todos!

Nahim en



Aunque los posts de las cinco canciones han adquirido mucho protagonismo. Exquisiteces surgió también para hablar de las discografías de grupos y artistas que nos gustan. Esto es lo que piensan algunos de nuestros comentaristas al respecto.


WERTY de BLACK BEATY, un blog con post tan largos como los que escribimos aquí, nos dijo esto en una de las discografías: La de Fiona Apple.

Esta cantante siempre me trae buenos recuerdos. La 1era vez que la escuche fue cuando vivia en Belgica a los 6 años. Escuche el tema "Criminal" y "Across the Universe" y recuerdo que me fascinaban.
Gracias por el aporte!
Saludos!





VICTOR HUGO es el autor del blog DU-DUM-DUM  que es una de las propuestas mas originales y creativas de la blogsfera. Porque mezcla sus propios dibujos -Que son francamente buenos- con la música... Esto fue lo que nos dijo sobre Eva Cassidy:
Tuve la suerte de escuchar un programa de Radio3 llamado Dialogos3, donde aparecían grandes artistas de todas partes del mundo. Y entre ellas esta mujer y su voz: de las más sinceras que he escuchado. Te seguiré por aquí de vez en cuando. Saludos. 

Victor Hugo en




MucipA del blog MucipA -Que es compañero de guardería de este nuestro Exquisiteces porque hace muy poco tiempo, también ha cumplido un añito- es una rara avis en la blogsfera. Su autora mezcla posts participativos a la alcance de todos, con otros mas intelectuales y elevados. Siempre potenciando la música, el cine y el Arte en general. MucipA se fijó en nosotros gracias al dúo canadiense Tegan and Sara.

¡Qué pasada! Son tal iguales las hermanas que hasta el timbre de voz lo tienen muy parecido. Me va a costar hacer una selección de canciones favoritas, porque son todas geniales. Así que las escucharé todas... Y ya he entrado en la página que comentas.
Excelente post. Cuando escuche más vuelvo por aquí. Hasta pronto! 

MucipA en



Desde Suecia, de vez en cuando, nos llegan los comentarios de una vieja amiga. Ella es DEMO FOREVER -hermana de Deluxe y tía de Silver Tear- del Blog TODO UN PUNTO RELOAD que últimamente está en Stand By y no lo llevamos demasiado bien, porque es un blog áltamente adictivo. Demo comentó en el post de una de nuestras artistas suecas preferidas, además de aportarnos la URL de otra. Porque como sabréis, nos encanta enterarnos de toda la música que suena en cualquier lugar del planeta.

Es buena Lisa, con ese eterno aspecto de niñita. Se casó con un brasileño e hice un disco de bossanova, como bien dices en el post. Por cierto, no sé si la conoces, pero puede que te guste la cantautora anglo-sueca Rebecca Törnqvist.

Un ejemplo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=gEes3qYU60k




KAREM MABELL nos descubrió desde Perú y nos introdujo en eso de las redes sociales con su sugerencia de que también tuviésemos presencia en Facebook. Le hicimos caso, y ya  hace tiempo que estamos en la red social. Lo que hacemos es que adelantamos los contenidos del Blog y chateamos con un grupo reducido de amigos de Exquisiteces que ya han contactado con nosotros. Para contactar sólo tenéis que introducir en el buscador las palabras Midas Exquisiteces y enviarnos una solicitud de amistad. -Las aceptamos todas-

Este fue uno de los primeros comentarios de nuestra amiga Karem.

Sólo puedo decir que después de escucharla he extrañado esa opción del facebook de poner 'Me gusta'.... pues te cuento que si en España no es conocida, aquí en Perú muuucho menos!!! y si, en algunos temas me hace recordar a KD Lang, que por cierto tb me encanta...
Yo era igual que tu alérgica a las redes sociales, pero cuando descubrí el facebook, eso cambió, fuera de estar al tanto de los amigos, es un excelente medio de difusión cultural global. Por eso postearè tu blog en mi face, estoy seguro que varios de mis amigos estarán más que agradecidos!! :)

Karem Mabell en





Una de las nuevas amigas que hemos hecho es MORTICIAARIAS del curiosísimo y divertido blog SOBREVIVIENDO EN ANKH-MORPORK esto fue lo que nos dijo sobre The Killers:

