NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 26 de diciembre de 2015

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2015: PUESTOS 40-31.


Continuamos con nuestra lista de Los 50 Mejores álbumes del 2015, esta vez con el segundo bloque que comprende los puestos del 40 al 31. Para ver el primer bloque pinchar AQUÍ.

Nº50 Jazmine Sullivan - Reality Show
Nº49 Noel Ghallagher's High Flying Birds - Chasing Yesterday
Nº48 Flo Morrissey - Tomorrow Will Be Beautiful
Nº47 Björk - Vulnicura
Nº46 Bill Ryder-Jones - West Kirby Country Primary
Nº45 Django Django - Born Under Saturn
Nº44 Susanne Sundfør - Ten Love Songs
Nº43 John Grant - Grey Tickles, Black Pressure
Nº42 Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes Just Think
Nº41 Ezra Furman - Perpetual Motion People

Continuamos con nuestro viaje...



Nº40

ELLIE GOULDING
DELIRIUM


Aunque podríamos decir que musicalmente ELLIE GOULDING se encuentra en una zona de confort con DELIRIUM porque mantiene el listón justo donde se quedó en sus anteriores trabajos y su carrera sigue siendo ascendente (y meteórica), es innegable la calidad de este trabajo y su perfecta producción. Y seríamos estúpidos si lo pasáramos por alto por su comercialidad, ya que Goulding y sus productores encontraron un sonido muy influyente en los últimos tiempos. Lo hemos comprobado con la criba que hemos hecho para llegar hasta aquí. Se puede decir que muchas de las nuevas intérpretes mainstream pretenden parecerse o a Ellie Goulding o a Florence Welch. Y hay algunas que incluso son un híbrido entre ambas. Pero las auténticas y originales, son ellas.




Nº39

ELLE KING
LOVE STUFF 


Cuando escuchas el vozarrón de ELLE KING nunca llegas a imaginar que detrás te encontrarás a una rubia gordita, algo descarada y tan carismática como la mismísima Cyndi Lauper de la que parece ser su heredera. Más bien esperas que la propietaria de esa voz sea una prima lejana de Macy Gray. LOVE STUFF ha sido una de las grandes sorpresas del año, que viene con nominación al Grammy incluída. Y es un disco fresco, en el que reconocemos a una artista con muchísima personalidad y futuro en la música.




Nº38

THE WATERBOYS
MODERN BLUES 


Ya sabéis que nos gusta incluir a veteranos, porque parece que este tipo de listas estén hechas para los debutantes. Y eso, no es del todo cierto. Este año nos sorprendió la vuelta de THE WATERBOYS con un discazo cuyo único defecto que tiene es que se hace demasiado corto y sabe a muy poco. Pero es un hecho que Mike Scott y sus chicos están en perfecta forma porque es un disco que suena como los mejores de la banda y está en esta posición por méritos propios y no por un ataque de nostalgia del que suscribe.





Nº37

JASON ISBELL
SOMETHING MORE THAN FREE


Este año ha sido excelente para la música Country. De hecho, hay un disco de este género peleando por el Nº1 de esta lista que no vamos a desvelar todavía. Lo que sí que os contaremos es por qué no es JASON ISBELL, que se ha tenido que conformar con un puesto algo más alejado. 
Muy sencillo; SOMETHING MORE THEN FREE es un buen disco. Pero no dinamita el género, ni le busca algunas nuevas vueltas. Pertenece a ese renovado Country heredado de Garth Brooks en los 90. Pero es que el Country va a sufrir una nueva renovación y, por lo tanto, un punto de inflexión este mismo 2015. Y no os adelantamos nada más.





Nº36

THE STAVES
IF I WAS




THE STAVES es un trío formado por las hermanas Jessica, Emily y Camilla Staveley-Taylor que se caracterizan por tener una técnica vocal prodigiosa tanto creando armonías, como cantando a un perfecto unísono. IF I WAS es su segundo trabajo. Una pequeña joya de folk acústico británico que nos sorprendió a todos muchísimo desde su lanzamiento y que recoge el espíritu de bandas como The Be Good Tanyas O The Innocence Mission.






Nº35

 
KID ROCK
FIRST KISS



Hay un antes y un después en la carrera de KID ROCK tras el éxito que supuso Rock N Rock Jesus (2007) y siempre se agradecen esos discos en los que se convierte en el exponente del mejor rock sureño. FIRST KISS es uno de esos discos. Solo escuchar su primer corte, ya sabes que lo que va a venir a continuación va a ser absolutamente maravilloso. Gracias Kid Rock, a más de uno nos has alegrado el día (y el año).







