NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 25 de mayo de 2016

CORINNE BAILEY RAE: UN CORAZÓN QUE SUSURRA CANCIONES DE AMOR.


Han pasado diez años desde que CORINNE BAILEY RAE debutara con su multipremiado y superventas álbum homónimo que nos dejó Put Your Records On además de otros hits para la historia de la música reciente. Y no se ha prodigado demasiado, porque la pasada semana se editó THE HEART SPEAKS IN WHISPERS, su tercer álbum de estudio en estos diez años. 
Cuando escribimos la reseña de su anterior trabajo The Sea (2010) ya advertimos que Bailey Rae se alejaba bastante de la fórmula que la llevó al éxito. Algo que tiene cierta continuidad en este nuevo trabajo. Aunque se aprecian notables diferencias entre los dos álbumes en la temática de las letras -Bailey Rae es la autora o co-autora de todos los cortes del disco- si The Sea (2010) era un álbum bastante oscuro y surgió como efecto colateral de la muerte de su marido, THE HEART SPEAKS IN WHISPERS es mucho más luminoso y encontramos a una CORINNE BAILEY RAE más sensual y abierta al amor de nuevo.



El álbum ha sido producido por la propia Bailey Rae, más la ayuda de otros cuatro productores adicionales y el resultado exactamente el mismo que comentamos siempre que una artista británica se atreve con un álbum en el que predominan el R&B y el Soul. Es un hecho que son las únicas capaces de revitalizar estos géneros tan trillados y que tan pocas novedades aportan cuando es una artista americana la responsable. Porque Bailey Rae está muy lejos de ser una diva gritona y su música no gira en torno al lucimiento de sus excelentes aptitudes vocales. Si no fuera por ella, Lianne La Havas o Laura Mvula escribiríamos muy poco sobre estos géneros.
THE HEART SPEAKS IN WHISPERS es un disco elegante, sensual, para degustarlo sin prisas y en su totalidad. Es un disco sin concesiones a la comercialidad, no es nada autocomplaciente, ni complaciente con ese público que espere hits como Put Your Records On, a pesar de que Corinne Bailey Rae continue con la misma discográfica con la que debutó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...