NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 13 de marzo de 2017

THE SHINS: EL MEJOR ANTIDEPRESIVO.


Han pasado cinco años desde que THE SHINS dejara de ser la banda indie americana por excelencia y comenzara su andadura en una major como Columbia Records con su celebradísimo Port Of Morrow (2012). Recordemos que entonces os contamos que su líder James Mercer sustituyó a los miembros originales de la banda por otros músicos que consideraba más adecuados para el sonido que tenía en mente para ese álbum. O, al menos, esas fueron las explicaciones que dió a los medios en ese momento.
Estamos en el 2017, THE SHINS ha regresado con HEARTWORMS y Mercer lo ha vuelto a hacer. Ha cambiado a su antojo a los músicos de la banda y esta vez ignoramos si ha dado algún tipo de explicaciones al respecto. Para que os hagáis una idea os enlazamos un esquema de todos los miembros con los que ha contado THE SHINS desde sus inicios. Esquema que pone de manifiesto algo que nosotros sospechábamos desde Wincing The Night Away (2007) y es que THE SHINS es James Mercer -Esta vez productor absoluto del álbum- y solo él, y nadie más que él, marca los tiempos en la banda. De hecho, hay miembros que han participado en este trabajo activamente y ya no están en THE SHINS como el teclista Richard Swift.



¿Y qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de THE SHINS...? Pues una evolución a partir de Port Of Morrow (2012), que marcó una segunda etapa en la carrera de la banda de Mercer. Siguen conservando la frescura, con estribillos pegadizos y algunos falsetes de su vocalista, que ya se han convertido en una seña de identidad. Quien espere un retorno a Wincing The Night Away (2007) -que hoy por hoy sigue siendo su mayor éxito comercial y crítico- mejor que siga esperando. A nosotros casi que nos gusta muchísimo más esta segunda etapa, aunque para ser justos hay que decir que la discografía de esta banda no ha perdido vigencia y se puede recuperar en cualquier momento.
Tendríamos que recordar también que han sido cinco años sin The Shins pero no sin James Mercer que reapareció hace tres con su proyecto musical Broken Bells junto a Danger Mouse. Y tenemos que mencionarlo porque hay bastante más del Mercer de Broken Bells en esta segunda etapa de The Shins que lo que podamos encontrar del Mercer de The Shins en Broken Bells.
En cualquier caso HEARTWORMS es ese album necesario en esos días en los que se aplica la Ley de Murphy y todo tiende a empeorar. Porque si hay una banda capaz de alejarte de los problemas cotidianos, son ellos. Siempre han sabido transmitir amor a la vida. Y para este que suscribe, son unos de los mejores antidepresivos naturales. Lo más parecido a consumir una onza de chocolate negro diaria. Y este disco está repleto de onzas de chocolate negro en forma de canciones que nos alegrarán la vida una vez más. Nosotros recomendamos este trabajo encarecidamente porque nos parece una de las mejores propuestas de lo que llevamos de año.






a mi padre 



2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

No sé muy bien por qué, pero en su momento se me pasó el disco. Y eso, pese a que The Shins ya son miembros del staff de "50 Estados" (sonaron en uno de los dos que dedicamos a Nuevo México) y que "Mildenhall" es una de mis canciones del año.
Ahora he podido solucionarlo.

Gracias a ti.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

The Shins (o cualquier otra cosa en la que intervenga Mercer) para mi es una de esas bandas que me suelo comprar el Cd sin haberlo escuchado antes y en pre-venta porque sé que igual el disco no es tan bueno como alguno de los que ya tiene, pero también sé que me va a encantar. Y no me extraña que en el apartado de canciones ya hayas adoptado "Mildenhall" si buscas, seguro que hay dos o tres más igual de buenas.

Muchas Gracias por comentar. Que no me puedo creer que nadie hubiese comentado nada en esta entrada desde que se escribió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...