Ay The Killers!!! Mi favorito sin duda es el primero, pero tb vengo condicionada porque era el disco que ponía uno de mis churris en el coche cuando íbamos por ahí xD Peeero hay que reconocer que Sam's Town es mucho mejor, ya sólo por tener When you where young porque es oír esa canción y lo alucino jajajaj El disco de rarezas, oí alguna canción por encima y me quedé un poco fría, llevo como dos años que no le doy otra oportunidad a los discos (cuando antes los escuchaba hasta 3 veces) Así estoy que no tengo casi música nueva... Bueno lo voy a volver a escuchar ^_^ Y el cuarto day&age ni me molesté en darle una pasada, pero lo voy a hacer. Tengo un finde sin padres en casa, así que los voy a poner a toda pastilla!!! Sobre si hay un disco más flojo que otros... es que vaya yo creo que es muy difícil seguir haciendo cada disco las cosas mejor, pasa muy pocas veces. Y mientras esté bien, se lo podemos pasar xD
No no creo que este sea el final de The Killers, y si lo es yo me resisto a creerlo!
Y sí hay muchas bandas que han tenido proyectos en soletario no? por ejemplo... The last shadow puppets, en el que está el cantante de Arctic Monkeys o Pinhead Gunpowder que tiene a Billie Joe en el ajo, luego también los de Queens of the stone age, que el batera es Dave Grohl ahora cantante de Foo Fighters, y luego tb, hicieron Eagles of death metal y el cantante de los queens hizo su curro como productor del disco Humbug de Arctic Monkeys. No sé son un poco los que se me vienen a la memoria jejeje 

Morticiaarias en


IVAN es otro amigo que de vez en cuando nos sorprende con algunos de sus comentarios. En Exquisiteces tenemos como norma desde el principio dar la importancia que se merecen a todas esas cantautoras del mundo, que en otros sitios suelen ningunear. Ivan nos comentó el post de una de sus preferidas: Tori Amos.

Enhorabuena Midas, un gran resumen para una gran artista. Efectivamente, cada vez que anuncia gira me rasgo las vestiduras al ver que una vez más no viene a España (supongo que poque nos gustan demasiado las Vulgaridades :)

Por eso el año pasado me dije, carretera y manta, y me fui a verla a Munich. Tras tantos años conformandome con los videos del youtube o los DVD, por fin pude verla live, y no me decepcionó en absoluto, fue fantástico escuchar en directo "Cornflake Girl", "Raspeberry Swirl" o "Precious Things". Pelos como escarpias.

Así que ni corte ni perezoso, y como acaba de empezar una mini gira por Europa, ya tengo mi entrada para verla dentro de un mes en Londres!! Esta vez en 'solo perfomance' en vez de con banda.

Ivan en 




Uno de nuestros comentaristas mas díscolos y al que le tenemos un especial cariño es SENS@I. Esto es lo que nos decía al escuchar las canciones del post de Lissie:

Mmmm, excepcionalmente con todo lo que publicas, esta no me acaba de convencer... no está mal, pero nunca pagaría por verla ni por un cd suyo... 


Sin embargo, TXARLS del excelente blog MUSIC IS MY GIRLFRIEND nos decía esto otro de la misma artista:
Me ha encantado esta muchacha, Midas. No la conocía ni de oidas y lo cierto es que me parece injusto que no se coma el mundo con esa voz que tiene. Estoy muy de acuerdo en el parecido con Lucinda Williams. Llevo mucho tiempo inmerso de lleno en los sonidos del country alternativo y el folk y ha sido todo un hallazgo este disco.Mil gracias!
Un abrazo grande!
Sens@i y Txarls en


Para finalizar, vamos a recordar una de nuestras últimas secciones: los post Homenaje. Aquellos en los que reivindicamos a un grupo o artista que nos gusta.


En esta ocasión, tenemos que hablar de nuestro nuevo amigo SERGI del Blog UNA NOCHE CON... que como reza su título, nos regala una canción cada noche con un buen rollo y una cercanía tan inusual, que se ha convertido en un blog de visita obligatoria. Sergi nos decía esto sobre el grupo ABBA en uno de estos posts homenaje.

