NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 27 de enero de 2016

EL MUSICAL DE SARA BAREILLES

Después de un éxito como fue The Blessed Unrest, ¿Qué llevaría a SARA BAREILLES a involucrarse en un proyecto tan diferente como la creación del musical de la película Waitress? (Adrienne Shelly 2007). A nosotros se nos ocurre que una película de culto como Waitress necesitaba urgentemente su versión musical y que a Bareilles le venía bien poner algo de distancia entre The Blessed Unrest y su siguiente trabajo. Porque What`s inside: Songs from Waitress, al ser un disco de carácter especial, difícilmente ha sido comparado con el exitoso The Blessed Unrest. Aunque de haber sido así, tampoco habría salido demasiado perjudicado, de hecho ha obtenido excelentes críticas. Ya dijimos que con Bareilles el camino siempre es recto y ascendente. Cada cosa que hace, es mejor que la anterior. Y este trabajo, como todos los suyos, está repleto de momentos realmente mágicos.



En este álbum nos encontramos con canciones que funcionan bien como canciones pop, porque realmente lo que nos encontramos son doce cortes del mejor pop que Bareilles puede facturar y que ella misma ha producido junto a Neal Avron (Fall Out Boys, Weezer, Linkin Park...), que nadie se piense que porque esas canciones pertenezcan a un musical deben sonar exclusivamente de la manera que suenan los musicales convencionales, nada más alejado de la realidad. Por eso nos parece magistral la jugada de vendernos un quinto álbum y haberselas arreglado para hacerlo sin presiones y altas expectativas por tratarse de un musical que, en realidad, no lo parece. Como vocalista invitado nos encontramos a Jason Mraz que interpreta junto a Bareilles dos cortes del disco. Una absoluta exquisitez.



6 comentarios:

Famramaco dijo...

Estoy de acuerdo contigo, era muy dificil sacar un disco después de esa maravilla que fue el anterior trabajo de Sara Bareilles, pero este nuevo disco demuestra que esta cantante no le teme a nada. He necesitado varias escuchas para apreciar el disco en su totalidad pero ahora creo que es un trabajo muy digno teniendo en cuenta donde había colocado el listón. "She usted to be mine" me parece una de las mejores canciones que ha compuesto esta intérprete y las colaboraciones con Jason Mraz son estupendas.

MIDAS dijo...

@Famramaco

Precisamente por el éxito de The Blessed Unrest, ha sido muy lista vendiéndonos su nuevo álbum camuflado como las canciones de un musical. De haber sido un álbum convencional, las comparaciones con el anterior habrían sido insistentes y las expectativas muy altas. De esta manera, cuando saque el próximo álbum habrá muchísima distancia con The Blessed Unrest y nadie los comparará.
Aún así, si hubiese decidido titular el álbum de otra manera y no nos hubiesen dicho que se trata de la música de Waitress, habría sido un excelente quinto disco de la artista y hubiese soportado bien las comparaciones con The Blessed Unrest porque es un disco IMPECABLE, INMACULADO que roza la perfección. Y compositiva y musicalmente dá un paso de gigante con respecto a su obra.

Luther Blues dijo...

Lo mejor para esta nueva etapa viejo amigo ! Como siempre me sorprendes acercando grandes valores como el caso de esta intérprete .
Un abrazo

MIDAS dijo...

@Luther Blues

¡Cuánto Bueno por aquí! Qué alegría más grande que hayas entrado a desearme suerte en esta nueva etapa. Más o menos haremos lo de siempre, pero algo más breve y con menos vídeos. Que las entradas no pesen tanto y que el blog se descargue lo más rápido posible. No sé si sabré hacerlo, porque mi tendencia son las entradas largas y con muchos videos. Pero se intentará. Así cuando lleguemos a Diciembre no me encontraré con que me quedan mil discos por reseñar para cerrar el año e iré más relajadito con la lista. Y bueno... Y también le vamos a dar más bola al blog que una entrada a la semana es poco. Lo único que podemos conseguir con este cambio es que suban las visitas. Porque bajar, no han bajado nunca. Aunque si te soy sincero, reconozco que cuando comencé el blog miraba el contador de visitas todos los días. A estas alturas ya paso. Esto es lo que hay y al que le guste bien, y al que no, también.

Lo dicho, que muchísimas gracias y otro abrazo desde la otra punta del mundo. :)

María dijo...




Sabes, dudo de que tú necesites suerte en esto de la música porque la música es parte de ti, la vives intensamente, tienes buen gusto y criterio propio, sabes cómo encontrar lo último de lo último, y además nos la presentas de una manera cercana, ordenada, y sencilla.
Y no es peloteo! jajaja

Y que voy a decir de Sara Bareilles, me encanta todo lo que hace y me encanta ella.
No conocía este disco y ya sé lo que voy a escuchar este finde.

Gracias por traerla.
Abrazo grande

MIDAS dijo...

@María

Oh! Muchas gracias. Voy a tener que aclarar que tu y yo no nos conocemos de nada y por supuesto que no eres mi madre, ni ninguna de mis hermanas. ¡Jajajajaja! Es broma, ellas no me leen y si me leyeran, seguro que tampoco me dirían esas cosas. :)

En cuanto a la Suerte..., pues no te creas... Mira, no me vendría mal que alguien me contratara para hacer esto y me pagara por ello. Simplemente lo dejo caer. ¡Jajajajaja!

En cuanto a la Bareilles este disco salió en Noviembre del 2015, lo tuve muy presente para nuestra lista, pero al final decidí obviarlo por tratarse de un musical, aunque no lo parezca. Discos como este y como los de Versiones que también dejé fuera hacen que me replantee mi criterio para el próximo año y quizás sí que los admita en un futuro.

Y What`s inside: Songs from Waitress es tan bueno que se merecía su propia reseña en el blog. Así que aquí está. Estoy convencido de que te va a gustar mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...