NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MELODY GARDOT: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y BUEN JAZZ.



Hay vidas que merecen ser contadas. Esta es la historia de una chica de 24 años que de una experiencia que pudo terminar con su vida, consiguió sacar algo positivo: La música..., la buena música.


A la edad de 19 años, Melody Gardot sufrió un terrible accidente en su Filadelfia natal, cuando una camioneta impactó sobre ella mientras circulaba en bicicleta. Perdió la memoria a corto plazo, se lastimó los oídos y quedó paralizada de cintura abajo.


Como parte de su terapia de rehabilitación y teniendo en cuenta que ella interpretaba algo de jazz... Su médico, preocupado por los efectos que pudiera causar el accidente en su cerebro, recomendó que compusiera e interpretara música, pues estaba convencido que esto le ayudaría a superar las deficiencias cognitivas, como resultado de sus lesiones.


Así, desde su lecho de enferma, Melody comenzó su carrera musical, y en el 2005 presentó su primer trabajo, Some Lessons: The Bedroom Sessions, un Ep que incluía 7 canciones y que son, en parte, una crónica de su lucha contra la discapacidad.

De este trabajo hemos encontrado CRY WOLF



y DOWN MY AVENUE



Las secuelas del accidente fueron devastadoras, hoy debe llevar gafas de lentes oscuras, un bastón, tiene hipersensibilidad al ruido y sufre de dolores musculares, sin embargo su determinación y talento innato, la llevaron a grabar un primer álbum titulado WORRISOME HEART (2008)

Este trabajo fue aclamado por la crítica nada mas aparecer. Convirtiéndose en uno de los discos debut mas impresionantes de la historia reciente del Jazz, consiguiendo que las mismísimas Norah Jones o Diana Krall palideciesen ante él.

WORRISOME HEART



GONE



SWEET MEMORY



SOME LESSONS



Este año ha lanzado su segundo álbum MY ONE AND ONLY THRILL (2009) y ha estado en España presentándolo. De hecho, se puede comprar en el Carrefour del pueblo mas perdido de nuestra geografía. Este segundo trabajo mantiene el nivel del primero e incluye nuevos arreglos orquestales y una tendencia hacia los ritmos latinos.

Su primer single ha sido BABY I'M A FOOL para ver el vídeo oficial pinchar AQUÍ



También podemos escuchar MY ONE AND ONLY THRILL



o IF THE STARS WERE MINE



y una versión bastante peculiar de OVER THE RAINBOW en vivo



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Some Lessons Ep 2005
-Worrisome Heart 2008
-My one and only thrill 2009


Exquisiteces recomienda su discografía completa. Probablemente, dentro de diez años muchos artistas de los que aparecen hoy en las listas de ventas y en las radiofórmulas serán historia. Pero seguramente, continuaremos hablando de Melody Gardot.



LINK
www.melodygardot.com








4 comentarios:

Désirée dijo...

Me encanta Melody.
Aquí en Suecia es muy popular.

MIDAS dijo...

Aquí se ha lanzado su segundo disco como Dios manda, pero ni siquiera ha entrado en la lista de los 50 mas vendidos. Lo que significa que es muy buena. Porque me gustaría que le echases un vistazo a la listita...

Jesus dijo...

ME extrañó mucho ágradablemente claro, la difusión que se hizo de este dsico en España, se llegó a escuchar en radio y fue objeto de exposción destacada en sitios como las tiendas de discos de El Corte Inglés, no llegó a la lista de los 50 mas vendidos pero se lo hubiera merecido sobre todo si lo que se vendiese y promocioase fuera la calidad. Aunque no se como van sus ventas ,otros discos muy buenos que se siguen vendiendo y promocionando son los de Rumer y Adele(21 y aprovechadno el tirón el 19). Es agradable ir a tiendas de discos sobre todo generalistas y ver y oir cosas de buena calidad, como este disco de la Sra Gardot, que esperamos nos deleite con mas discos

MIDAS dijo...

@ JESUS

Yo también me sorprendí al encontrarme tropecientas copias de MY ONE AND ONLY THRILL en el Carrefour. Sobre todo porque WORRISOME HEART -Que es maravilloso- lo tuve que comprar de importación. Creo que todas estas vocalistas de Jazz que han ido surgiendo -o que ya estaban- salieron a la luz principalmente por el éxito comercial de Diana Krall o Norah Jones independientemente de que tengan otras cosas que aportar como es el caso de Gardot. A mi sinceramente me gusta mucho mas WORRISOME HEART pero tengo que reconocer que MY ONE... es un buen disco que como bien dices, podría haber funcionado mejor.

Adele aquí va bien en ventas. Pero ni de lejos como en UK o USA donde ha sido Nº1 y ha batido records de permanencia y ventas superando a The Beatles y mi querida Rumer... A ver si le dan un empujoncito porque es de esos discos que se pueden regalar muy bien en Navidad y las navidades pasadas estaba ya editado, pero no en España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...