A este grupo nunca le he dedicado mayor atención, hasta que me recomendaron ver la película de Mamma Mia, y la verdad es que después de reirme un rato me di cuenta de la cantidad de buenas canciones que tenía esta gente, yo no pasaba de un par de clásicos, pero su repertorio era abismal.
Aparte después de la película creo que el grupo cogió una proyección a nivel publicitario y de actualidad y lo ha hecho reconocible a las nuevas genraciones.

Sergi en




Y finalizamos con BRIAN QUICK de EL BLOG DE BRIAN QUICK un blog muy joven y novedoso. Brian siempre nos está recordando lo jovencísimo que es, -todavía no sabemos cuanto- Pero de pronto, nos sorprende diciendo que conoce a PAT BENATAR y que le encanta:

:o tambien es mi chica preferida!! jaja es toda una maestra!!! es toda una exquisitez!!
Brian Quick en
Pat Benatar: Nuestra chica Preferida


Pedimos disculpas si nos hemos olvidado de alguien. Hasta el momento, se han recogido alrededor de unos 700 comentarios vuestros y si por nosotros fuera, hubiésemos colgado los 700. Porque los verdaderos protagonistas sois vosotros. Desde aquí también queremos reconocer a nuestros 39 seguidores que lo hacen de manera pública. No todos suelen comentar, pero nos regalan su complicidad dejando sus logos y fotos en nuestro blog, algo que nos hace muy felices y que aprovechamos para agradecerles.

24 comentarios:

luther blues dijo...

Que tal querido amigo Midas .Primeramente saludarte y felicitarte por el primer aniversario de Exquiciteses ,deseandote muy buena onda y que el proximo 1 de octubre estemos disfrutando de un post mas largo que el de hoy sin lugar a dudas .Sinceramente no recuerdo como llegue hasta aca pero fue una de las acciones mas acertadas que hice por la blogosfera .
Por un tiempo anonimamente te seguia hasta que me hice seguidor para despues empezar a comentar y sentirme a gusto como los demas amigos que te acompañan por aqui .
Ayudastes a que conociera a nuevos artistas y me recordaras a otros que tenia en el olvido ,pero sobre todas las cosas me brindastes tu cordialidad ante todo .Eso para mi es muy valorable my friend y te lo agradesco .La seccion de versiones es mi preferida tu bien lo sabes pero de lunes a viernes tio ,haces que la pasemos bien con cine ,canciones ,homenajes y algun nuevo tarbajo o artista .
Esta noche por el "culo del mundo" nos tomaremos unas birras a tu salud para conmemorar este primer año del lugar que elejimos para pasarla bien .
Un dia de estos y si junto coraje me animare al Facebook para chatear un rato jejeje (no te creas que la tengo clara con lo de la internet todavia )
Un abrazo my friend

Karem Mabell dijo...

Midas Felicidades!!
La verdad, es un placer leerte. Yo admito que mucha de esta música me era y es desconocida, pero pasa muy seguido que estoy trabajando, entro a tu blog y me paso todo el día navegando entre los post y escuchando la música en vez de poner mi playlist.
Gracias tb por molestarte en dedicarme esas líneas (que emocioooón!!!) y echarme la culpa que tengas facebook, jajajajaa... pero yo creo firmemente en que bien manejadas, las redes sociales y el internet en gral, tienen un potencial muy grande. Y como me dicen que soy una techgirl, ahora tus post que me gustan los comparto en mi Twitter (si te animas al twitter me avisas eh! :P )
Desde Lima Perú te dejo un abrazo a la distancia, y mira que si escribes así, de hecho te esperan muchos éxitos!!
(PD: te animarás algún día en publicar tu novela?)

Deluxe dijo...

