NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 17 de mayo de 2011

JUEGO DE TRONOS: HBO VUELVE A SUPERARSE.


Desde la semana pasada se puede ver en nuestro país otra nueva obra maestra de HBO; JUEGO DE TRONOS, la adaptación de la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor George R.R. Martin y que nosotros podemos ver a través de C+ o por otras vías menos ortodoxas.


SINOPSIS

Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.


Esta primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.


Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos.


Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.


En el norte, la Guardia de la Noche teme la llegada del invierno y se mantiene alerta ante una serie de extraños acontecimientos surgidos al otro lado del Muro.

LOS ACTORES

Encontrarnos a un mas que efectivo y solvente SEAN BEAN como protagonista de esta historia, nos recuerda demasiado a su participación en "El Señor de Los Anillos" (Peter Jackson), donde aparecía con un vestuario similar y en una historia que puede guardar algún que otro paralelismo formal con JUEGO DE TRONOS, quizás resulte demasiada arriesgada esta elección precisamente por lo poco arriesgada que parece.


Es un gran actor. Lo ha demostrado en diversas ocasiones y su agenda está llena de compromisos. Nos referimos a PETER DINKLAGE que en tan solo tres capítulos emitidos, consiguió sus mejores críticas y que pidiesen un EMMY para él. En el apartado de premios, espero que os quedéis bien con el nombre de esta serie. Porque se los va a llevar absolutamente todos el año que viene.


Una de las revelaciones de esta serie es KIT HARRINGTON en el papel de John Snow, el hijo bastardo de la casa Stark. Este actor se merienda a sus hermanastros mayores. Porque los niños que aparecen en esta serie son también auténticos robaescenas.



LENA HEADEY es una de esas malas que tiene un secreto desde el primer episodio y es capaz de matar para salvaguardar ese secreto. Lena se destaca del resto de las actrices que aparecen en la serie.


LAS CASAS


No nos hemos extendido demasiado en el capítulo de los actores porque son muy numerosos. Además de que realizar un post de una serie como Juego de Tronos sin desvelar ningun Spoiler es muy complicado. Aún así tenemos la impresión de que no os habéis enterado de nada. Aunque de eso se trata. De despertar interés, sin desvelar demasiado: como un buen trailer. Creo que os resultará todo mucho mas fácil en cuanto conozcáis y situéis las diferentes casas:

CASA STARK




CASA LANNISTER



CASA BARATHEON

CASA TARGARYEN


TRAILER



EXQUISITECES recomienda JUEGO DE TRONOS porque es una obra maestra de la televisión. Una perfecta adaptación de las novelas de GEORGE R.R. MARTIN en la que no echas en falta ningún detalle. Sin duda, uno de los grandes estrenos de la temporada.

6 comentarios:

Uri dijo...

Te haré caso, y ahora cuando acabe The Shield (estoy pilladisimo) ya sé que me toca ver.

Saludos.

MIDAS dijo...

The Shield también es de HBO -Es que son los mejores- Y esta es alucinante. Yo siempre digo lo mismo. El mejor cine, lo está haciendo la HBO con sus series. Un producto sin concesiones para gustar al gran público. Con una dosis de sexo y violencia completamente inusual en el cine que se hace hoy día. Porque últimamente cada vez que asisto a ver una película de cine convencional, siento que estoy viendo un producto para niños y que me han tomado el pelo. Estas series son lo último que nos queda a un público adulto con la cabeza amuebladita.

Unknown dijo...

No me digas que por fin Sean Bean nos regala una actuacion brillante y encima de "bueno" jeje
Hablando en serio la señal Hbo desde Los Sopranos a esta parte nos vienen dando series de alto vuelo una tras otra
Six Feet Under ,Carnival y la mencionada El escudo que aca se emitio por Sony y me la morfe las siete temporadas
Ahora voy por Treme que tiene su soundtrack muy prometedor
Un abrazo amigo y buena semana

MIDAS dijo...

Bueno... Sean Bean Brillante, Brillante no. Dejémoslo en correcto. El que se los come a todos con patatas es Peter Dinklage. Un actor que llevo siguiendo desde hace tiempo porque me conmovió su interpretación en esa pequeña joya del cine indie llamada THE STATION AGENT (2003)que a ver si la puedo recuperar para la sección olvidada de Mis películas preferidas.

Dicen que la mejor serie de la historia de la television es "Los Sopranos". Mi preferida es "Six feet Under" y "Carnival" fue extrañísima y duró solo dos temporadas. También me encantó.
Pero este año con "The Big C", "Boardwalk Empire" y esta, creo que han tocado techo. Ahora mismo son los mejores.

Por cierto, me ha telefoneado mi sobrino esta tarde y dice que él para mañana saca "información complementaria" de este post de "Juego de Tronos" en Vulgaridades. Miedo me da...

SERGI dijo...

Redonda, espectacular, maestra, brillante, sólo he visto los dos primeros episodios pero me ha enganchado, perfectamente narrada, con unos escenarios notables para ser una serie y un reparto muy bueno, ojalá dure mucho tiempo

MIDAS dijo...

Yo también he visto solo los dos capítulos que ha emitido C+, pero no me he podido resisitir a husmear en los siguientes que hay colgados on-line y la cosa va mejorando por capítulos. Yo creo que van a adaptar la serie completa de libros y son bastantes. Esta primera temporada creo que solo tiene 10 ó 12 capítulos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...