NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 12 de julio de 2011

ED SHEERAN: LA GRAN SORPRESA DE LA TEMPORADA.

ED SHEERAN es un cantautor británico de tan solo 20 años que ha conseguido entrar en las listas inglesas de singles en el Nº3 con THE A TEAM que también ha sido Nº1 en el iTunes británico.


De lo poco que hemos escuchado de él hasta el momento, Sheeran nos recuerda en gran medida a James Morrison y sobre todo a Jason Mraz y aunque su single está etiquetado como música folk en la mayoría de las páginas que hablan de él. Parece ser que Sheeran también fusionará este género con el Hip-Hop en lo que será su álbum debut en Septiembre, que se titulará simplemente "+".
De momento, nos quedaremos con THE A TEAM ese maravilloso e inusual sencillo que le ha abierto las puertas de la fama.



Esta es una actuación en directo en el programa de Jools Holland. Ya sabéis que en U.K. eres alguien en cuanto apareces en ese programa:



Y este es el Video-Clip que ha colocado este tema en los primeros puestos. Se ha optado por restar protagonismo a la imagen del cantante. Aparece solo en un cameo para dejar la acción en manos de la actriz que interpreta este crudo y tristísimo vídeo. Quizás han preferido que sea así porque Ed tiene un look demasiado juvenil para la madurez que destila la canción.



 PRESENCIA EN YOUTUBE

THE CITY



YOU NEED ME, AND I DON'T NEED YOU. Este tema es un ejemplo de esa fusión del folk con el Hip-Hop, afortunadamente no tiene nada que ver con el Hip-Hop tal y como lo conocemos.
En esta ocasión, no es que se parezca ligeramente a Jason Mraz, es que nos encontramos con calco de su fraseo.



WAYFARING STRANGER



AUTUMM LEAVES




PÁGINA OFICIAL

http://edsheeran.com/


En Exquisiteces apostamos constantemente por los nuevos talentos y aunque ED SHEERAN está claramente influido por James Morrison, Nizlopi o los primeros discos de Jason Mraz, creemos que es un nombre a tener en cuenta en el futuro. Estaremos muy atentos a ese "+" que nos llegará en dos meses. De momento, disfrutad con THE A TEAM. Es una gran canción.

6 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Muy buena recomendación. Me gusta mucho The city y la interpretación que se marca utilizando el secuenciador de pistas. El vídeo de The A Team es realmente triste....

MIDAS dijo...

La verdad es que el chaval es un Crack. Aunque sigo pensando que me recuerda demasiado a Jason Mraz, algo que tampoco es malo. Porque el "I'm Yours" explotó en España pero tenía dos discos anteriores francamente buenos. -Incluso el tercero, donde está la cancioncita de marras, también lo es-
En cuanto al vídeo, es inusual de lo triste y negativo que es. De hecho, en la MTV lo programan solo por la noche ¡Y pixelan la bolsita con las drogas!
Creo que este chico va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Y me alegra mucho que lo hayamos visto primero en Exquisiteces como ocurrió el verano pasado con RUMER.

Muchas gracias por comentar. ¡Un cordial saludo!

Boris dijo...

habrá que esperar para ver si el disco esta todo a la altura de esta canción y ver el nivel real que tiene pero si cumple con las expectativas puede ser un chaval a tener en cuenta.
me gusto la canción

MIDAS dijo...

Hombre... Claro que habrá que ver como es el disco entero. Pero la carta de presentación no solo es buena. Es que ha sido todo un éxito en U.K. y en la industria musical británica no se andan con tonterías.

archer dijo...

Influencias y plagios aparte, ahora que podemos hablar con propiedad al tener el disco en el mercado, sólo puedo hablar de decepción.

Mucho ruido y pocas nueces. Ni más ni menos que 16 canciones de las cuales sólo se pueden sacar adjetivos como "tostonazos", "lineales" y "soporíferas". Escucharlo todo del tirón es un reto sólo apto para los más valientes, y hay que hacerlo muy despierto, sino para el track 7 habrás caído en los brazos de Morfeo.

Puede que "The A team" tenga su gracia, pero cuando te la colocan la primera, es irremediable pensar que todo lo demás va a ser una cuesta abajo.

MIDAS dijo...

@ ARCHER

Acabo de leer la crítica de tu blog. Yo no he escuchado todavía el disco. No lo he recibido aún. Pero como te conozco un poco, igual te has levantado con el pie izquierdo hoy y te has ensañado con el pobre niñato. De todas formas, lo tengo en cuenta y ya volveré a escribir otro post sobre él cuando escuche el disco concienzudamente. No tendré ningún problema en darte la razón si creo que la tienes.

¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...