Qué grande eres Midas, has hecho que casi se me salten las lagrimas con este homenaje tan emotivo hacia todos tus comentaristas, a mí por la parte que me toca.
Recuerdo los primeros días del blog cuando te desanimabas por tus visitas, tus peleas con el señor Google y tus llamadas, jajaja. Todo esto también nos sirvió de unión a raíz de nuestro reencuentro después de muchos años sin vernos, los dos sabemos también a quién se lo debemos, seguro que él estaría muy orgulloso hoy de ti.
Me alegra ver cómo cada día van subiendo tus visitas pero todo ello ha sido gracias a tu saber hacer, tu constancia y dedicación, amén de tu vastísima cultura tanto musical como cinematográfica. No sólo nos has enseñado buenísima música y grandes voces, también grandes series televisivas, para mí que no soy nada seguidora de este apartado fue muy agradable descubrir la serie The good wife a la que me enganché gracias a ti hasta el final de su primera temporada.
También has sabido alégrame mis mañanas mientras me desayunaba con una carcajada leyendo las barbaridades de ese sobrino tuyo llamado Caín.
En fin, no quiero enrollarme más, sólo felicitarte y animarte para que sigas con esto y que este sea el primero de muchos años más que nos leamos por aquí.

Nahim dijo...

"Benvolgut" Midas, felicitarte el día del aniversario de tu magnífico blog. Agradecerte tu reseña personal, como ya te dije, eso añade profundidad y empatía por quien te lee. Agradecerte que nos recuerdes comentarios que casi habíamos olvidado. Agradecerte que los comentarios que depositamos en tu blog sean contestados, cosa que no abunda en la red. Y aunque parezca que te estoy haciendo la pelota y la pelota a quien te comenta, decir que la calidad de tus artículos, la generosidad de material posteado y tu receptividad hacen de quienes te comentan salga lo mejor y lo más sincero, lo digo porque si tu blog fuera huraño o si trataras a los que comentan como mierda o con indiferencia no entraría ni dios. De eso ya hemos hablado extensamente y también desde aquí hablo a los otros "exquisicomentaristas" y bloggeros, que amigos, a quien entra en un blog y tiene la molestia de comentaros tenedlo como oro en paño, si vosotros os esforzáis en escribir, bien vale tratar bien a quien hace un esfuerzo por comentar algo vuestro. Sólo desearte amigo Midas, que sigas como has hecho en este año, que tu visión lucida y acotada de lo que es la música, el cine, la cultura en general nos siga acompañando. Saludos!

SERGI dijo...

Hola Midas,

Joder lo primero de todo felicitarte por este primer año de blog, cuando he leido este post me he quedado un poco impresionado, ya que yo te sigo desde hace unos pocos meses y cuando te leía pensaba siempre en lo mucho que sabías de música y la cantidad de horas que le echarías al blog por tenerlo tan currado y hacer unos post tan elaborados, por ello mismo pensaba que habías de ser un veterano curtido en mil batallas, con miles de entradas detrás y me he dado cuenta de que simplemente eras una persona a la que le encanta la música y ha utilizado todo su empeño y saber en poner en marcha este blog y hacerlo tan importante y reconocido en un tiempo tan corto.
Realmente me quito el sombrero por ser tan bueno, a partir de aquí poco más puedo decir, gracias por compartir con nostros este momento, por dedicarme un maravillosos trozito del post(que feo salgo en la foto lexes), y sobretodo que el año que viene por estas fechas sigamos charlando por la red, comentando la música que nos gusta y sobretodo riendo y disfrutando de estos buenos momentos.
Un abrazo amigo bloggero

atticus' daughter dijo...

Recuerdo las primeras veces que entré a este blog, enlazado desde el blog de Mundosub, poco tiempo después de que lo abrieras, y cómo quedé impresionada con lo que sabías de música y por la manera de presentar los temas. Recuerdo que me quedé enganchada con los posts dedicados al cine, exactamente a las películas "Tal como éramos", que me hiciste recordar, y "Once"; que obviamente no dudé ni un segundo en comentarte. En esos momentos yo lidiaba con mi antiguo blog y empezaba a interesarme como nunca en la vida por la música, pero mis comentarios realmente eran mucho más concisos, más sencillos, y no las chapas que te pego ahora.

