NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 16 de mayo de 2016

JENNIFER NETTLES JUEGA CON FUEGO... Y CASI SE QUEMA.


Después de la incursión en solitario de JENNIFER NETTLES hace dos años con el excelente That Girl, todos intuimos que la vuelta de Sugarland era mucho más complicada de lo que cabía esperar y ahora nos ha vuelto a sorprender muy gratamente con PLAYING WITH FIRE un segundo trabajo que cuenta con ciertas diferencias con el primero. Son doce cortes de los cuales ella ha escrito o co escrito diez de ellos y esta vez el productor seleccionado para llevar a cabo este trabajo ha sido Dan Huff. Huff fue guitarrista de éxito en los 80 y trabajó con Michael Jackson y Withney Houston en la época dorada de estos dos artistas. Con los años se convirtió en productor de éxito de bandas como Megadeth o Rascal Flatts y de artistas country como Faith Hill o Rebecca St. James otro exponente de la música cristiana. Como pueden comprobar es un productor variopinto que igual puede con el rock duro, que con el country y no ha sido para él nada difícil hacer que la poderosísima voz de Nettles vuelva a sonar como debe sonar. Pero os recordamos que el productor de That Girl fue Rick Rubin y para este blog Rubin es un Dios dentro del mundo de la producción musical. Así que... Sí, efectivamente, el trabajo de Huff no está mal... Pero NUNCA será Rubin. Y con eso ya lo decimos todo. Y no sabemos muy bien si habrá sido de Huff la genial idea de llamar a Jennifer López para que colabore en uno de los cortes. -Y que conste que decir: "genial idea" es una ironía-  Cosa que no se entiende, porque la canción en la que colabora es la más floja del disco, por no decir la peor y encima Nettles se la merienda vocalmente. Así que se trata de una colaboración innecesaria en una canción que empaña este trabajo. Exceptuando esa canción, -que os podéis hacer la idea de que el disco tiene once en vez de doce canciones. Porque es la última y la podéis excluir cuando lo paséis a vuestros ipods- podemos decir que PLAYING WITH FIRE es simplemente bueno. Pero es que That Girl era sublime.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. He escuchado el disco tres veces ya y dando por hecho que tiene unas buenas canciones, me sigue gustando muchísimo más That girl, discazo donde los haya. Y no sé si tú lo ves (o más bien debería decir lo oyes) igual, pero vocalmente me parece que brillaba todavía más en él que en este Playing with fire... Tal vez sea por el tipo de canciones, no sé...
Y lo de Jennifer López es, simplemente, inexplicable...
Eso sí, esta cantante me parece absolutamente brutal... Creo que es una de las mejores voces femeninas y no solo de este momento.

¡Muchas gracias por la entrada. La he disfrutado mucho!

Un saludo

MIDAS dijo...

@ Mamen Serrano

Fíjate que "That Girl" entró en nuestra lista anual de los 50 mejores discos del 2014 y este PLAYING WITH FIRE lo tendremos en cuenta, pero no te garantizo yo que vaya a entrar. Y lo de Jennifer Lopez creo que solo beneficia a Jennifer Lopez. La Nettles no la necesita para nada y la canción ensucia el resto del disco.
Sobre que vocalmente brillaba más en el otro que en este... En este suena muy bien también. Pero es que los arreglos de Rick Rubin son de lo mejor de la industria y él solamente trabaja cuando el material es excelente. Así que es normal que suene mejor en "That Girl" que aquí. Pero vamos... Tampoco me gustaría que se entendiese esto como una mala crítica al disco. PLAYING WITH FIRE no está mal. Pero es que "That Girl" dejó el listón altísimo y no ha igualado ese listón ni de coña.

Y sí, totalmente de acuerdo contigo en las aptitudes vocales de la Nettles. En "That Girl" ya dijimos que si nos preguntan si existe una sucesora para la Streisand, esa es Jennifer Nettles.

María dijo...


