NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de diciembre de 2009

FOUNTAINS OF WAYNE, EL MEJOR POP.



Fountains of Waine es un grupo de Pop Indie americano, habitualmente encasillado dentro del Power Pop. Está compuesto por: Chris Collingwood (Voz, Guitarra), Adam Schlesinger (bajo, coros), Jody Porter (Guitarra, Coros) y Brian Young (Batería).


Este grupo está en activo desde 1996. En España, sus discos se han editado sin ningún problema. Pero no es una banda demasiado conocida, a pesar de haber girado por diferentes ciudades de nuestro país.


FOUNTAIN OF WAYNE (1996) sería su primer trabajo del que se extraerían cinco sencillos.

SINK TO THE BOTTON fue uno de estos singles:



De su siguiente álbum UTOPIA PARKWAY (1999) se extraerían tres singles. En este álbum menos rockero que el anterior, se atisbaba cierta madurez en la composición de los temas. Sin ninguna duda, un excelente segundo disco.

Hemos seleccionado RED DRAGON TATOO, el segundo corte del disco:



TROUBLED TIMES es una de sus canciones mas versionadas por otros artistas, lamentamos no haber encontrado otra interpretación mejor.



En el 2003 aperecería WELCOME INTERSTATE MANAGERS, un magnífico álbum en el que nos encontraríamos la que sería su canción mas conocida (que no la mejor).

STACY'S MOM se convirtió en todo un éxito internacional. Se trata de un pop de lo mas pegadizo. Como curiosidad, decir que la actriz que interpreta a la madre de Stacy en el videoclip, es Rachel Hunter, una conocida actriz porno.



Otro de sus éxitos fue MEXICAN WINE:



o HEY JULIE:



Hasta el momento, parece que el disco mas reconocido de la banda es "WELCOME..." Aunque no el mejor.


En el 2005 publicaron un doble cd con caras b, rarezas y actuaciones en vivo llamado OUT-OF-STATE PLATES en este disco incluirían "I want an alien for Christmas" y MAUREEN entre otras:



En el 2007 nos sorprenderían con su mejor trabajo: TRAFFIC AND WEATHER, su último álbum de estudio hasta la fecha. Este disco cosechó unas excelentes críticas. No encontramos un cambio de registro definitivo, pero si algún que otro guiño hacia el folk en "Fire in the Canyon".

Para ver SOMEONE TO LOVE, uno de sus sencillos, pinchar AQUÍ
Otra de las canciones de este disco dignas de destacar es FIRE IN THE CANYON



Lo último que hay disponible de este grupo es NO BETTER NO PLACE (2009) un DVD con uno de sus directos en Chicago:

Exquisiteces recomienda FOUNTAINS OF WAYNE, porque es muchísimo mejor que otros grupos que están en la cresta de la ola haciendo peor pop.

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA:

-Fountains of Wayne (1996)
-Utopia parkway (1999)
-Welcome Interstate Managers (2003)
-Out-State-of plates (2005)
-Traffic and Weather (2007)

CURIOSIDADES

El nombre de Adam Shlesinger no debería pasar inadvertido, es productor y compositor además de miembro de FOUNTAINS OF WAYNE.


Adam Shlesinger estuvo nominado al oscar en 1997 por ser responsable de esta famosísima canción:



Y en el 2007 consiguió que la banda sonora de "Tu la letra y yo la música" fuese de las mas vendidas en U.S.A., gracias a canciones tan pegadizas como estas:



Atención a este vídeo que no tiene desperdicio:



Puede que se vea como un trabajo alimenticio, pero todos sabemos que crear canciones originales en una película que gira en torno a la creación de una canción, como es el caso de "The Wonders "o de "Tu la Letra y yo la música", no es tarea fácil.




4 comentarios:

mundosub dijo...

Buen grupo, yo conocí poco de ellos, pero me gustó mucho su single de presentación: "Radiation vibe". Por cierto, ya que hablas de Adam Shlesinger, estuvo en otro grupo además de este que no sé si conocerás y que se llamaba Ivy. La canción más conocida de este grupo fue "I've got a feeling", bastante conocida por estar en alguna banda sonora también.

Midas dijo...

Sí que lo sabía, Schlesinger es hiperactivo y también ha formado parte de otra banda llamada "Tinted Windows". Decidí centrarme mas en su faceta de compositor cinematográfico porque me llamaba poderosamente la atención.
Sobre "Radiation Vibe" haces bien en nombrarla. Me hubiese gustado incluirla pero no encontré ningún video de Youtube a la altura. Algún dia me tendrás que explicar como poneis las canciones de audio en vuestros blogs, porque yo dependo demasiado del Youtube y a veces no lo encuentras todo.

Muchas gracias por tu aportación y ,de nuevo, muchísimas gracias por citarme en tu blog.

mundosub dijo...

Pues para poner las canciones de audio es fácil, entras en www.goear.com y ahí buscas la canción que quieres y tienes un código html como en youtube. Además, está la sgae de por medio y en teoría es legal todo y no pueden cerrar ningún blog por eso, porque su simbolito está ahí.

Midas dijo...

Muchas gracias de nuevo, Mundosub. Acabas de mejorar considerablemente este Blog. Ya lo verás la próxima semana.

Muchas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...