Como todos cuando empezamos un blog, al principio vamos un poco perdidos pero tardamos poco en darle una forma determinada y encontrar lo que queremos comunicar de verdad. Si ya aluciné con este espacio en su inicio y se convirtió en visita obligada diaria, ni te digo el nivel que creo que ha alcanzado en estos momentos. Porque tu blog es en uno de mis blogs de cabecera, una de mis referencias musicales (y no sólo musicales) en la actualidad, porque gracias a él he descubierto a gente fantástica que ahora mismo me encanta, como Jenny Lewis, Madeleyne Peyroux, Mgmt, Lissie, Yael Naïm, Martha Wainwright, Florence and the Machine o Elisa Doolitle, entre muchísimos más. Y porque me encanta como escribes, como presentas las canciones en los posts de canciones de los miércoles, como desarrollas las carreras de los artistas que tan bien conoces.

Y no sólo esto. Tengo que agradecerte que siempre me hayas apoyado tantísimo con mi blog y que lo llenes de halagos, yo que no me acabo de creer que en realidad sea tan bueno como dices. Porque, aparte de todo esto y a pesar de la diferencia de edad, ya sabes que te has convertido en un amigo para mí.

Sólo me queda agradecerte el que me hayas mencionado con ese cariño, y felicitarte por un trabajo espléndido, porque sigas deleitándonos mucho tiempo más con tus excelentes posts.

Un beso muy grande!!!

Silver Tear dijo...

enhorabuena por estos 12 meses de música y exiquisiteces!
Me ha hecho muchísima ilusión estar presente en los comentarios.

por cierto, exquisiteces me gusta pero... creo que tendo debilidad por la chabacanería y marranadas de Vulgaridades, si me permites, primo, voy a mandarte un par de emails con material que lo mismo te interesa para poner por esos lares de vez en cuando.
Es petardeo a más no poder.


Sigue con este blog! que me encanta!

WOOD dijo...

Aunque como sabes ando semi-apartado con mucho mogollón personal, te leo siempre y quiero hacer una excepción comentando. Creo que te lo mereces. Gracias por tenerme en tamaño aprecio, algo que valoro muy especialmente en estos días. De verdad, amigo, percibo que tienes una amplitud de miras y un talante muy admirable en nuestros días. Además, tienes unos comentaristas cojonudos. Abrazo.

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Muchas Gracias, Luther. Ya te lo he comentado otras veces y lo voy a repetir las veces que haga falta. Tu me motivas para que la sección de Versiones salga cada Lunes mejor. Tienes un gusto extraordinario para la música, sólo hay que darse una vuelta por tu blog para comprobarlo y para mi es un honor que me comentes aquí cada vez que te apetezca. En cuanto a lo de Facebook..., ahí estamos. Es un complemento del blog. Porque lo realmente interesante se cuece en estas páginas.

Muchísimas gracias por esa cordialidad y buena onda que yo también recibo de ti. Y sobre todo, Muchas gracias por existir.

MIDAS dijo...

@KAREM MABELL

Pues sí, siempre serás nuestra Techgirl preferida, pero lo de Twitter no lo veo ¡Jajajajajaja! Tengo un móvil Nokia que no se si funciona porque no suena nunca Y nunca sé si está conectado o desconectado. A veces salgo a la calle y como no suena nunca... Lo dejo en casa. Así que eso de pasarme a la Blackberry, Blueberry o como se llame y estar todo el día comentando cada paso que doy por el Twitter... No sé, no me veo.

Aunque me encanta que tu compartas mis post a través de twitter con tus amigos. Hace poco pusimos la opción de poder hacerlo en el blog y pensé en ti cuando di la aprobación. Me imaginé que le sacarías mucho partido.

Muchas gracias por tu simpatía y buen humor y gracias por tus halagos sobre mi estilo escribiendo. Yo sólo hago lo que puedo. En cuanto a mi novela... Eso es una historia larguuíiisima -Como la propia novela que tiene mas de 1000 páginas- pero en cualquier caso, habrá que esperar que se aclare esta crisis que tenemos encima. Ahora no está la cosa para que la gente compre libros de un escritor desconocido.

Lo dicho, siempre es un placer tenerte por aquí comentando la música que te gusta (y la que no) y no ha sido ninguna molestia dedicarte esas líneas. ¡Tenías que estar presente! Tu también formas parte de Exquisiteces.

MIDAS dijo...

