NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de diciembre de 2010

VERSIONES: WHEN YOU WISH UPON A STAR de Leigh Harline y Ned Washington.


Hoy seguimos con el síndrome pre-navideño, recordando que cuando llegaban estas fechas, todos los años se reestrenaba algún clásico de Disney y los niños de mi época disfrutábamos muchísimo con ellos, quiero destacar de esos momentos mágicos, una de mis canciones preferidas de todas las películas Disney: WHEN YOU WISH UPON A STAR de la película PINOCHO (1940). Canción que con el paso del tiempo se ha convertido en el emblema de la compañía. Este tema compuesto por Leigh Harline y Ned Washington estaba interpretado en la película por CLIFF EDWARDS, la voz del Pepito Grillo, que podíamos escuchar en los créditos iniciales y al final del film.


Como podréis imaginar esta canción ha tenido diferentes revisiones a lo largo del tiempo. Hoy vamos a ofrecer algunas de ellas, como esta de CONNIE FRANCIS:


Aunque quizás una de las mas celebradas y recordadas sea la de LOUIS ARMSTRONG



Que contrasta con la bellísima voz de LINDA RONDSTAT

Incluso una Diva de Broadway la ha interpretado en sus recitales... BERNARDETTE PETERS

JOHNNY MATHIS también hizo su particular cover:


Hasta JULIE ANDREWS sucumbió ante el poder de esas estrella de los deseos.


Hasta los rockeros mas duros se ablandan con este tema... GENE SIMMONS (KISS)


BARBARA COOK nos regala una versión lírica.


Los nuevos talentos que han trabajado con la factoría Disney en alguna ocasión también han hecho su versión correspondiente con mayor o menor fortuna... JESSE McCARTNEY


MEGHAN MARTIN


Una de las mayores sorpresas que acabo de encontrar confeccionando este post, es esta grabación de STEVIE WONDER con tan solo 12 años.


Y seguimos con JOSH GROBAN.


¿Y que me decís de esta maravilla de GLENN MILLER? -Ray Eberle en la voz-



Hasta tenemos la versión de un Beatle... RINGO STARR



y atentos a la inmensa ROSEMARY CLOONEY:





Y finalizamos con una versión de 1991 que tiene todas las bendiciones de la factoría Disney ya que se grabó para un recopilatorio titulado MAD ABOUT THE MOUSE, el responsable de este gran cover no es otro que el mismísimo BILLY JOEL.



¿Cual es vuestra versión preferida?


10 comentarios:

Unknown dijo...

Querido y viejo amigo Midas ,espero que ande bien todo bien por alla ,he estado medio perdido este ultimo tiempo debido a inconvenientes del tipo familiar que se van solucionando de a poco .
Por lo pronto no publicare nada hasta el año que viene por la falta de tiempo que implicara este lio pero seguire visitandote en la medida posible ya que como bien sabes (y no me cansare de repetirlo) Exquisiteces no tiene desperdicio .
Me he perdido el post de versiones del "duque blanco" la semana pasada ,pero me he deleitado con los Supertramp y su merecido homenaje mas el agregado del repaso del nuevo trabajo de Norah
En el dia de la fecha me encanto de buenas a primera la de Linda Rondstat y la maravillosa version de la tia de George "Batman" Clooney . Con Rosemary tengo un cariño especial y parece mentira que todavia no la haya incluido en el club ,es que su obra a pesar de no ser tan extensa fluye talento mire por donde se la mire .No faltara oportunidad y agradesco que me la hayas recordado en el dia de hoy my friend .
Por lo pronto te deseo lo mejor para estas fiestas, que la pases de maravillas y los mejores augurios para el año que se avecina querido Midas
Un abrazo y el cariño de siempre para contigo y la fabulosa gente que te acompaña

PD :Tambien mis saludos para el sobrino Cain

MIDAS dijo...

Queridísimo Luther, no te preocupes por nada. Esto de escribir estos blogs lo hacemos porque nos gusta, pero la familia siempre está por delante. Así que si no puedes escribir o comentar no pasa absolutamente nada, lo primero es lo primero. Así que te agradezco muchísimo que nos hayas leído esta semana y espero que puedas volver a la normalidad cuanto antes y que ese inconveniente familiar se resuelva pronto y de la mejor manera posible.

