NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 21 de noviembre de 2013

INSUPERABLE ANNA CALVI.


En el 2011 ANNA CALVI nos sorpendió a todos con uno de los álbumes debut más brillantes de lo que llevamos de década. Cuando un artista comienza su carrera con un nivel tan alto, siempre te preguntas si podrá mantenerlo en el segundo disco. La respuesta en el caso de la Calvi es que no solo lo mantiene. Lo ha superado con creces con ONE BREATH, su segundo trabajo que se editó el pasado mes y tiene a toda la crítica completamente entregada y entusiasmada. Las ventas son otro cantar... Pero, sin ninguna duda, es ese disco que aparecerá en todas esas listas de lo mejor del 2013 que los bloggers ya andamos confeccionando de cara al fin de año.


El personalísimo estilo de la Calvi no ha cambiado demasiado de un álbum a otro. Puede seguir siendo descrita por un batiburrillo de sonidos e influencias muy variadas y dispares que ya desgranamos en la entrada anterior. A las que habría que sumar el nombre del recientemente desaparecido Lou Reed.
Aunque este álbum tiene algo que para nuestro entender es bastante positivo. Con su álbum debut el nombre de PJ Harvey siempre aparecía en todas las comparaciones. Al fin y al cabo, fue Rob Ellis el encargado de producir el primer trabajo de Calvi y Ellis es muy conocido precisamente por haber trabajado mucho y muy bien con PJ Harvey
La producción de ONE BREATH esta vez viene de la mano de John Congleton responsable de algunos de los trabajos de The New Pornographers, Eryka Badu, Joanna Newsom, John Grant o Micah P. Hinson y ha ganado muchísimo con el cambio. Es como si todos esos musicos influyentes -incluida la Harvey- con los que la relacionaban en el pasado cada vez que se escribía una reseña sobre ella, desapareciesen y no necesitasen ser nombrados nunca más. Porque la propia y verdadera identidad de esta artista por fin ha salido a flote y los ha fagocitado a todos.
De momento, existen dos vídeoclips disponibles de este trabajo. El primer single es ELIZA y se editó un mes antes de que el disco saliese a la venta. Una pieza de art-rock contundente.


La misma canción en una actuación en directo en el mítico programa de Jools Holland que se ha convertido en una de nuestras biblias particulares del mundo de la música.



Y el segundo single es SING TO ME. Una balada poco convencional -ella no lo es-


El album está plagado de excelentes temas como estos:

SUDDENLY


CRY


ONE BREATH


LOVE OF MY LIFE es una de nuestras favoritas.


DISCOGRAFÍA

-One Breath 2013

PÁGINA OFICIAL





Hay artistas que se adelantan a su tiempo y creemos que eso es lo que ocurre un poco con ANNA CALVI una de nuestras chicas EXQUISITECES por aquello de que no es apta para todos los paladares. ONE BREATH es un disco que nosotros recomendaríamos encarecidamente a todos los que nos siguen y tienen los oídos muy bien abiertos a todo tipo de sonidos. Pero también somos muy conscientes de que no es una música fácil, ni complaciente. Ni está fabricada para agradar a todos los públicos. 
Nosotros hemos encontrado una evolución abismal en este segundo trabajo que nos gusta muchísimo más que el anterior. Un álbum que para llamarse ONE BREATH -Un respiro- rezuma fuerza y energía en cada uno de sus cortes. Sin ninguna duda, de esos álbumes para disfrutarlos ahora y dentro de diez o veinte años. Incluso nos atreveríamos a decir que para entonces -si seguimos vivos- lo apreciaremos muchísimo más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...