Agosto es un mes poco recomendable para editar una novedad discográfica, mucho mas si se trata del trabajo de un artista como DAVID GRAY que últimamente ha vuelto al redil de los músicos independientes porque las ventas de sus últimos discos quedan muy lejos de las de su aclamado White Ladder, aunque no haya perdido ni un ápice de calidad con el paso de los años.
El 10 de Agosto se puso a la venta FOUNDLING del que adelantamos un tema y nos comprometimos a hablar de él con cierta profundidad.
Ya lo hemos escuchado a fondo y creemos estar preparados para dar nuestro veredicto. Pero lo dejaremos para el final.
FOUNDLING se puede traducir como "Orfanato", "Inclusa" o hasta como "Bebé expósito", como podréis intuir, con estas pistas se trata de una obra bastante triste y gris, algo en lo que ha coincidido toda la prensa especializada, de la que también hablaremos mas tarde.
A MOMENT CHANGES EVERYTHING
El año pasado, Gray editó DRAW THE LINE del que ya dimos cuenta en estas páginas junto a toda su discografía anterior. Pues bien, en un principio se iba a realizar una de esas reediciones que tanto nos cabrea a los fans, en la que se incluía las caras B, y algún que otro tema inédito que se había desechado de la grabación de ese mismo álbum. Finalmente, la reedición que vio la luz sólo contenía ocho grandes temas de su repertorio en directo.
A pesar de que FOUNDLING se enriquece de ese material que se gestó a la vez que Draw the Line, sus temas poseen una entidad propia. Suficiente como para convertirse en el noveno álbum de estudio de este artista que es, sin duda, el mas intimista de su carrera.
A MILLION YEARS
WHO'S SINGING NOW
La opinión de la crítica se ha dividido, algunos dicen que Gray va ganando con los años y otros que es un disco muy aburrido...
¡Pretenderán que haga un hit tipo Black Eyed Peas a duo con Britney Spears y que se marque unos pasos de hip-hop en el escenario para hacerlo mas "Divertido"!
Nunca entenderé como pagan a esos mamarrachos por decir semejantes estupideces.
¡Pretenderán que haga un hit tipo Black Eyed Peas a duo con Britney Spears y que se marque unos pasos de hip-hop en el escenario para hacerlo mas "Divertido"!
Nunca entenderé como pagan a esos mamarrachos por decir semejantes estupideces.
PÁGINA OFICIAL
Lo único que podemos decir nosotros es que el material "desechable" y "desechado" de DAVID GRAY es mas brillante que los singles mas punteros de cualquier otro grupo o solista como los que hemos citado arriba.
4 comentarios:
No lo conocía de nada, pero realmente es un disco muy tranquilo y relajado, son canciones que posiblemente tienen su momento para escuchar, y realmente me gustan bastante.
Lo del dúo con la rubia de pote xoxo... note sería otra estrategia más del mundo de la música y el espectáculo, todo vale para vender, no importa el como ni donde ni cuando y sobretodo no importan las personas
Pues para no conocerlo de nada, creo que es el disco menos indicado para engancharse a su música porque Gray tiene verdaderas obras maestras. Te recomiendo White Ladder o sin ir mas lejos su disco anterior Draw The Line. No es que considere que este FOUNDLING sea un mal disco, pero es el mas intimista de todos -Justo por ahí vienen los ataques de los críticos diciendo que es el mas "aburrido"- Yo llevo escuchando a Gray prácticamente desde que comenzó y creo que es uno de los grandes de estas dos últimas décadas. Afortunadamente nunca veremos un dúo tan descerebrado como ese que proponíamos en el post. Ha sido fruto de mi mente calenturienta para "criticar" a los críticos. Pero sí que vimos uno buenísimo con ANNIE LENNOX en el disco anterior. Te dejo la URL para que lo disfrutes. En este blog lo celebramos bastante en su momento.
http://www.youtube.com/watch?v=YpVQiZQPbms
Y aquí la misma canción en vivo en el show de Jools Hogan:
http://www.youtube.com/watch?v=AWDQTgwaoRY
Se agradece mucho la cobertura que le das a David Gray, y más con este disco que ha pasado algo desapercibido, pero como tú bien indicas, bien merece nuestra atención porque tiene de lo mejor escrito por él.
Desengáñate... Me temo que los únicos que hablamos de David Gray -Dentro de la parcelita de Blogsfera que puedo abarcar a mirar- somos nosotros dos. Y yo estoy a un paso de cruzar esa línea que me convertiría en un fan incondicional de Gray, con toda la irracionalidad que conlleva. Y con la pérdida de objetividad y credibilidad como consecuencias de dar ese paso.
David Gray es un genio de la música contemporánea. A la altura de los grandes... De Bob Dylan.
Publicar un comentario