NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AMOS LEE: MÁS INSPIRADO QUE NUNCA.


Los que nos seguís desde el principio ya sabéis que AMOS LEE es otro de esos artistas fijos de EXQUISITECES y siempre estará aquí cada vez que edite un disco. Hace dos años celebramos en estas páginas Mission Bell, su mejor trabajo hasta el momento y punto de inflexión en su carrera para explorar otros sonidos dentro de su propio universo. Amos Lee originariamente partía del soul y el blues que fusionaba con Folk, Country y Americana usando algunos elementos de Jazz. En Mission Bell se veía una tendencia clara hacia el folk, sin dejar de lado los otros géneros, hasta llegar a esta nueva maravilla titulada MOUNTAINS OF SORROW, RIVERS OF SONG donde predomina más el Country que cualquier otro estilo.


Un disco que cuenta con colaboraciones de lujo. Porque tener a Alison Krauss o a Patty Griffin haciéndo coros en dos de los cortes, es un auténtico lujazo. O el hecho de contar con Jeff Coffin, el saxofonista de Dave Mathew's Band -y uno de los mejores del mundo-. El disco está producido por Jay Joyce responsable de algunos de los trabajos de Emmylou Harris o Patty Griffin y uno de los nombres propios de Nashville. El disco se presenta en dos ediciones. Recomendamos la edición Deluxe porque contiene tres temas a la altura del resto del disco -es que hay ediciones Deluxe que sí, contienen tres o cuatro canciones más. Pero son claros descartes-

Portada Edición Deluxe

Este no es un álbum de singles. Es de esos discos que se escuchan desde el principio hasta el final. Pero ya sabéis que siempre debe existir el típico single de muestra para vender un trabajo. Papel que le ha tocado a THE MAN WHO WANTS YOU. Una rítmica canción bastante soulera.



Y aquí una interpretación en directo del mismo tema:


CHILL IN THE AIR


Este tema gana muchísimo con los coros de Alison Krauss en la grabación original:



JOHNSON BLVD



DISCOGRAFÍA

-Mountains of Sorrow, Rivers of Song 2013

PÁGINA OFICIAL



Puede que AMOS LEE no tenga tanta popularidad como otros cantautores coetáneos, pero el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio. Y el suyo, es ser recordado junto a los más grandes.  
Amos Lee ha revitalizado muchos géneros bastante trillados. Géneros por los que transita con fluidez y juega con mucho amor, fundiéndolos en ese sonido inconfundible "Amos Lee" y consiguiendo que todo nos parezca nuevo, fresco y maravilloso. MONTAINS OF SORROW, RIVERS OF SONG es otra muestra más de que Lee no solamente es un genio. Es que se encuentra más centrado e inspirado que nunca. 
Lo dijimos al principio. Siempre que Amos Lee edite nuevo disco, estaremos aquí para contarlo. Porque estamos convencidos de que nunca nos va a defraudar.
Una vez más, recomendamos este álbum encarecidamente y, por supuesto, el resto de su discografía.

6 comentarios:

pazodeti dijo...

Sube como la espuma,pena que no sea tan conocido,,,lo que se pierden los que no lo conocen

MIDAS dijo...

@ Pazodeti

Pues en este blog hemos dado el coñazo con Amos Lee pero mucho, mucho, mucho. Y pensamos seguir dándolo. Porque es uno de los grandes.

Gracias por tu comentario.

Vivi dijo...

Me encanta encontrar entradas en blogs sobre Amos! Comparto tanto tu opinion de que con el tiempo quedará enmarcado como uno de los grandes! Cada una de las canciones que canta me reconfortan el alma!

Ojalá en España fuese mas conocido!

MIDAS dijo...

@ Vivi

Si has leído las otras entradas y los comentarios, ya sabrás que AMOS LEE es uno de nuestros favoritos. De hecho este álbum quedó en el puestro Nº5 de nuestra lista de los mejores álbumes del 2013.

Y lo de que en España sea más conocido... Ojalá. De hecho, ha hecho conciertos por estos lares. Algún festival de Jazz de Vitoria o el de Cartagena. Pero sí, debería ser más conocido.

Gracias por tu comentario. Y ya sabes lo que dijimos: Siempre que Lee tenga algo interesante, nosotros hablaremos de ello.

¡Un Saludo!

Diego García dijo...

Buenas desde Sevilla. Es la primera vez que entro en vuestro blog y me he encontrado con la grata sorpresa de esta publicación sobre Amos Lee.

Me alegra muchísimo que valoréis así a Amos Lee, porque sin duda es una de las mayores exquisiteces que nos ha dado la música contemporánea. Gran compositor y músico que desgrana su alma y emociones en cada una de sus letras.

Desde el 2007 le sigo y su música me ha acompañado desde entonces, hasta que finalmente tuve la oportunidad de verlo el 9 de Mayo en Barcelona, simplemente espectacular.

Sin más, agradeceros que dediquéis un espacio a este gran artista y contad con un seguidor más.

Un saludo, y espero que más gente tenga la suerte de descubrirlo.

MIDAS dijo...

@ Diego García

Muchas Gracias a ti por tu comentario. En este blog siempre hemos apostado por Amos Lee y seguiremos haciéndolo porque por más años que pasan, y más discos que edita, nunca nos defrauda. Y creemos que ha escrito una página en la historia de la música reciente con discos imprescindibles como su álbum debut, "Mission Bell" o este "Mountains...".

Lo de la popularidad es relativo. Creo que no lo conoce demasiada gente en España, pero ha conseguido tener un público fiel y con bastante buen criterio musical. Y yo prefiero que lo escuchemos cuatro gatos a que tenga que hacer concesiones de cara a ganar popularidad como un remix con alguna de sus canciones o un dueto de esos bilingües e imposibles con un artista patrio. Hiciendo todas esas mierdas es como se consigue salir en los 40 Principales.Y créeme, mucho mejor así. Mejor que no lo vulgaricen y que sea solo nuestro para siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...