NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 10 de diciembre de 2009

ALPHABEAT: POP DANÉS SIN CONCESIONES



Alphabeat es un grupo danés que hace pop puro y duro, sin ningún tipo de concesiones. Se les ha comparado con las bandas ochenteras Deacon Blue o Prefab Sproud solo por contar también con el contraste de voces masculinas y femeninas haciendo armonías.


En cualquier caso, tanto Deacon Blue como Prefab Sproud se tomaban mas en serio a ellos mismos que esta banda colorista, cuya única pretensión es divertirse y divertirnos.


Alphabeat irrumpió en el 2007 con "This is Alphabeat".


Su primer single FASCINATION fue todo un éxito en su Dinamarca natal y pronto en el resto de Europa.



Le seguiría después 10.000 NIGHTS. Para verlo pinchar AQUÍ

Y BOYFRIEND. Para verlo pinchar AQUÍ Aunque de este vídeo también hay otra versión que sí se puede insertar:



Algunos de estos temas fueron remezclados convenientemente para la escena Dance, como 10.000 Nights. Fascination fue elegida para un Spot Publicitario de Coca-Cola. Y no. No ha representado a Dinamarca en el último Festival de Eurovisión.

THE SPELL es el single adelanto de su nuevo álbum que llevará el mismo nombre. Álbum que firman con el sello Polydor para el Reino Unido.


Este es su vídeo.



El próximo sencillo del disco será "Hole in my Heart" que tiene prevista su salida para el 22 de Febrero. El 1 de Marzo estará a la venta el nuevo álbum, que ya se puede escuchar o descargar en Internet.
Alphabeat va a acompañar a Lady Gaga en su gira Europea, algo que les va a proporcionar mas popularidad de la que tienen. Sobre ese acontecimiento, han dicho:

"Ella es una verdadera superestrella, a años luz por delante de todo el mundo. Estamos muy emocionados de ir de gira con Lady Gaga" - Anders Bonlokke

"Gaga es la nueva Madonna!, Pero con gafas ..." - Anders Reinholdt


Para terminar diremos que Alphabeat no ha tenido la misma repercusión en España que en otros países.

Exquisiteces recomienda Alphabeat por ser mucho mas que un "Guilty Pleasure". Recordemos que ABBA y Roxette, dos de los grupos mas importantes de la historia del pop, también provienen de los países nórdicos y parece que esté mal visto reivindicarlos. Pues aquí nos atrevemos... ¡Los reivindicamos!, aunque eso nos haga parecer menos Cool.

DISCOGRAFÍA
-This is Alphabeat (2007)
-The Spell (2010)

LINK
www.thisisalphabeat.com

4 comentarios:

archer dijo...

Lo de pop puro y duro me ha sonado algo mal, pop puro y blando, blandurrón más bien, sobre todo con "The Spell" y ese homenaje a los pitufos makineros de los 90.

Lo de acompañar a Lady Ganga les va a venir que ni al pelo, pero creo que a pesar de tanta floritura, con el último disco se van a comer un poco los mocos. El single ha pinchado en UK bastante... a eso me remito.

Midas dijo...

La verdad es que la barra de rasero para medir un grupo u otro suele ser diferente y estos son de los que se libran por graciosillos. Yo veo a Alphabeat como un divertimento y no espero que "The Spell" vaya a ser la octava maravilla del universo. Por eso quizás luego no me parecerá tan malo.
No me extraña que el single haya pinchado en U.K., Camela tiene arreglos electrónicos mucho mas sofisticados. Pero no me negarás que tiene su gracia para una fiesta muy petarda.

Milhaud dijo...

La verdad es que últimamente este tipo de pop se está haciendo muy popular en los paises escandinavos.

A mí personalmente no es un estilo que me apasione, pero es curioso ver como salen más y más grupos.

Midas dijo...

Vamos a ver... En Exquisiteces nos gusta mas The Shins o Fleet Foxes. Pero también reivindicamos este tipo de pop porque nos parece honesto (Por lo menos en lo que se refiere al primer álbum de Alphabeat). ¡Eclecticismo al poder!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...