NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de julio de 2011

YAEL NAIM SE SUPERA CON "SHE WAS A BOY".


Hace mas de un año, en Diciembre del 2009, le dedicamos una entrada a YAEL NAIM a raíz de su álbum homónimo multilingüe que tanto éxito cosechó. Aquel post fue calando poco a poco en muchos de vosotros y ocurrió algo que vaticinamos con aquel disco: el fenómeno boca-oreja. Y pronto, también lo recogísteis en vuestros blogs, otorgándole una larguísima vida. -Aquí y Aquí por citar a otros dos de mis bloggers preferidos-


SHE WAS A BOY tiene algunas diferencias formales con aquel disco que tanto nos gustó. Para comenzar, esta vez está firmado también por David Donatien. Nombre que ya aparecía en ese disco y que tuvo mucho que ver con su éxito. Todos los temas de SHE WAS A BOY están escritos por Yael Naim, excepto el single GO TO THE RIVER cuya música está compuesta por Donatien, que también ejerce como co-productor del álbum con la propia Yael Naim.



La buena o mala noticia, según se mire, es que el álbum se ha compuesto íntegramente en Inglés. Se acabaron las canciones en hebreo. Algo que entendemos perfectamente, porque la proyección de Naim en U.S.A. es abrumadora. Pero quizás eso, le reste un poco de autenticidad para según que públicos. Porque recordemos que el disco anterior vendió muchísimas copias en países donde no se hablaba hebreo y os recuerdo también que se trataba de un álbum que estaba cantado en ese idioma en un 75%. 
A este que suscribe, le ha parecido un acierto pasar de las letras en hebreo para esta ocasión. Porque también se puede cantar en Inglés marcando las diferencias étnicas. Tal y como lo hace en la maravillosa MAN OF ANOTHER WOMAN.


No es la primera artista de ascendencia hebrea que lo hace. La mismísima NOA solo incluyó textos en hebreo en su primer álbum, cuando todavía no era tan conocida. El resto vino cantado en Inglés -Excepto el último que se atreve con canciones napolitanas, en Italiano-
Otra de las canciones estrellas de este álbum es COME HOME el corte que abre el disco y que la acerca un poco mas a otras cantantes que funcionan muy bien en U.S.A. como puede ser FEIST.


Otro de los platos fuertes de este disco, que os recomiendo encarecidamente desde ya, es TODAY


OTROS TEMAS

MY DREAMS


SHE WAS A BOY



NEVER CHANGE




I TRY HARD



PUPPET -Atención a la interpretación en directo. Alucinante-



STUPID GOAL



IF I LOST THE BEST THING




PÁGINA OFICIAL

http://www.yaelweb.com/en

DISCOGRAFÍA ANTERIOR



EXQUISITECES recomienda SHE WAS A BOY porque es infinitamente superior a su aclamadísimo disco homónimo. Nos encontramos con una pequeña obra maestra de una vida intensa, que seguramente dejará poso en vosotros en cuanto la escuchéis dos veces. De esos discos que se disfrutan enteros sin saltar una sola canción. 
El pop vocal femenino tiene suerte de contar con YAEL NAIM.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...