NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 11 de agosto de 2010

CANCIONES: Jason Mraz, Paula Cole, Billy Talent, Katrina and The Waves y Talking Heads.

Ya nos quedan menos pots de estas CANCIONES PARA UN VERANO que nos siguen acompañando cada miércoles de este caluroso mes. Es increíble que en tres semanas terminemos esta sección veraniega para continuar con otras entradas de diferentes temáticas y alguna que otra sorpresa en Septiembre.

Abrimos con una canción que comenzó a sonar en España como un año y medio después de que yo ya estuviese harto de escucharla. Ahora, los que estáis hartos sois vosotros... Pero no me negaréis que es una gran canción. Me refiero al I'M YOURS (2008) de JASON MRAZ ideal para escucharla en una hamaca bebiendo una caipiriña.



Extraído del álbum We sing. We dance. We steal things en 2008.



PAULA COLE fue toda una revelación con WHERE HAVE ALL THE COWBOYS GONE (1997) Ese verano fue muy agitado, no sólo empezaba mi vida en pareja, también tenía que compaginarlo con mi Prestación Social Sustitutoria. Porque... ¡Qué coño! Soy antimilitarista. A estas alturas no me voy a andar con tonterías y voy a contarlo todo. No me declaré Insumiso porque mis padres hubiesen sufrido mucho con una decisión como esa, pero no por falta de ganas. Esta canción sonaba sin parar mientras hacía de teleoperador para unos viejecitos encantadores. -Lo mejor de aquella experiencia-



Extraído del álbum This Fire en 1997.



Roma en la primera quincena de Septiembre. Esta canción suena en una emisora de radio en una terraza cerca del Coliseo, donde hemos parado a descansar después de una mañana agotadora. La canción es igual que yo... Desentona en ese entorno. SURRENDER (2006) de BILLY TALENT.



Extraído del álbum Billy Talent II en 2006.



Esta canción se convirtió en un Guilty Pleasure desde que vi esta escena de HIGH FIDELITY (Stephen Frears, 2000). Y mucho mas, desde que entré en una tienda de los chinos donde vi a esos girasoles de peluche, en sus correspondientes tiestos. Dabas una palmada y la cantaban y bailaban todos a la vez, imitando en plan cutre a la planta carnívora de The Little Shop of Horrors (Frank OZ, 1986) ¡Terrorífico! -La tienda de los chinos. No The Little shop of horrors-
Pero no puedo evitar recordar uno de esos veranos de cuando era casi un crío y he decidido ponerla. Si habéis pinchado en el link de la peli, ya sabréis que me estoy refiriendo al WALKING ON SUNSHINE (1983) de KATRINA AND THE WAVES.



Extraído de los álbumes Walking on Sunshine (1983) y Katrina and the Waves (1985)



Y finalizo con una canción de Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Aunque reconozco que acompaña mas en esta época del año por el buen rollo que me produce y la marcha que me da. Me estoy refiriendo a AND SHE WAS (1985) el clásico de TALKING HEADS. Mas que una canción, una declaración de principios. Porque en mi adolescencia mientras otros escuchaban a Mecano, yo me encerraba en mi cuarto con Talking Heads y Suzanne Vega.



Extraído del álbum Little Creatures en 1985.

4 comentarios:

Nahim dijo...

He de reconocer que no seguido la carrera de Paula Cole, excepto la canción que nos presentas, que me gusta bastante. Tiene como un aire extraño y novedoso, no es la típica canción pegajosa que hiciera por ejemplo una emergente Spears. Supongo que la gira que hizo con Peter Gabriel de su álbum Us le influyó bastante.
¿Que decir de la canción de Katrina? Pues a mi me pilló justo antes de mi introducción total en la música y lo consideraba un single simpático. Lo peor vino luego. Cuando Katrina un poco abominó de la canción y quiso meterse en berenjenales más duros, y por otra parte, las radios que rememoran tiempos añejos la han puesto continuamente hasta la asquerosidad.
Y la guinda. Con "...And She Was", creo que David Byrne quiso rememorar a los Beatles, construyendo el single perfecto, y tengo la certeza que lo consiguió. La penúltima etapa de los Heads (Little Creatures y True Stories) esta llena de temas pegadizos y con toda la intención, no exentos en algún caso de una critica social feroz (Love for sale). Hablando de Mecano, nunca entendí su éxito a partir de su tercer disco. El primero me sonaba divertido, aunque entonces era bastante inconsciente. En lo personal no los he aguantado nunca, siempre me han parecido un grupo superhinchado, con unas letras penosas. Y gracias a dios, ni cuando han sido en alguna ocasión objeto de revival he tenido compasión de ellos. Saludos!

atticus' daughter dijo...