Nº34

LUCY ROSE
WORK IT OUT


A pesar de la inmediatez a la que nos aboca Internet y el consumo rápido de música, WORK IT OUT de LUCY ROSE es uno de esos álbumes que retan a esa inmediatez y al que se le adivina una larga vida mientras saboreamos todos sus cortes, nos perdemos en sus muchos matices, de los que nos sorprenderemos con cada nueva escucha, que sumado a su estilo intemporal, que se puede escuchar igual hoy que dentro de veinte años, confirma que WORK IT OUT tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser no solo un buen disco, también un disco imprescindible.





Nº33

FRANK TURNER
POSITIVE SONGS FOR NEGATIVE PEOPLE


FRANK TURNER es un cantautor británico que lleva años en la música, POSITIVE SONGS FOR NEGATIVE PEOPLE es su sexto trabajo de estudio. Un álbum de rock indie con canciones buenrollistas no exentas de mala baba que habrían mejorado considerablemente con sonidos algo más sucios. A muchos, tanta positividad ha acabado por saturarlos, a nosotros sí nos ha convencido. Aunque entendemos perfectamente que se considere una decisión arriesgada y cuestionable incluirlo en esta lista. Lo mejor que podéis hacer es escucharlo y sacad vuestras propias conclusiones.





Nº32

JULIA HOLTER
HAVE YOU IN MY WILDERNESS

JULIA HOLTER era una perfecta desconocida para el gran público. Su nombre ha comenzado a sonar tras la publicación de HAVE YOU IN MY WILDERNESS su cuarto álbum de estudio que ha sido aclamado por la crítica hasta un punto que once publicaciones importantes consideran a este álbum entre los mejores del año; The Guardian y Q Magazine la colocan en el 4º y 2º puesto de sus listas, mientras que Mojo y Uncut no tienen ninguna duda en proclamarlo Nº1, El disco del 2015. 
Afortunadamente, nosotros ya lo teníamos catalogado y valorado antes de conocer estos datos tan abrumadores. Y efectivamente, es un excelente trabajo no apto para todos los paladares. Pero consideramos que un puesto 32, en un año tan competitivo como este, es un honroso puesto. En cualquier caso, bien por Mojo y Uncut por dictaminar que el mejor disco del año es obra de una mujer. No creais que es algo que ocurra demasiado a menudo.




Nº31

KACEY MUSGRAVES
PAGEANT MATERIAL


En EXQUISITECES fuimos los primeros en hablar -en un blog en castellano- sobre KACEY MUSGRAVES, su Same Trailer, Different Park se saldó con ventas millonarias en USA y algún que otro Grammy. Y fue tan inspirador que gracias a él nació el Country Británico de The Shires -Que se han quedado en uno de esos puestos imaginarios de esta lista que irían entre el 51 y el 200, con todo el dolor de nuestro corazón- Si tenemos que ser sinceros, fue tan enorme el éxito de la Musgraves que no pensábamos que fuera capaz de hacer algo que estuviese a la altura. Y no solo lo ha conseguido, es que PAGEANT MATERIAL supera con creces su aclamado trabajo anterior. ¿Tendremos por fin la heredera de Dolly Parton?



6 comentarios:

PAULISDM85 dijo...

Hola, Midas.
¡Qué bueno es ver a The Staves en la lista!. "If I was" es un disco excelente: la producción musical, la riqueza sonora de los diversos instrumentos, las voces aterciopeladas... todo es perfecto.
Es una pena que casi nadie hable de ellas, porque su música merece ser destacada.
¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

Me encanta que repares en ellas porque ya dejé muy claro que esta lista no obedece a mis gustos personales y que debemos seguir un criterio a la hora de hacerla y tener en cuenta muchos factores.
Si fuera una lista sobre mis gustos, te aseguro que tanto Flo Morrissey como The Staves habrían ido muchísimo más arriba. Pero es que hacer una lista basada en mis gustos es poco periodístico. Sería como una acto ególatra de onanismo. Y yo ya no estoy para eso. XD!!!

Un cordial saludo y muchas gracias por comentar!!!

María dijo...



Qué gozada, me paso varios días sin asomarme y cuando lo hago para felicitarte las Navidades voy y me encuentro con este sorpresón.
Genial, aprovecharé muchos ratos de mis vacaciones navideñas para revolver por los pasillos de espotifay, porque esta lista de exquisiteces tiene muy buena pinta.

