NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de marzo de 2017

FRANCES Y SU ESPERADO ÁLBUM DEBUT.


El año pasado ya os hablamos de FRANCES, fue algo excepcional que lo hiciéramos porque solo había editado un par de canciones y la publicación de su álbum debut estaba todavía en el aire. Pero no podíamos dejar de dárosla a conocer teniendo en cuenta el gran impacto que nos causó, al igual que había causado en la crítica británica.
FRANCES venía de ser finalista del Brit de la Crítica y del BBC Sound Of 2016. Ambos reconocimientos ganados por un Jack Garratt que finalmente ha sido completamente eclipsado tanto por la propia FRANCES, como por muchos de sus otros compañeros de nominación con un futuro algo más incierto y que, a priori, parecía que iban a correr menos suerte que él.




Aunque en el caso de FRANCES no creemos que haya sido una cuestión de suerte. Ha sido una cuestión de talento y perseverancia, porque el próximo 24 de Marzo ve la luz THINGS I'VE NEVER SAID -Que está disponible en descargas desde el día 17-, un disco en el que lleva trabajando desde que os la presentamos, ya que ya ha ido desvelando poco a poco algunas de sus canciones durante el 2016 como es el caso de Don't Worry About Me o Say It Again que se convirtió en un hit de relativo éxito y muchos lo escuchásteis en vuestras radiofórmulas favoritas entre Agosto y Septiembre del año pasado, incluso en España.
El álbum se presenta en dos ediciones, la sencilla con once cortes y la edición Deluxe que incluye cinco cortes inéditos. Recomendamos la edición Deluxe porque en ella podréis encontrar Borrowed Time otra de esas canciones que también sacó como adelanto durante el 2016 y únicamente ha sido editada en la edición Deluxe.




Quizás la manera de trabajar de Frances en este tiempo, intentando conseguir la canción perfecta, haya dado como resultado final que su THINGS I'VE NEVER SAID sea un disco que cuenta con trece productores distintos, entre los que encontramos a la propia Frances -Es una virtuosa del piano, muy dotada como músico y compositora. Y está perfectamente capacitada para encargarse de la producción musical de algunos de sus temas, a pesar de su corta edad- y a productores emergentes como Two Inch Punch -Rag'n'Bone Man- o Greg Kurstin que viene de trabajar con la mismísima Adele. Ya os dijimos que Frances sumaba la fragilidad de Birdie y la sensibilidad de Adele. Algunos críticos han dicho que pasa muchísimo tiempo cada vez que surge una artista tan completa como Frances y han tildado de acontecimiento su irrupción en la música. Nosotros ya sucumbimos a sus primeras canciones y esto no ha hecho más que empezar... THINGS I'VE NEVER SAID es un gran disco que seguramente estará en nuestra lista de los mejores álbumes del 2017.








4 comentarios:

María dijo...


Me ha encantado muchísimo.
Este álbum de Frances me ha parecido más personal. Tiene alma propia.
Palabra de alguien que no sabe mucho de música. Bueno, mucho no, nada. jajaja
Qué chula soy. jajaja

Fuera de bromas, ya sabes que no sé y que solo me guío de la emoción que me produce.
Y lo que siento es que esta vez Frances irradia una fragilidad dulce y cálida lejos de la languidez de Birdy, y una sensibilidad intensa y profunda que no me recuerda para nada a Adele.

En "Don't Worry About Me" me ha emocionado su entrada a capella con las notas suaves del piano dando paso a dos voces en una. Me ha parecido maravilloso.

Quizá suene raro, pero para mí hoy es ella en estado puro. Y una de mis voces favoritas.
Exquisita.

Gracias, gato.

Un beso enorme

MIDAS dijo...

@ María

Independientemente de que soy consciente de que mi estilo escribiendo es frío, distante en los textos de las entradas -Las contestaciones a los comentarios es otra historia- Yo también soy más emocional que academicista a la hora de escribir las reseñas, creo que por eso llegan más que las que escriben otra gente (a pesar de que sea frío y distante). Porque no me pierdo en chorradas ni tecnicismos. Aunque podría hacerlo si quisiera, pero tampoco hace falta alardear de los conocimientos que tienes, ni ser exhibicionista. Es una cuestión de humildad. No sé si me entiendes. Porque la mayoria de gente que escribe así lo hace solamente para alardear y exhibirse.
Y yo creo que sí que sabes de música, porque para comenzar a hablar te deben mover los sentimientos. Y aunque tu no te des cuenta, tus comentarios son siempre muy acertados. Y hoy te voy a poner un ejemplo práctico que te hará ver lo mucho que sabes, sin saber que lo sabes.

En estas frases ya hay bastante verdad: "Este álbum de Frances me ha parecido más personal. Tiene alma propia" O "Quizá suene raro, pero para mí hoy es ella en estado puro" y has llegado a ellas a través de los sentimientos que te transmite su música. No te has parado a pensar en que sus 13 productores distintos podrían haber distorsionado el conjunto -Que no ha sido así- o que su método de trabajo al haber lanzado unos cinco singles del álbum durante el 2016 antes de su salida, quizás no ha sido el más ortodoxo para obtener esos excelentes resultados. Pero has llegado a esa conclusión igualmente sin necesitar todas esas erramientas que barajamos cuando escribimos una reseña los que se supone que sí sabemos de música. Así que hazme el favor... ¡Que sea la última vez que me dices que no sabes! Porque sí que sabes.

Otro beso enorme para tí.

Alberto Secades dijo...

Me ha gustado mucho. El primero de los cortes explica bien esa sensación de que "es más fácil ser paciente que pariente". Muy emocionante.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo le eché el ojo desde el BBC Sound Of a unos vídeos suyos en los que solamente canta al piano. Más que suficiente para saber que esta chica tenía algo especial.
Me alegra que te haya gustado y te haya resultado emocionante. Siempre es mejor ser paciente :)

Un cordial saludo y muchas gracias a ti por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...