Mmmmmmm como sigas así vas a acabar con mi sección de los miércoles, jeje. Primero, porque pusiste una de mis canciones de adolescencia principales, aunque curiosamente yo la tengo asociada al 100% al otoño y de hecho me estaba esperando a que llegara para postearla, jeje. ¿Sabes de cuál hablo?? Pues de la de Paula Cole. Me gustaba a rabiar esa canción, y años después, como pasó con otras, me reencontré con ella y sigo considerando que es una gran canción, y me sigue encantando escucharla en días oscuros y lluviosos.

Y qué decir de la Jason Mraz. Que sí, que se ha escuchado hasta la saciedad, que nos la hicieron aburrir a muerte, pero tienes toda la razón, es un gran tema. Precioso. Y este sí que me trae recuerdos del verano de 2008, escribiste un buen momento para escucharla.

Sobre la de Katrina and the waves... que vivan los guilty pleasures!!! A mí me pasó lo mismo cuando vi High fidelity, pero me quedé pensando "y qué??". Es mi canción predilecta en el Singstar (además de alguna más), disfruto como una enana cantándola y bueno... en un karaoke un tanto especial que hay en Barcelona (de hecho, es un espectáculo, el repertorio son principalmente clásicos del rock anglosajón y se llama antikaraoke, para que te hagas una idea), salí con dos amigas a cantarla... mmm y tampoco se nos dio tan mal, jeje. Le tengo un cariño tremendo a esta canción, y consigue ponerme las pilas a tope cada vez que la escucho, por muy obvia que sea.

Como ves estoy de vacaciones, tengo el blog con la persiana medio bajada pero sigo dando guerra por aquí, como no podía ser menos en uno de tus posts de los miércoles que tanto me gustan.

Besos!!!

MIDAS dijo...

@NAHIM

La carrera de Paula Cole, por desgracia, dio mucho menos de lo que se esperaba. Un álbum anterior y otro posterior a THIS FIRE el álbum que incluía este hit y desapareció hasta el 2007 que editó COURAGE. Que no estaba nada mal. Eso sí, en un Status de cantante minoritaria que está de vuelta de todo. Pronto hablaremos de ella porque en un uno o dos meses saca nuevo disco. Como bien dices Gabriel -Con el que tiene un dúo en This Fire- siempre fue una de sus influencias.

Es que es eso... Walking On Sunshine la han puesto tantas veces que te avergüenzas un poco de reconocer públicamente que te gusta. En cuanto a Katrina... Que no se ponga tantos moños que acabó en Eurovisión -Que ganó. Pero hubiera sido su final de no haber ganado-

Cuando se rodó ese bodrio de "El maravilloso mundo de Pocholo y Borjamari" lo único gracioso de la película era relacionar el perfil del pijo redomado con Mecano. Aunque finalmente les gustaba a todos los públicos porque vendían miles de discos, ese era justo el perfil de su público originario. Yo reconozco que Mecano ha estado presente en mi vida y tengo muchos recuerdos de situaciones muy concretas con su música. Pero eso era algo que sucedía fuera de las cuatro paredes de mi habitación. Como decía en el Post, Suzanne Vega y Talking Heads ocupaban esa parcela de privacidad que no había conseguido violar Ana Torroja y los dos hermanos.
Lo mejor de Mecano es que nos hicieron pensar que eran lo mas, con esas letras de rimas estúpidas... De todas formas, por la parte que me toca por la época que me tocó vivir, prefiero a Mecano antes que la puta oreja de Van Gogh y Amaya Montero.

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

Recuerdo que el Cd de Paula Cole This Fire fue uno de los que mas escuché por esa época y te aseguró que tiene dos o tres canciones buenas además de esta de los Cowboys. Lo curioso es que tu la relaciones con el Otoño y yo con el verano.

Yo nunca he jugado al SingStar, la verdad es que mi relación con la play es prácticamente nula. Soy un chollo de novio en ese sentido. Porque conozco a mas de uno que prefiere pasar horas con la play a hacerle caso a sus novias. Pero sí, me apunto a eso del antikaraoke. Aunque no creo que Walking On Sunshine estuviese en mi tono.

Lo que ha pasado con Jason Mraz en este país es de traca. Sus dos discos anteriores son GENIALES y parece que sólo tiene esta canción y la que canta con Colbie Caillat que es otra cantante sobre la que escribimos hace una eternidad, tiene dos discos bastante buenos -Muy veraniegos los dos- y aquí no está teniendo la repercusión que le vaticiné en su día.

Ya supongo que debes andar tomando el sol en una de esas playas idílicas. Yo también me voy unos días, pero el blog sigue abierto publicando Lunes, Miércoles y Viernes -Servicios mínimos de Agosto- Esta vez no me voy muy lejos, con lo que puedo contestar vuestros comentarios y ni os váis a enterar de que me he ido.
Y me encanta que me des toda la guerra que quieras.

Un beso, y disfruta de tus vacaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...