@DELUXE

Muchas gracias por todo, una vez mas. Fuiste una pieza clave en el desarrollo de esta aventura llamada Exquisiteces y te estaré eternamente agradecido. En cuanto al blog del Niño... Ahí está manteniéndose ¡Y mira que estuvimos a punto de cerrarlo en Abril!

Sobre lo que dices de mi Vasta cultura musical y cinematográfica me siento abrumado. Sólo soy un tío al que le gusta mucho el cine y la música y que tiene muy buena memoria para guardar datos -algunos me sorprenden a mi mismo- Aunque la memoria solo la uso para esas cosas que tanto me gustan, si le hubiese prestado la misma atención a las matemáticas, otro gallo me hubiera cantado ¡Jajajajajaja!

-A veces lo he pensado, que me gustaría que viese lo que hago. No sé si estará orgulloso de mi o no, pero él es mi inspiración para que cada día quiera ser mejor persona-

De nuevo, muchísimas gracias por estar ahí en este año especialmente duro. Pero sé que van a venir tiempos mejores para todos.

MIDAS dijo...

@NAHIM

¡Amigo Nahim! Muchas gracias por todo, ya sé que no me haces la pelota ¡A estas alturas...! No creo que sea un mérito extra contestar y atender correctamente los comentarios. Creo que es simplemente lo que se debe hacer. Es igual que cuando van a tu casa y eres el anfitrión. Todo tiene que salir lo mejor posible. Cuando comencé con este blog, es algo que siempre tuve muy claro.
No obstante, este es uno de esos blogs que no reciben una gran cantidad de comentarios, pero la inmensa mayoría de los que se reciben tienen mucha calidad y poseen contenidos suficientes como para sentarse y contestarlos con calma.
Hay otros blogs que pueden recoger hasta 100 comentarios algo mas breves y contestando a preguntas muy concretas que luego el blogger anfitrión no termina de apostillar porque son demasiados comentarios y no da abasto. Pero eso es algo que no creo que nos ocurra en Exquisiteces. Ni siquiera es propio de los blogs musicales. Pero si ocurriera, habría que sacar tiempo de las piedras para contestar los 100 comentarios de la mejor manera posible. Esa es mi visión sobre este asunto y creo que también es la tuya, porque tu también eres de los que contestan los comentarios uno a uno de manera personalizada y lo mas rápidamente posible. Siempre he dicho que un gusto entrar en tu blog y leer los comentarios -Bueno, el blog es uno de los que tienen mayor calidad. Pero yo tampoco te voy hacer la pelota...-

Sobre lo de ser toscos y huraños... Tampoco entra dentro de mi guía del buen anfitrión ¡Jajajajajaja! Pero tengo que confesar que se puede perder la paciencia. Sí, no se debe perder en ningún momento y bajo ningún concepto, hay que evitarlo por todos los medios. Pero yo la he perdido en una ocasión y me siento un poco manipulado porque creo que eso es justo lo que se estaba buscando desde el minuto 0. Así que una vez soltado el elefante en la tienda de los Swarovski, lo mejor es entonar el mea culpa y asegurarse de que no va a volver a ocurrir.

Una vez mas, agradecerte que estés aquí no solamente hoy, has estado en muchas otras ocasiones que siempre recordaré y agradeceré, y espero que esa sugerencia que me hiciste, haya quedado bien reflejada en este homenaje a los comentaristas.

MIDAS dijo...

@SERGI

¡Casi me sacas los colores con todo eso que me dices! ¡Y no es para tanto! Como le comentaba a Deluxe mi único mérito es que me gusta la música y el cine, tengo muy buena memoria para retener datos que rozan el frikismo y tengo la suerte de haber tenido una infancia muy vinculada a la música. Mi primer recuerdo musical es de cuando tenía uno o dos años y en casa siempre se ha escuchado música. Ahora tengo cuarenta y cada cosa que hago va con melodía de acompañamiento, ¡Es como vivir en una puta comedia musical! así que hazte una idea. ¡Jajajajajaja!

Lo de que pensabas que había escrito mas de mil entradas... Lo vamos a dejar en 280, de momento. Pero tengo cierta experiencia escribiendo y soy rápido. No te creas que le echo demasiadas horas al blog, lo único que procuro es tener las cosas hechas con tiempo de antelación. Mínimo una semana. Lo demás..., pues ya ves... Mas o menos como todo el mundo.

