NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 24 de diciembre de 2009

CANCIONES NAVIDEÑAS 3ª PARTE

DONNA SUMMER- CHRISTMAS SPIRIT




¡Que bien sonaba esta Diva setentera! Que un David Guetta de turno le devuelva ya el trono que le corresponde.

BONNIE TYLER- MERRY CHRISTMAS



Puestos a ser melancólicos, tenía que estar también Bonnie.

WITHNEY HOUSTON- I LOVE THE LORD/JOY TO THE WORLD




Deseamos que este 2010 sea el año definitivo para traernos de vuelta, de verdad, a esta superviviente.

ARETHA FRANKLIN- THIS CHRISTMAS SONG



LADY SOUL, otra cita ineludible si queremos darle caché a esta entrada.

SARAH McLACHLAN- WINTERSONG




Solo podía ser Sarah si queríamos mantener el nivel. Increible.

MELISSA ETHERIDGE- HAPPY CHRISTMAS (WAR IS OVER)



¡Que fuerza tiene esta canción! Sin duda una gran versión que queremos dedicar a Mundosub y los amigos de su blog NOT TO FORGET, un blog de canciones diarias en el que no se ningunean a las buenas interpretes femeninas.

JAMIE CULLUM- LET IT SNOW, LET IT SNOW



Sin comentarios. ¡Escribí un post sobre él hace tres días!

BING CROSBY & DAVID BOWIE- LITTLE DRUMMER BOY



Hablan, hablan y hablan pero si tienen paciencia escucharán una de las versiones, a dos voces, bastante distinta a lo que estamos acostumbrados... Sumen la modernidad de Bowie al clasicismo de Martin y aquí tienen el resultado.

CHRIS ISAAK & STEVIE NICKS- RUDOLPH THE NOSED REINDEER



LLeva veinte años haciendo el mismo disco, pero no importa... Nos confesamos fans incondicionales de Chris Isaak

MADONNA-SANTA BABY



La ambición rubia juega a ser Marilyn una vez mas con esta interpretación de Santa Baby
.

EARTHA KITT- SANTA BABY



Pero nos gusta mucho mas la versión de la inconmensurable Eartha Kitt

A FINE FENZY- CHRISTMAS TIME IS HERE



Alison Sudol, nos vuelve a introducir en su universo mágico en esta bella canción.

EDITH PIAF- LE NOËL DE LA RUE



Otra gran canción de una gran Diva. Lamentamos el estado del vídeo.

BOB DYLAN- MUST BE SANTA




Un divertidísimo vídeo de uno de los músicos y compositores mas importantes de todos los tiempos.

4 comentarios:

mundosub dijo...

Muchas graciar por la mención a mi blog. No conocía la versión, pero Melissa Etheridge tiene una de las mejores voces que conozco, una pena que no se haya difundido por aquí. Buena selección de canciones navideñas en general. Un saludo.

MIDAS dijo...

Es que antes del Awakening, sacó un disco navideño con canciones chulísimas... Melissa Etheridge estuvo de gira por España y haciendo televisiones cuando irrumpió en el mundo de la música. Yo tuve el placer de verla en el plató de Rockopop cantando "Somebody bring me some water" y presentando su segundo disco con su single "No suvenirs". Incluso la 2 dio uno de sus conciertos íntegros. Pero después... Nada de nada.

Pero a Tori Amos le ha pasado lo mismo, lleva sin venir por España desde el 92', creo. Y sus últimos tours europeos han incluido países como Serbia o Turquía.

Necesitan una mierda de canción que pueda sonar de tono de móvil para triunfar por estos lares.

Un saludo!

Deluxe dijo...

Uf, aquí ya me has tocado la fibra con mis iconos de las discotecas, esa Summer con sus canciones que te hacían tirarte a la pista a danzar como una peonza o la Tyler con su voz rota, qué fue de ella, y por supuesto nuestra recuperada, esperemos que le dure, Huston o la reina del soul llamada Franklin.
Me ha resultado especialmente agradable escuchar el Happy Christmas de Melissa Etheridge, qué fuerza, y tu niño mimado Jamie Cullum, qué tiemble Michael Bublé.
Madre mía, qué guapísimo que está aquí Bowie, me lo recuerda a la época en que rodó Feliz Navidad Mr. Lawrence, como me pone, jajaja.
Yo también soy fan de Chris Isaak, aunque sinceramente, prefiero escuchar su Wicked Game. Desde luego que Madonna con este Santa Baby parece la reencarnación de Marilyn, yo también me quedo con la versión Eartha Kitt, ande va a parar.
Al ver a la gran Piaf he echado de menos algo de Nina Simone pero bueno tampoco es plan de obligarte a un nuevo post, la dejaremos para el año siguiente, jajaja.

MIDAS dijo...

Estuve buscando cosas de Nina Simone pero el Youtube me dio problemas. Bonnie Tyler volvió hace unos años con un disco de versiones tras un revival de sus grandes éxitos que la volvió a poner de moda. "Total eclipse of the heart" es graande.
Donna Summer también hizo una intentona con un Unplugged que salió hace unos años, pero nada, de nada. Yo sigo flipando con su "Last Dance" indispensable en cualquier fiesta chochi que se precie.

A mi Michael Bublé no me termina de convencer. Como novedad estuvo bien, pero cinco discos mas tarde y ver como no evoluciona en absoluto... Me aburre. Jamie Cullum al menos compone buenas canciones.

Wicked Game es mi canción. De todas, todas.

A mi Madonna nunca me ha impresionado demasiado, reconozco que es de las pocas que continua estando en el candelero desde sus inicios, que siempre se rodea de los mejores y que es única adaptándose a los tiempos. Pero no sé, prefiero a Cyndi Lauper. Quizás por la ternura que me producen los perdedores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...