Gracias por el buen gusto y por el curre que supone resumir(que no tiene que ser nada fácil)lo que creéis que es lo mejorcito del 2015.
A varios de ellos creo que no les he escuchado nunca.

Me ha encantado el reencuentro con Björk.
Mmmm… y de Ellie Goulding sigue gustándome mucho la versión y el vídeo de Your song.

https://youtu.be/D9AFMVMl9qE

Yastoy impaciente por saber cuáles serán los siguientes de la lista.

Un abrazobeso de feliz Navidad.

MIDAS dijo...

@ Maria

La verdad es que lo último que se escribió fue lo de Adele y ha pasado casi un mes. Yo pensaba que iba a tener un Diciembre más productivo y que me daría tiempo a hacer un par de reseñas al menos, pero me puse con esta lista y no me ha dado tiempo a más.

Y sí es un curre de la hostia porque yo escucho una media de 100/150 discos al año aunque me dé tiempo a reseñar unos 30 en el blog, -Que no necesariamente son los mejores del año- este año han sido 200 discos los que he escuchado. Y afortunadamente, he estado más activo que el año pasado y no se ha aglutinado todo el material en los últimos 3 meses como me ocurre siempre. Este mes ya iba directamente a escuchar los pocos que me faltaban.

Y sí, es normal que no conozcas muchos de ellos. A mi me hubiera encantado dedicarle una entrada propia a Flo Morrissey, The Staves o Django Django por citar algunos que no conocerás. Pero no lo he hecho por falta de tiempo. Por eso, esta lista también es una manera de reseñar lo que me queda para terminar el año.

Sobre Björk decir que Vulnicura es absolutamente maravilloso, probablemente sea su mejor trabajo desde Vespertine. Y Ellie Goulding tiene un disco muy cuidado con auténticas bombas dentro, canciones que conoceremos y cantaremos todos y que serán muy populares en cuanto edite sus videos correspondientes o las pongan por la radio o en los pubs.
En cuanto a "Your Song" de Elton John para mi es una canción sagrada que no me gusta ni como la canta en directo el propio Elton John, solo me gusta su grabación original enlatada. No te digo más... Y tengo que reconocer que lo que hace Goulding con ella es bastante digno, y que no sale mal parada del reto. Aunque yo me siga quedando con la grabación original de todas, todas. Por cierto, a Ellie Goulding la sacamos aquí cuando no la conocía ni Dios en España y bueno... Había tenido mucho éxito en UK, pero parecía una cantante condenada a no conquistar otros mercados diferentes al británico -como les pasa a muchos- y oye! El ascenso ha sido brutal y creo que el hecho de que le dieran el single principal del Blockbuster "50 Sombras de Grey" ha contribuido bastante a que la conozcan hasta las abuelas. -Yo es que soy de los que piensan que cuando un artista nuevo y extranjero lo conoce tu abuela (o en su defecto, tu propia madre si es una señora mayor) y habla de él, es que realmente ha conseguido la fama- Lo digo porque mi madre que ronda los 80 ya sabe perfectamente quien es Adele.

Lo dicho! Feliz Navidad y Mejor entrada de año. No sé tu, pero yo este año estoy un poco ajeno a las Navidades. No he felicitado a mucha gente, ni he salido nada estos días, más allá de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Y parece que así son algo más llevaderas.



María dijo...



Tiene gracia, y yo que me pensaba que era una rara porque gustándome tanto Your song, no me gustaban nada las diferentes versiones que ha hecho Elton John, y mucho menos los directos...
No sé si la que me encanta es la original que mencionas, pero sí sé que es una de las primeras. Es fluída, como si las palabras no pesaran, y a la vez lánguida, con mil matices que no encuentro en ninguna de las otras. Y no es un directo.

La he buscado en los yutubes.

https://youtu.be/p4AHvnyc5eI

Y nunca se me ha ocurrido buscar versiones de otros, de hecho no me interesan, me encontré con la de Goulding por casualidad(con ella la conocí)y la verdad es que me gustó mucho, pero jamás se me ocurriría compararla.

Tu madre tiene la suerte de poder escuchar la música que tienes todo el día sonando, no me extraña que conozca a Adele. La mía no pilla una porque yo me muevo con pinganillos mientras ella sigue canturreando Maitetxu mía.
Sigue agarrada a la banda sonora de su vida.
Supongo que así se siente más cerca de mi padre.