Sobre tu blog tengo que decirte que además de las canciones que eliges, me gusta mucho el enfoque de tu blog y los posts que escribes. Eres muy cercano y eso es un valor en alza y algo que envidio. Porque yo empiezo a sonar cercano ahora... ¡Y me ha costado un huevo! Me he soltado gracias a los posts de las 5 canciones que los concebí como algo mas personal. Pero al principio era mas rígido... ¡Jajajajajaja! parecía que me habían metido un palo por el culo. Pero ya es otra cosa... Y es esto es lo bueno que tienen los blogs, el continuo aprendizaje y la evolución que vamos siguiendo.

Encantado de contar contigo y Ojalá el año que viene sigamos todos en la blogsfera y la ministra nos deje colgar videos de youtube y esas cosas...

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

Tendría que comenzar dándote las gracias a ti por todos esos comentarios que me alegran las mañanas y por tu actitud contagiosa de querer mas y mas música y descubrirlo todo en tiempo record. La verdad es que tienes una actitud perfecta. Yo no voy a valorar lo que yo sé de música porque pienso que tampoco es para que me digáis todas esas cosas tan bonitas que me decís... No creo que sea para tanto. Pero teniendo en cuenta lo que tu sabes ya -Que es muchísimo- Es probable que para cuando tengas mi edad sepas diez veces mas de lo que sé yo ahora y eso sólo se consigue haciendo lo que haces cada día, escudriñando Spotify, buscando nuevos sonidos y siendo una esponja con los oídos bien abiertos a cualquier estilo y tendencia. Creo que vas por un camino excelente y me jode no tener 13 años menos y recorrerlo contigo y a tu paso, porque a veces vas tan deprisa que me cuesta alcanzarte. Pero es realmente hermoso contemplar tu evolución en tu blog. Por eso soy yo el que tiene que darte las gracias a ti, mil veces si hace falta. Y por supuesto que pienso seguir apoyando Music Rules The World porque además, de todo esto, tienes la otra parte que comentábamos Nahím y yo. Eres una anfitriona perfecta que trata bien a sus comentaristas. ¿Qué mas se puede pedir?

MIDAS dijo...

@ SILVER TEAR

¡Muchas gracias por estar aquí hoy! No podías faltar en este homenaje porque me gustó mucho la coincidencia con tu madre con The Cure y todo lo que explicas en el comentario, sobre la música que suena y con la que no te identificas.

A Caín le va a encantar que lo recuerdes. Él también hace 10 meses hoy con sus Vulgaridades, en Enero celebrará su cumpleaños. Hace tres días estuvo por aquí y me puso esto patas arriba. Lo de enviarle mails ¡Siiiii! Seguro que te agradece cualquier material que le envíes, su blog se mantiene gracias a la colaboración ciudadana, ni te imaginas las cosas que le mandan y ya sabes, cuanto mas petarda, soez y de peor gusto mas lo va a disfrutar.

Muchas gracias por tus comentarios aquí y en Vulgaridades y espero que el descerebrado de mi sobrino siga haciéndote reír.

¡Un besazo!

MIDAS dijo...

@WOOD

¡Muchas gracias Wood! ¡Eres realmente increible!

No contaba hoy contigo porque ya me comentó tu hermano que te ibas a tomar un tiempo. Pero que hayas entrado confirma algo que ya llevaba observando desde hace tiempo: tu enorme calidad humana. Espero que se solucionen pronto esos problemas que te quitan el sueño.
No hace falta que te diga que ya sabes donde tienes un amigo, si lo necesitas. Estamos conectados via Facebook.

Muchísimas gracias por este y todos tus comentarios a lo largo de este año y gracias por tu reconocimiento a mis comentaristas. ¡Que mas de la mitad también son comentaristas tuyos...! Será porque tu también eres cojonudo.

¡Un abrazo!

Víctor Hugo. dijo...

Si tanta gente se mete por aquí para comentar y conocer lo que nos das a conocer será por algo:) ¡¡Que sigan muchos años más!!

MIDAS dijo...

