NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de enero de 2016

SIA: LOS HITS QUE OTROS NO QUISIERON


Hoy, por fin sale a la venta THIS IS ACTING, el último trabajo discográfico de SIA. Un álbum que se podría haber lanzado a finales del año pasado, pero que sabiamente prefirieron reservarlo como plato fuerte para este Enero del 2016.
Cuando SIA publicó su exitoso álbum 1000 Forms of Fear, anunció que tenía material suficiente para otro nuevo disco que sería una especie de continuación de 1000 Forms of Fear, con la única salvedad de que estaría compuesto por canciones que SIA había escrito para otros intérpretes -De Ahí su título This is Acting- y que finalmente habían sido rechazadas.
Esto es mucho más habitual en el pop de lo que podemos imaginar, lo que pasa es que no todos los compositores son tan honestos como SIA y hacen público que una misma canción puede intentar venderse a diferentes intérpretes y no necesariamente quien se la queda es la primera opción que el compositor tiene en mente, en el caso que se las queden. Porque este álbum es un rosario de canciones rechazadas por gente como Rihanna, Beyoncé o el caso más flagrante: Adele que tras escribir mano a mano Alive con Sia y Tobias Jesso Jr. la desechó en el último minuto y después de intentar vendersela a Rhianna sin éxito, finalmente Sia decidió quedársela para este trabajo. Ni que decir tiene que en las voces y estilos de Adele o Rhianna probablemente nunca hubiera sonado igual que lo que nos regala Sia.




Nosotros ya hemos escuchado el álbum entero y nos ha convencido. Es cierto que se trata de un pop aún más comercial que el que nos trajo con 1000 Forms of Fear, algo que es comprensible precisamente por todo lo que os acabamos de contar de que en un principio eran hits pensados para otros intérpretes.
Pero la comercialidad no siempre está reñida con la calidad y hay muchísima calidad en este álbum y momentos álgidos de erizarte el vello como Bird Set Free además de otras muchas sorpresas que se irán desgranando con el tiempo. Porque es un álbum repleto se singles potenciales que iran acompañándonos durante todo el recien estrenado 2016.
En cuanto a sus excentricidades de no querer ser famosa, sigue en sus trece con esa nueva peluca blonde bob bicolor -¿Homenaje a Mónica Naranjo?- que no deja ver su rostro. Pero, al menos, ya no canta castigada de espaldas cara a la pared. Es un avance.






2 comentarios:

María dijo...



Oooh! Has cambiado la decoración! Me gusta. :)
Y me gusta esa voz tan potente que tiene esta mujer.
Me emociona cuando cruza todos los decibelios permitidos,vamos, que me comería el mundo entero en ese momento. jajaja
Le deseo lo mejor con este disco, aunque solo fuera para quitarse de encima la sensación de rechazo. Si es que la tiene, claro, porque es buena y lo sabe.

Mmmm... que notemescapas, gato. Has empezado con esos cambios(que no eran simples propósitos)que tenías previstos?

Voy patrás que he visto algo que mencanta.

Beso, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Me alegra que te guste la decoración. A partir de ahora voy a ser de esos blogueros floripondiosos que están todo el dia cambiando el diseño de la página. Bueno... Tampoco hay que pasarse, digamos que no me voy a pegar más de tres años con el mismo. Me había descuidado mucho y el diseño que teníamos se había quedado muy viejuno. Si os ponéis nerviosos y nerviosas con los dibujicos del márgen, los cambiamos. Yo soy muy austero para estas cosas, cuantos menos artificios que distraigan la atención, mejor. Pero como nadie se ha pronunciado aún, de momento, los dibujicos se quedan.

Y sí, la voz de SIA es muy potente. De hecho, está sufriendo una metamorfosis de chica cool a diva gritona que a mi no me está gustando un pelo. Aunque estoy de acuerdo contigo en que esos gritos rotos de Alive son muy necesarios precisamente para hacernos ver que ella está viva (y nosotros también).

Y bueno... Lo de la sensación de rechazo de las canciones yo no creo que lo tenga, ella era consciente de que se trataba de un excelente material. Y a veces que te rechacen una canción simplemente se debe a que han encontrado otra que les gusta más, no a que la tuya sea mala. Y como decía mi abuela siempre hay un tiesto para una maceta. Aunque también es comprensible que ese tiesto tarde en llegar y sea más sano darle salida a ese material a que siga esperando en un cajón. Ahora SIA gana tiempo para componer su próximo álbum que muy probablemente vaya por otros derroteros muy distintos.

Sí, sí estos son los cambios que tenía previsto para Febrero que he decidido comenzar ya. Para ver si soy capaz de hacer un blog más dinámico. Vuelvo a decir que no las tengo todas conmigo y que es probable que haya discos con los que necesite explayarme más. Aunque otra manera muy socorrida de los blogueros de hacerlo, es hablar del mismo disco las veces que hagan falta, pero siempre con entradas breves para no dormir a la peña.

También tengo que aprender a ser más escueto a la hora de responder a vuestros comentarios, pero chica... Eso me va a costar un montón.

Un Besazo y otro achuchón que te debo de mi contestación a tu comentario en el post de la Bareilles. Que ha sido cerrado a la francesa y no me he dado cuenta. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...