NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 24 de marzo de 2010

CANCIONES: John Denver, Nirvana, Rolling Stones, Ben Harper y Suzanne Vega.

Esta semana hablaremos de VIAJES. Las canciones que escucho cuando viajo, o las que me evocan recuerdos de querer hacerlo. Todos esos temas que por una causa u otra me inspiran movilidad y cambios.


Creo que crecer en una ciudad aislada -sin ser una isla- en la que para largarse hay que utilizar cualquier medio posible excepto el coche, consigue que cualquier canción que lleve la palabra AVION te toque la fibra sensible. Cuando a penas tienes los 18, llega un momento en el que esa ciudad se te ha hecho demasiado pequeña y sueñas con escapar como sea. Mientras lo haces o no, suena esta música de fondo: JOHN DENVER, LEAVING ON A JET PLANE (1966)

Extraido del álbum Rhymes and Reasons 1969

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Tengo un problemilla con el coche. Puedo conducir perfectamente por la ciudad sin tener ningún incidente -me considero un pésimo conductor a pesar de conservar todos mis puntos y tener el carnet desde los 18- Pero si tengo que viajar, necesito cantidades ingentes de café porque aunque haya descansado, es demasiado fácil para mi dar una cabezada al volante. Por eso necesito ir intercalando canciones cañeras como las dos siguientes: NIRVANA, RAPE ME (1993)

Extraido del álbum In Utero 1993

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



O esta otra, que os aseguro que ha conseguido salvar mi vida literalmente: SYMPATHY FOR THE DEVIL, ROLLING STONES (1968) Me vienen miles de recuerdos en forma de road movie con estas dos canciones.

Extraido del álbum Baggars Banquet 1968

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Confieso que no me gustan nada los aviones, a pesar de estar acostumbrado a usarlos desde mi mas tierna infancia. Cada vez que subo en uno pienso que va a ser el último día de mi vida. Los minutos u horas de vuelo, os aseguro que son eternos y dan para pensar en demasiadas cosas. Así que me suelo rodear de mis canciones favoritas... Si me tengo que ir al otro barrio, por favor que sea escuchando esto: BEN HARPER, WALK AWAY (1994)

Extraido del álbum Welcome to the cruel world 1994

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Los viajes en barco son mas placenteros -siempre que haga buen tiempo-, dejo a un lado mi parte mas existencialista y me relajo con algo que tengo muy escuchado como SUZANNE VEGA. Su álbum Solitude Standing lleva acompañándome prácticamente toda la vida desde el día en que lo compré. He elegido GYPSY (1987) porque Luka hubiese sido demasiado obvia.

Extraido del álbum Solitude standing 1987

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 

Hoy también hay otra lista alternativa hecha por Caín en VULGARIDADES de unas canciones bastante particulares...




8 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, a mi no me salvó la vida "Sympathy for the devil" pero si que se convirtió en la canción más importante de mi vida, mi preferida. Abrazo.

MIDAS dijo...

Espero que mi familia no lea esto porque no lo saben... Fue una mañana yendo a la Tele Local donde trabajaba -Tenía todos los días unos 80 minutos de autovía, pegándole fuerte-, di una cabezada en un túnel pero me despertó los primeros acordes de Simpathy for the devil con el suficiente tiempo de dar un volantazo, no estrellarme y ocasionar una colisión múltiple -porque aquí nadie guarda la puta distancia de seguridad- Así que no solo salvó mi vida, salvó la de mucha mas gente.

A mi ya me gustaba mucho esa canción, pero desde ese día me gusta especialmente.

Space Woody/Jagger dijo...

Collons, Midas, menuda movida. Sin duda alguna tiene más valor si cabe el "Sympathy for the devil". Abrazo.

MIDAS dijo...

La verdad es que me hace mucha gracia que fuera precisamente el Diablo quien salvara mi vida. Y desde entonces, no hay viaje o trayecto largo en el que suene dos o tres veces.

Unknown dijo...

Siempre que viajo de los stones me llevo "exile on my street" ,de ahora en mas se quedara en casa mas aun sabiendo que Sympathy for the devil
salva vidas jaja.
Bonita seleccion Midas ,mas especialmente la del amigo Ben Harper
Tuviste un bonito comentario en mi blog sobre "Sweet Home Alabama " lo alcance a leer un poco y despues desaparecio ,me encantaria que lo vuevas a comentar ,ya que mencionabas hacer un post sobre las distintas versiones de los Skynyrd.
Un abrazo amigo y que andes bien

MIDAS dijo...

A mi también se ma han quejado de que no ven publicados los comentarios que han escrito. Así que aprovecho para aclarar de que a pesar de que tengo el filtro puesto, publico TODOS los comentarios que me llegan, así que si no veis los vuestros se debe a un error de Blogger, Google o quien corresponda. Así que por favor, si os ocurre que no veis vuestros comentarios publicados, repetidlos como yo haré mas tarde en el blog de Luther.

La canción de Ben Harper es realmente buena y sólo necesita una guitarra y su voz para transmitirnos tantísimas emociones.

En cuanto a Simpathy for the Devil, recomiendo que nunca falte en vuestros coches, es mucho mejor que San Cristobal jajajaja.

Deluxe dijo...

Yo también me quedo con los Rolling y esa canción especialmente me pone en marcha, me la llevaré el viernes en mi próximo viaje a Córdoba, sobre todo a la vuelta que siempre venimos más cansados y me toca conducir a mí el rato después de comer.

MIDAS dijo...

La verdad es que independientemente de la anécdota, es la mejor de las cinco. Y sí, ese es el tipo de música que hay que llevar en un viaje. Aunque en mi caso debo intercalarlas con otras canciones porque si pongo varias cañeras seguida me duermo igualmente. Tiene que haber un cambio drástico entre canción y canción para que no te duermas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...