NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 16 de julio de 2011

HOPE: UNA COMEDIA DESMADRADA PARA EL VERANO.


Si seguís echando de menos una serie como Me Llamo Earl en la oferta televisiva estival, estáis de suerte. Por fin se ha estrenado en España RAISING HOPE la última locura de FOX TV creada por GREG GARCÍA responsable también de la serie de Jason Lee. -Que tiene un pequeño cameo aquí como estrella del rock fracasada-


En esta ocasión nos encontramos con una familia disfuncional de la América Profunda. De esas que algunos denominan "White Trash" o lo que es lo mismo, pertenecientes a una clase social estancada en un escalafón inferior a la clase baja.  
Las situaciones hilarantes a ritmo vertiginoso -La primera temporada está compuesta por 22 episodios y cada uno dura unos 23 minutos- estan garantizadas, en una serie que cuenta con un reparto de lujo. En España la han titulado solamente HOPE -Esperanza- que es el nombre del bebé de seis meses que llega a la vida de los Chance


SINOPSIS

JIMMY CHANCE (Lucas Neff) es un chico de 23 años que trabaja con su padre, BURT CHANCE (Garrett Dillaunt) en el negocio familiar que consiste limpiar piscinas y podar el césped en barrios residenciales pijos.  


VIRGINIA CHANCE (Martha Plimpton) trabaja como limpiadora y los tres viven en casa de MAW MAW (Cloris Leachman) la abuela de Virginia, una anciana de 85 años con Alzheimer, pero con momentos de lucidez muy divertidos. 


Jimmy tendrá un rollo de una noche con una joven asesina en serie, a la que dejará embarazada y a la que ejecutarán en la silla eléctrica después de haber tenido a su hija. Jimmy decidirá hacerse cargo de la niña.

LOS ACTORES

Por fin MARTHA PLIMPTON tiene un personaje fijo en una serie. En gran medida, se lo debe a sus apariciones en THE GOOD WIFE interpretando a esa abogada insoportable de maternidad compulsiva. Una de las apariciones estelares mas comentadas de la serie. Nosotros nos alegramos mucho de ver a la Plimpton en plena forma interpretando a Virginia Chance -Consiguió una nominación a los Emmy por este papel- porque fue un icono de los 80: La eterna novia de River Phoenix y la chica extraña de Los Goonies. Pero sobre todo, porque es una actriz de raza.


...Y también es un placer ver a la inmensa CLORIS LEACHMAN en el papel de Maw Maw. Leachman lleva en este negocio desde los años cincuenta y no hay secretos para ella. Dicen que gran parte del éxito de esta serie en U.S.A. se debe a sus apariciones. Para los mas nostálgicos, siempre será Ruth Popper en la increíble The Last Picture Show (Peter Bogdanovich, 1971). Película por la que consiguió un Oscar a la mejor actriz de reparto.


El protagonista de la función es el prácticamente debutante LUCAS NEFF. Hasta el momento solo había tenido colaboraciones episódicas en otras series y trabajó con John Sayles en "Amigo" (2010) en un papel secundario. Neff tiene la suerte de tener el personaje "normal" con el que el público puede identificarse. Le auguramos un futuro muy prometedor a este chico.


GARRETT DILLAUNT interpreta a Burt Chance, el padre de Jimmy y abuelo de Hope. Los amantes de las Series de Televisión es probable que lo hayan identificado enseguida porque ha aparecido en muchas de ellas: Deadwood, Damages, Los 4400, Urgencias, Miénteme... Y también lo hemos visto recientemente en Winter's Bone (Debra Granik, 2010). 
Su personaje es el mas cómico de todos y el que a priori parece que va a evolucionar menos. Veremos que ocurre con él... Dillaunt como actor, es de esos que se nota que lo pasan francamente bien trabajando.


SHANNON WOODWARD es Sabrina, la cajera del supermercado del pueblo por la que Jimmy se siente atraído. La tensión sexual no resuelta está asegurada. Las escenas de Woodward en el supermercado son divertidíaimas. En especial, cuando gasta bromas pesadas al encargado jefe. A Shannon Woodward la habíamos visto antes en otra Serie de Televisión: The Riches.


TRAILER PROMOCIONAL


 
Detrás de Hope, el precioso bebé que altera la vida de todos, se encuentran las gemelas Rylie. Como todos sabrán, está estipulado por convenio que los actores bebés que intervengan en cualquier serie o película deben ser gemelos. De esa manera, ellos no se cansan demasiado y el director tiene mas posibilidades de cazar la escena que está buscando. 
 


HOPE se estrenó a finales del año pasado en U.S.A. consiguiendo tan buenos resultados, que han renovado para una segunda temporada.
En la actualidad, FOX la está programando los Jueves a las 22:30, detrás de la segunda temporada de Modern Family. Una buena propuesta para este Verano, lejos de las Aídas Nízares y los Victor Sandovales varios con los que nos atormenta Telecinco.


Si disfrutaste con Me llamo Earl, tienes que ver HOPE. En Exquisiteces la recomendamos a todos aquellos que les encante las familias disfuncionales, impresentables y políticamente incorrectas.


2 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Le echaremos un vistazo.... No le presté mucha atención a Me llamo Earl, aunque sí que soy fiel seguidor de Modern Family, que me parece absolutamente genial. Ya te contaré...

MIDAS dijo...

Yo también soy muy fan de Modern Family. Me río muchísimo con el personaje de Sofía Vergara.

Y esta, pues tiene ese toque de mala baba de "Me llamo Earl", sobre todo en la manera de describir como es el día a día de los personajes. De momento, solo he podido ver dos capítulos. El capítulo piloto es un prodigio de síntesis. Porque todo lo que cuento en la Sinopsis, ocurre en 22 minutos, a un ritmo vertiginoso. Ves el capítulo prácticamente con la boca abierta. Y me quito el sombrero, porque en la ficción Española no bajamos de la Hora y diez y nos perdemos entre la paja que suelen incluir con tramas, la mayoría de las veces de relleno.

Hope además tiene gags de esos que luego recuerdas cuando ya la has visto y te sorprendes riéndote solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...