Jennifer Nettles sucesora de la Streisand?
Ostras, no sé nada pero nada de música!
Nunca se me hubiera ocurrido relacionarlas. Me suenan tan diferentes...

Mi encontronazo con Jennifer Nettles fue con Sugarland, en Seven Bridges Road con Keith Urban, un día de esos que vagas sin rumbo, y la verdad es que me encantó.
No solo me cazó su voz, me pilló también su simpatía, su naturalidad, su frescura y su descaro.
Desde entonces que sigo su pista, y no sabía de su nuevo disco.
Hay demasiada gente buena sonando por ahí.

Gracias porque esta vez no entro con los deberes hechos pero me voy a por ellos.

Besito, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Lo de que puede ser la sucesora de la Streisand es complicado de apreciar escuchando este nuevo trabajo y así, en frío, puede sonar a una de las marcianadas que suelto y me quedo más ancho que largo. Pero vete al "That Girl", su disco anterior. Y escucha una canción que se llama "This One's For You" compuesta por ella y por nuestra amiga Sara Bareilles. En ese corte -Ayudada también por el mago Rubin en la producción- alcanza una plenitud vocal solo comparable con los mejores años de la Streisand.

Y tienes toda la razón del mundo en que es una tía muy simpática y muy natural. O al menos, esa es la imagen que proyecta. Porque yo no me he sentado a tomar un café con ella todavía. Pero la he visto en algún directo y es ese tipo de artistas que si lo llevas a una entrega de premios de estas que suelen ser un coñazo de lo largas que son, se mete al público en el bolsillo con su intervención, aunque solo sea para abrir un sobre. Es muy carismática.

Ya me contarás que te parece el disco este, el anterior y mi comparación con Barbra después de haber escuchado ese corte.

Besaco!!!

María dijo...


He escuchado el disco entero y me gusta.
Vuelve con su voz característica de country, pero me gusta mucho más su trabajo anterior.
Lo que sí me ha dado la sensación es de que se lo pasará genial cantando y moviéndose sobre el escenario con un aforo lleno, porque se lo meterá en el bolsillo solo con un guiño en medio de cualquiera de las canciones.
Creo que es un disco para ver-escucharlo en directo.

"That girl" me suena melódico, más íntimo, más personal. No sé cómo explicarlo, más entrañable. Y aprecio mejor la calidad de su voz.

Es verdad! he vuelto a escuchar "This one's for you" y tienes razón, hay momentos en que se parece un montón a Barbra Streisand.
No sé cómo no me di cuenta cuando la escuché por primera vez. Igual en ese momento me pilló concentrada en otra cosa y no me enteré.

Dime que he aprobado que seguro que alguien nos lee. jajaja

Una rascadita!

MIDAS dijo...

@ Maria

Tu siempre apruebas con nota. Eres una alumna aventajada ¡Jajajaja!

Sí, tienes toda la razón este disco es un disco para girarlo en concierto y cantar las canciones en directo con ella porque algunas son bastante más cañeras. "That Girl" era más variado, confluían varios géneros además del country y como también ha señalado Mamen Serrano "su voz sonaba mejor". Aunque yo sigo manteniendo que con los arreglos de Rubin es normal que pareciese que su voz sonaba mejor que en este disco. Pero sí, eran canciones más lucidas las de "That Girl". Creo que ha tardado muy poco tiempo en sacar este disco desde el 2014 que sacó el otro. Aunque no sé por qué, pero es habitual que entre los artistas country haya mucha competencia y saquen los discos lo más rápido posible. Muchos van a disco por año. Y una cosa que había conseguido Jennifer Nettles con "That Girl" fue quitarse la etiqueta de "artista country" porque el álbum era muchísimas cosas. Ahora, con este segundo se la ha vuelto a encasquetar, pero tatuada a fuego en la frente. A mi no me parece bien ni mal, pero reduce muchas posibilidades de ventas en Europa.


Poco más que añadir... Ronroneando me has dejado con la rascadita...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...