NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 10 de noviembre de 2009

INGRID MICHAELSON: VALOR EN ALZA




Ingrid Michaelson es una cantante, compositora, pianista y guitarrista perteneciente a la escena neoyorquina independiente.

Michaelson nació en el seno de una familia de artistas: Su padre era el comopositor Carl Michaelson y y su madre la escultora Elizabeth Egbert, que actualmente es Directora ejecutiva y Presidenta del "Staten Island Museum". Comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años. Continuó aprendiendo hasta la edad de 7 años en el conservatorio de la Calle 3 de Manhattan y luego durante muchos años en el centro de la comunidad judía "Instituto Dorothy Delson-Kuhn".


Michaelson debutó en el 2005 con SLOW THE RAIN de este trabajo hemos encontrado esta bella canción: MORNING LULLABY:



y AS BIRD'S SONG




Su segundo trabajo BOYS AND GIRLS (2006) tuvo una gran acogida. Michaelson se caracteriza por la sencillez de sus melodías y sus estribillos sonoros.THE WAY I AM Consiguió colocarse en el top de muchas listas alternativas.



DIE ALONE



Aunque sería BE O.K. (2008) el disco que terminaría por hacerla reconocible para el gran público.
Este trabajo está compuesto por rarezas, demos y material anterior de la artista y su venta estaba destinada para fines benéficos (la lucha contra el cáncer). Ocupó el puesto Nº35 del Billboard y el Nº2 de la lista de discos independientes. BE OK es su canción mas conocida.



De hecho, la habrán reconocido por el spot publicitario en el que aparece. A veces, la publicidad es una manera de promocionar a artistas extranjeros en nuestro país. Así como su participación en series de televisión muy conocidas. Michaelson forma parte de la Banda Sonora Original de "Anatomía de Grey", en la que ha colocado mas de cinco temas suyos..., justo en los momentos de mayor intensidad dramática. Como ALL LOVE una preciosa canción que cerraba la quinta temporada de la serie:



EVERYBODY (2009) es su último trabajo y con el que ha alcanzado su mejor posición en el Billboard hasta la fecha (Nº 18). En "Everybody" nos encontramos a una Ingrid Michaelson mas cantautora (y mira que odio todas las connotaciones de esta palabra y la suelo usar poco) con letras mas politizadas, aunque también hay lugar para sus melodías blancas características.
MAYBE es su single de presentación:



Aunque una de mis preferidas es EVERYBODY el tema que le da título al disco, una cancioncilla presumiblemente facilona que no lo es tanto. Hay gente que tiene la habilidad de hacer fácil lo difícil y Michaelson tiene esa virtud.






DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Slow The Rain 2005
-Boys and Girls 2006
-Be OK 2008
-Everybody 2009

Exquisiteces recomienda a Ingrid Michaelson porque es una de las cantautoras americanas mas prometedoras de principio de Milenio.

LINK
www.ingridmichaelson.com



6 comentarios:

mundosub dijo...

Pues de esta mujer hay una canción que está en un anuncio y que rescataré muy pronto. "Be Ok" es el tema en cuestión. Seguro que pronto lo ves publicado en mi blog.

Un saludo.

MIDAS dijo...

Sí, precisamente en el post comento ese tema y su vinculación al anuncio. Pero te aseguro que Ingrid Michaelson es mucho mas que esa canción.

José Luis Subtil dijo...

He visto esta entrada en las propuestas que aparecen abajo del blog y he estado escuchando los temas que has colgado de Ingrid Michaelson: muy buena! Una suerte de Lisa Loeb (por las gafas, nada más), pero con una voz muy personal.

MIDAS dijo...

@ JOSE LUIS SUBTIL

Michaelson es una de las chicas preferidas de este blog y la suelo meter con calzador si hace falta. Lo bueno es que tiene disco previsto para el primer trimestre del 2012 y tendremos ocasión de volver a hablar de ella. EVERYBODY es el disco que mas me gusta de todos los que tiene. Te lo recomiendo.

Y en cuanto a LISA LOEB... Siempre me gustó muchísimo. Lástima que se prodigue poco. Aunque en cuanto saque disco nuevo, le hacemos monográfico bestial de los que hacemos los viernes.

Bruno Mendoza dijo...

Que tal amigos bloggers:
La verdad me agrada conocer personas que tienen el mismo gusto y admiración a Ingrid Michaelson que la verdad es mi una de mis cantantes indie favoritas. Yo la conocí cuando lanzo su álbum Everybody y asta la fecha sigo escuchando sus temas y sus nuevos albums, sin duda espero su nuevo álbum.

MIDAS dijo...

@ Bruno Mendoza

Pues esta es la primera entrada que se escribió sobre la Michaelson, hay dos más correspondientes a los dos álbumes posteriores a "Everybody". Y te digo lo mismo que le dije a Jose Luis en su día: Michaelson es una de las chicas preferidas de este blog y la suelo meter con calzador si hace falta.

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...