En los Globos de Oro o pecan de snobs o su jurado directamente tiene poca retentiva para recordar las series y los actores veteranos, premiando siempre lo más nuevo. Porque exceptuando los merecidísimos premios a Kevin Spacey como mejor actor dramático por House of Cards o a Joanne Froggatt como secundaria en Downton Abbey el resto de producciones y actores premiados pertenecen a series en su primera temporada. Aunque algunos nos lo esperábamos. Como los dos premios cosechados por THE AFFAIR como mejor serie dramática y para Ruth Wilson como mejor actriz dramática, o que TRANSPARENT se llevase el de mejor comedia y el de mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor. Desde aquí recomendamos encarecidamente TRANSPARENT porque nos parece una de las series más transgresoras que se haya hecho jamás y no precisamente porque su protagonista principal sea una transexual de la tercera edad. Atención al personaje de Gabby Hoffman -La que fuera niña prodigio en el pasado- que debe tener a los censores americanos de cabeza.
No es ningún secreto que la miniserie -que va a dejar de serlo, porque hay próximas entregas- de FARGO ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Volvemos a recordar que no se trata ni de un remake ni de una secuela de la película de los hermanos Cohen. Si acaso, un Spin Off tomando el pueblo de Fargo y a sus habitantes como filón inagotable para situaciones posibles en una serie de Televisión. Y en ese sentido, lo han conseguido. Lo que no teníamos tan claro es que no solo le arrebatarían el globo de oro a TRUE DETECTIVE que ha sido uno de los bombazos de la temporada y se ha ido de vacío. Si no que además Billy Bob Thorton también pudiera con el tándem McConaughey-Harrelson.
Para terminar, sinceramente no nos esperábamos el premio a Gina Rodriguez -Mejor actriz dramática por Jane The Virgin- principalmente por ser la nueva en la lista de las candidatas y estar frente a auténticos monstruos imbatibles como Julia Louis-Dreyfus. Y nos ha gustado especialmente que el trabajo de Matt Bomer en The Normal Heart sea recompensado. Aunque teniendo en cuenta sus competidores, tampoco nos lo esperábamos. De quien sí que estábamos bastante seguros es de Maggie Gyllenhaal que no tenía rival en esa magnífica miniserie que es The Honourable Woman.
Normalmente, iría la lista de premiados con sus fotos correspondientes. Pero con la nueva ley de la propiedad intelectual este año nos limitaremos a citar la lista de premiados. Mejor no tentar a la suerte...
Mejor Serie Dramática: The Affair
Mejor Actor Dramático: Kevin Spacey por House of Cards
Mejor Actriz Dramática: Ruth Wilson por The Affair
Mejor Serie Comedia: Transparent
Mejor Actor Comedia: Jeffrey Tambor por Transparent
Mejor Actriz Comedia: Gina Rodríguez por Jane The Virgin
Mejor Miniserie o TV Movie: Fargo
Mejor Actor Miniserie o TV Movie: Billy Bob Thorton por Fargo
Mejor Actriz Miniserie o TV Movie: Maggie Gyllenhaal por The Honourable Woman
Mejor Actor de Reparto: Matt Bomer por The Normal Heart
Mejor Actriz de Reparto: Joanne Froggatt por Downton Abbey
Para recordar las nominaciones y lo mucho o poco que solemos acertar con estos premios pinchar AQUÍ.
2 comentarios:
Hey!!, me pica muchísimo la curiosidad "The Affair" pero todavía no la he podido 'conseguir'. Lo de "Transparent" me parece también interesantísima y si es transgesora pues mucho mejor.
Lógico que Fargo se haya comido con patatas a True Detective porque en muchos momentos se hacían la picha un lío con tanto tostón trascendental.
Y una cosa que no me explico, quizás porque haya acabado de visionar la T4 de Homeland y estoy todavía bajo su influjo, es como al personaje de Claire Daines no aparece en lo más alto. Papelón que hace Carrie Mathison en la serie.
@ Pupilo Dilatado
A mi me la han recomendado muy mucho y he empezado a verla. Me gustan los actores y el planteamiento. Pero sinceramente, no pienso que un Affair dé para demasiadas temporadas y estas series que empiezan tan bien, lo que deberían saber es cuando deben terminar que luego se desmadran de una manera... Cosa que por otro lado, si las comparas con las series españolas, también es de agradecer porque en España las series se quedan encasquilladas eternamente en lo que funciona y no asumen ningún tipo de riesgo. Bueno sí... El final de "Los Serrano" ¡XD!
No te creas que yo soy muy pro True Detective. Me gusta más Fargo de lejos. Bueno... Sin ver ninguna de las dos y quedándome con la idea de lo que va cada una, elegiría Fargo sin pensarlo.
"Homeland" tuvo una primera y segunda temporada alucinante. La tercera no estuvo mal, pero en USA no gustó nada. De hecho, de ser una serie nominadísima en sus dos primeras temporadas en la tercera pasaron de ella de cara a los premios y con esta cuarta parece que ha ocurrido lo mismo. Danes tiene dos Globos de Oro por el papel de Carrie Mathison de todas maneras. Y yo siempre he cuestionado mucho esa interpretación tanto cuando era lo más de lo más, como ahora que parece haber sido abocada al ostracismo. A mi me parece que estaba muy pasada de vueltas.
Publicar un comentario