Yo este año no, desde el 2009 que estoy bastante ajena a las Navidades. Tienen otro sentido para mí, me gusta cocinar los tres únicos platos que se me dan bien, y ver la alegría contagiosa de la gente mientras yo sigo escapándome a disfrutar de la vida como cualquier día del año.
Eso sí, con la disculpa destos días me pego unos atracones de chocolate... que ya tengo las "correcaminos" preparadas. jajaja

Mejor entrada de año también para ti, gato, y que al menos se te cumplan dos o tres deseos pendientes.

Ah, y Feliz Navidad y entrada de año para los lurkers!

MIDAS dijo...

@ Maria

Si, justo esa que has colgado es una de las primeras grabaciones originales. No es exactamente igual que la que yo tengo, pero me vale. Yo la que tengo más escuchada es la que está incluida en este recopilatorio de 1990 que me regalaron precisamente las navidades de ese año. Ni se te ocurra hacer la resta para escribir los años que han pasado que la estoy haciendo mentalmente y me dá cierto vértigo.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Very_Best_of_Elton_John


Es cierto que mi madre se ha tragado mucha música mía y de mis hermanas. Música que igual ni le gustaba a la pobre. Aunque el único requisito que nos imponía es que no la pusiésemos demasiado alta. Y yo la ponía alta únicamente cuando estaba solo en casa. Pero hace más de veinte años que no vivo con mis padres. Ella vive en otra ciudad y viene de vacaciones una o dos veces al año a casa a verme, y el resto del tiempo estamos conectados vía telefónica y hablamos mucho durante la semana. Ella está al día de lo que ponen en la tele y te puede sorprender preguntándote por Adele, como por cualquier otro cantante, actriz o actor. Y cuando te pregunta, tu llegas a la conclusión de que se deben haber hecho famosísimos para que tu madre de casi 80 años te recomiende sus discos o sus películas. O te diga que les prestes atención simplemente. Y por supuesto, que ella tampoco renuncia a la música de sus recuerdos, porque el programita de Teresa Campos de los Revivals musicales de Maria Castaña o los de la Copla de Canal Sur, los vive intensamente. Esa sí que es la música de su vida. Pero eso no quita que si en el telediario han dicho que la tal Adele es la caña y que ha vendido tropecientos millones de discos en poco tiempo, ella haga por enterarse de quien es esa tal Adele, la escuche y te dé su opinión. Y seguramente la comparará con Barbra Streisand que para ella es la mejor, de toda la vida ¡Jajajajaja! ¿Y sabes qué? que yo estoy encantado de que esté activa, porque tiene la mente en funcionamiento todo el rato, que a esas edades dan unos bajones de memoria... ¡Me están dando los bajones hasta a mi con 45, que hace dos días era la puta wikipedia para mis cosas de música y cine y ahora me alarma que no me vengan a la cabeza algunos nombres o fechas! O peor, que suene una canción que tienes en tu discoteca personal y tardes en identificarla, eso ya es terrible para mi. Lo paso realmente mal cuando olvido algo que sé. Y me puedo pasar el tiempo que necesite intentando recordarlo, y dejo todo lo que estoy haciendo, aunque sea más angustioso y agobiante.
A colación de esto, te diré que "Siempre Alice" la peli por la que Julianne Moore consiguió el Oscar me dió más miedo que un maratón con las de Freddy Kruegger, Las Matanzas de Texas y todos los Halloweens juntos con un poquito de Viernes 13 para los intermedios. Además de que me agobiaba mucho esa impotencia que te produce no recordar algo y que tan bien plasmaba la actriz. Hubo momentos que me hizo llorar. -Escena del discurso-

No me hables de atracones que no sé lo que va a ser de mi vida en Enero cuando empiece todos los cambios que tengo que hacer. Y no son simples propósitos de año nuevo o lo hago, o cualquier día te encuentras una bonita entrada de "Cerrado por Defunción". No me queda otra.
Empezando por dormir, al menos, seis horas seguidas diarias, dieta y gimnasio. No sé como lo llevaré. De momento son las 4:12 y aquí sigo sin dormir... Y para adelgazar tengo que controlar el sueño mejor de lo que lo hago. Me voy a tener que obligar a encamarme aunque esté dando vueltas todo el tiempo. Lo voy a llevar fatal.

En fin... Otro día hablaremos largo y tendido de esos tres o cuatro platos que sabes hacer, porque yo también cocino y se me dá bastante bien. Bueno... Como la immensa mayoría de los tíos, cocino muy bien. Pero dejo la cocina hecha unos zorros a pesar de intentar ir limpiando lo que ensucio. ¡Jajajajaja!

Un Besazo y pásatelo bien aunque estés ajena a las Navidades como lo estoy yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...