NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 11 de marzo de 2010

GLEE: VERSIÓN DESTROYER DE HIGH SCHOOL MUSICAL.


Por fin ha llegado a España GLEE uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos en U.S.A. y que de momento le ha robado el Globo de Oro a series tan reputadas y consolidadas como Rockefeller Plaza o The Office.


La serie funciona por su sentido del humor caústico, mordaz y agresivo que haría temblar a los sosainas de High School Musical. De hecho, parece una parodia de la saga Disney y funciona muy bien como tal. Incluso nos recuerda en algunos momentos a la excelente Election de Alexander Payne (1999) que con los años se ha convertido en una película de culto.


Otra de las grandes bazas de este show es la elección de los temas musicales, todos muy conocidos y que se adaptan como un guante a cada una de las escenas en las que aparecen. FOX, la cadena que la está emitiendo en la actualidad en España, subtitula las canciones al castellano porque son conscientes de que forman parte del guión de cada capítulo. NEOX también tiene previsto su estreno para el 21 de Marzo.


LOS ACTORES

Glee es una comedia coral en la que todos los personajes tienen cierto protagonismo: Will Schuester (Matthew Morrison) es un profesor vocacional que se convierte en director del club Glee, con la esperanza de devolverle su antigua gloria.


Sue Silvester (Jane Lynch) es la directora técnica del equipo de animadoras, y némesis del club Glee. En su escala de valores sobre la popularidad, los chicos que pertenecen al club Glee estan por debajo del subsuelo.


Emma Pillsbury (Jayma Mays) es la neurótica orientadora de la escuela que tiene sentimientos ocultos por Will...


...Y Terri Schuester (Jessalyn Gilsig), es la exigente esposa de Will con la que lleva casado 5 años.


Ken Tanaka (Patrick Gallagher) es el entrenador del equipo de fútbol que está enamorado de Emma.


En el apartado de los alumnos nos encontramos con Rachel Berry (Lea Michele) la estrella del club Glee, a menudo acosada por los populares del instituto. Rachel es hija de un matrimonio gay.


Finn Hudson (Cory Monteith) , es la estrella del equipo de fútbol, debe equilibrar sus sueños y obligaciones. Porque pertenecer al Club Glee le va a traer algún problema.


Mercedes Jones (Amber Ryley) es una diva de la moda obstinada a no ocupar los roles secundarios en el coro.


Kurt Hummel (Chris Colfer) es un soprano masculino gay fanático de la moda que sufre las afrentas del equipo de fútbol, también enamorado en secreto de Finn.


Artie Abrams (Kevin McHale) es un guitarrista parapléjico...


...Y Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz), una estudiante asiático-americana gótica levemente tartamuda.


Noah Puck Puckerman (Mark Salling) es un amigo de Finn en el equipo de fútbol que al principio desaprueba el club Glee, pero más tarde se une a él.


Quinn Fabray (Dianna Agron), es la novia de Finn, líder de las animadoras y el Club de Celibato, también se unirá al coro.


Aunque lo mejor será que veamos a todos estos chicos en acción en algunos de los números musicales de la serie:







Exquisiteces te recomienda Glee si te gusta la música pop y tienes un humor "gay friendly" porque aquí te vas a topar con unos personajes muy esterotipados que nadan en un cóctel Molotov, entre John Waters, Election de Alexander Payne y toda esa mala leche que jamás verías en High School Musical.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...