Muchas gracias por estar aquí hoy, ya sabes que soy muy fan de tu blog y de tus magníficos dibujos. Ojalá podamos seguir muuucho tiempo. A ver que tal se enrolla la menestra de verduras... Quise decir la Ministra de Cultura... ¿En qué estaría pensando?

Boris dijo...

hola! llego un poco tarde por aqui pero llevaba un par de dias desconectado de este mundillo pero no por ello queria dejar de decir algo en este aniversario.

tu blog me encanta, tienes muy buen gusto y aunque a veces tenemos algunas opiniones diferentes sobre el tipo de artistas que deberian aparecer en este blog (ya mucho que me gustan es más facil verlos en vulgaridades)respeto mucho tu buen gusto musical. por otra parte me gusta tu forma de ser tan sincera, me gusta que siempre digas lo que piensas,ya que a veces por la blogsfera falta algo de sinceridad por medio a perder lectores por tener opiniones difderentes.tu te mojas y dices lo que piensas y eso me gusta

MIDAS dijo...

¡Hombre Boris! Muchas gracias por no faltar a este aniversario yo también te tengo en gran estima y valoro muchísimo lo que haces, aunque como bien dices, no siempre nos pongamos de acuerdo. Pero creo que es muy enriquecedor que existan todos los puntos de vistas posibles.

Sobre los artistas que se ven en Vulgaridades no es que sean peores que los que salen aquí, es que le he dejado a mi sobrino todo lo comercial, porque también hay que hablar de ellos y preferimos reservarnos para otro tipo de artistas. Aunque si leíste la carta también reconozco que nos hemos diversificado mucho y aquí también se ha hablado de cosas menos exquisitas ¡Jajajajajaja!

Sobre la sinceridad que me atribuyes... me encanta que lo hagas. Pero para ser justos, te diré que puedo poner la mano en el fuego por los blogs de mis comentaristas y te digo que todos ellos son iguales de sinceros que tu y que yo. Porque tu también eres apasionadamente sincero y me encanta que seas así. Ahí reside el éxito de tu blog, en tu autenticidad.

Un cordial saludo y muchisimas gracias por acordarte de nosotros en este aniversario.

mundosub dijo...

Muchas felicidades!!!

Más vale tarde que nunca pero como el fin de semana estaba liado no llegué a ver este post, vaya despiste siendo el post más importante de todos.

Sobre todo felicitarte por tu trabajo ya que nos das a conocer o nos recuerdas muy buenas canciones y discografías para poder oír tranquilamente cuando se saca un rato. Y también agradecerte que me hayas mencionado entre tantos ilustres blogueros que suelen aparecer por aquí y que has nombrado.

Así que espero que cumplas muchos más años por aquí dando a conocer todo lo que sabes que es mucho. Y aunque a veces tarde en entrar siempre será este un blog de referencia evidentemente donde poder escuchar buena música.

MIDAS dijo...

¡Mudosub! ¡Muchas gracias por entrar! Yo sabía que en cuanto lo descubrieras entrarías para saludar.

Gracias a ti por tu blog. Uno de los mas veteranos ahora mismo. ¡Cómo no iba a mencionarte! admiro mucho tu constancia y tesón. Porque cada día, llueva o truene siempre nos tienes preparado un buen tema. Además de que se nota que te gusta buscar canciones de todas las épocas posibles y aprender de cada una de ellas.

Yo también espero aguantar unos añitos con esto. Aunque imagino que acabaré aflojando la marcha porque esto de ir a diario a veces es difícil de compaginar con todo lo demás. Pero mientras se pueda...

Lo dicho, muchísimas gracias.

WODEHOUSE dijo...

hoy, buscando cosas sobre Dusty Springfield encontré este blog y debo decir dos veces felicidades, por el blog, y por el año.es muy bueno.

MIDAS dijo...

Muchas Gracias Woodehouse. Celebro que te haya gustado el blog. Dusty Springfield es una inspiración para nosotros. A pesar de ese post homenaje es probable que salga mas veces en nuestra sección de Versiones o en las de canciones de los miércoles, con otros temas que nos hemos reservado para la ocasión. Bienvenida a Exquisiteces, espero verte a menudo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...