La verdad es que ROSEMARY CLOONEY es una artista a reivindicar que igual un día le hacemos un homenaje. Aunque me temo que hay poco material de ella en Youtube y Goear, quizás sea porque no fue demasiado prolífica. Por cierto, Bette Midler grabó un disco con las canciones de Clooney en el 2003 que funcionó bastante bien en ventas y críticas y curiosamente en él hay un dueto con Linda Rondstadt -Que maravilla de voz la de la Rondstadt- que suena muy fiel a lo que se hacía en los 50.

http://www.youtube.com/watch?v=CeL-ivLW4ac

Pues poco mas que decirte. Yo también te deseo lo mejor en estas fiestas. Ojalá se cumplan tus deseos y seas mas feliz el próximo año que lo que lo has sido en este. Y sobre todo, que la crisis se vaya de una vez y que todo el mundo tenga un trabajo digno el próximo año.

Deluxe dijo...

Qué bonita y entrañable entrada, yo para esto soy una clásica así que cuando iba por la mitad de las versiones que has puesto he desistido, no hay ninguna comparable a la original porque es la que me trae los recuerdos de la infancia, no sólo del cine, también de cuando la televisión era en blanco y negro y sólo había "una grande y libre", esta musiquilla siempre era el preludio de una de Walt Disney.

WODEHOUSE dijo...

que bien te lo curras!, ya no puedo faltar de venir. A ver, me encantan lasversiones de Glenn Miller, Ringo, cliff edwards y Conie francis. Es que no soy muy de Linda Rostdant...pero eso es cosa de gustos.
saludos y feliz nevidad.

MIDAS dijo...

@ DELUXE

Sí, desde luego que la original es increible y que las demás pueden aburrirte si las escuchas todas seguidas porque es un tema que no hay que tocar demasiado y todo el mundo ha respetado muchísimo el original. Otro día, que no estés saturada escucha la de Billy Joel que es la última. Es una de mis preferidas, le da un aire soulero muy interesante. Por cierto, esta es de esas canciones que yo pensaba que no tendría demasiadas versiones y si me descuido hubiese terminado antes diciendo quien NO la ha cantado. Pero es mi preferida de todas las canciones de todas las pelis de Disney -Y mira que tienen canciones- No me extraña que la compañía la adoptase como icono.

MIDAS dijo...

@ WODEHOUSE

No te creas que controlo demasiado a Rondstadt o que está entre mis favoritas. Solo creo que tiene una bonita voz. Eso y que me enseñó a amar el country con esos discos maravillosos que tiene junto a Dolly Parton y Emmilou Harris, pero soy bastante profano en todo lo demás que ha hecho. Porque por ejemplo, los discos esos de rancheras que hizo en castellano me ponían los pelos como escarpias... Pero de terror.

A mi también me gustan las versiones que has escogido. La verdad es que en esta ocasión quizás mi preferida sea la de Billy Joel pero me gustan todas, excepto la de una niñata con nombre de pija y que le mete un acompañamiento Chunda-Chunda que dan ganas de estrangularla ¡Meghan Martin!

Feliz Navidad a ti también, pero si sigues en la blogsfera en estos días ya tendré ocasión de felicitarte otra vez y como Dios Manda. Porque Exquisiteces solo cerraría si me estuviese muriendo. ¡jajajajajaja! Y estaremos por aquí en esas fechas.

SERGI dijo...

Aquí me quedo con la original, aunque la verdad es que todas siguen más o menos el mismo ritmo y estilo, realmente es muy entrañable, ideal para estas fechas navideñas

MIDAS dijo...

@ SERGI

Es que es una de esas canciones que si le das la vuelta y no respetas el original puede quedar fatal. Yo también creo que la original es la que casi todos tenemos en mente cuando nos acordamos de Pinocho. Aunque al principio vimos la peli con la canción doblada al castellano-sudamericano aquel con el que doblaban las pelis Disney en la época de Maria-Castaña que es un poco a la que casi pertenezco.

Juanjo Mestre dijo...

A mí me molan estos sindromes, jejejeje.

MIDAS dijo...

Pues a mi no. Digamos que si fuera una tía sería como estar con el síndrome pre-menstrual, pero con mucha mas mala leche que cualquiera de ellas. ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...