NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 5 de noviembre de 2009

THE SHINS: LOS MAS "COOL"





The Shins es una banda estadounidense de indie rock formada en 1997 en Alburquerque, (New Mexico) por el compositor y guitarrista James Mercer, el teclista Martin Crandall, el batería Jesse Sandoval y el bajista Dave Hernández.

"Oh, Inverter world" (2001), su primer álbum, fue aclamado por la crítica por la calidad de sus letras y por su sonido Pop Rock.

Algunas de las canciones de este disco se incluyeron en la excelente "Garden State" (2004) , una película dirigida y protagonizada por Zach Braff con Natalie portman y Peter Saarsgard que en España se llamó "Algo en común" y está editada en DVD. Gracias a este film, la música de The Shins llegó a un público mas amplio.
A continuación, "New Slang" con las imágenes de la película:



"Chutes to Narrow" (2003) fue su siguiente trabajo. Este álbum tiene el mérito de haber marcado un hito, fue uno de los discos mas vendidos por una discográfica independiente (Sub Pop, sello al que también pertenece Emiliana Torrini). Mas de 400.000 personas tienen "Chutes to Narrow" en sus casas.
Las letras de este segundo trabajo son mucho mas variadas, así como una aproximación musical que aprovechó nuevos géneros, estructuras de canciones, y niveles de fidelidad en la producción.
El video escogido en esta ocasión es "Pink Bullet":



"Wincing the night away" (2007) fue el tercer álbum de la banda. Vendió casi 120.000 copias solo en la primera semana de lanzamiento, superando el record conseguido anteriormente por "Chutes to narrow" y convirtiéndose en el disco mas vendido de la historia de Sub Pop.

Este disco alcanzó el puesto Nº2 del top 200 del Billboard americano. Sin duda, es su mejor trabajo hasta la fecha. En él nos encontramos melodías pop mucho mas cuidadas, gran variedad de registros y unas letras excepcionales.

"Phantom Limb" fue el primero de sus singles:



"Turn me on" Fue otro de sus sencillos.



Y "Australia" una de sus canciones mas divertidas:



Discografía seleccionada:
-Oh, Inverter world 2001
-Chutes to Narrow 2003
-Wincing the night away 2007

Exquisiteces recomienda la discografía de "The Shins" porque es un resumen de lo mejor del pop de lo que llevamos de Milenio.

LINK

www.theshins.com



2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Uy que veo que aún no te desvirgaron el casillero de comentarios de este post sobre este grupo. Desde hace unas semanas ando enganchada al primer disco de estos chicos, que los tenía en "lista de espera" para escuchar, y qué quieres que te diga, como era de esperar, me encantan. He escuchado sobretodo el primero y el último disco, y suenan de maravilla. El primero quizás más guitarrero y más sesentero, y el último con un sonido más moderno pero igualmente bueno. Así que cualquier día asoman la cabeza también por mi blog, aunque costará escoger una sola canción!! :-)

Un abrazo!!!

MIDAS dijo...

A mi me gusta mucho el último. Es el que mas suelo poner. Sobre elegir canciones del grupo...
Cuando confeccioné este post no me compliqué demasiado la vida. Los vídeos que hay colgados son los singles que sacaron. No hay mas. Así que quizás entre esos vídeos ande la canción que buscas.

Gracias por desvirgarme el casillero. Hay un montón todavía sin desvirgar y anda que no te jode que te hayas enfrascado en una discografía larguísima y nadie la comente. Lo peor de todo es que piensas. Quizás, el artista no es demasiado conocido. Pero luego entras a otro blog y... ¡Tacháaan! ¡Han hablado del mismo artista! -A veces incluso después que tu- y tiene chorrocientosmil comentarios.
Y mira, lo tengo muy claro. Cuando dejo un comentario en un blog es porque me apetece y me gusta el post, no para ir dejando publicidad del mío para aumentar las visitas y los comentarios. Así que siempre habrá casilleros sin desvirgar en Exquisiteces, me temo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...