NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 29 de noviembre de 2010

VERSIONES: HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? de John Fogerty.


Hace 40 años, en 1970, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL lanzaban al mercado Pendulum, un álbum que contenía, entre otras, una canción llamada HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? compuesta por John Fogerty, el líder de la banda.


Cuentan que esa lluvia a la que se refiere la canción, podría ser una metáfora de las bombas cayendo del cielo de Vietnam. Pero, de momento, solo es una especulación ya que nadie lo ha confirmado o desmentido ¡Después de 40 años! Como imaginaréis después de haber escuchado este tema, no serían los únicos en versionarla.

LOS DE (CASI) SIEMPRE:

ROD STEWART


BONNIE TYLER


SMOKIE



LOS ROCKEROS:

THE RAMONES


JOAN JETT


R.E.M.



GRUPOS DE MODA EN MOMENTOS PUNTUALES:

TEENAGE FANCLUB



THE FRY


SPIN DOCTORS -Para la BSO de PHILADELPHIA (Johnathan Demme, 1993)-



VERSIONES INCLASIFICABLES:

BONEY M


DANCING MOOD CON VICENTICO:


HEROES DEL SILENCIO debido a la pésima calidad del vídeo disponible. Nos negamos a colgarlo. Para verlo pinchar AQUÍ.



Nos despedimos con una versión de su autor: JOHN FOGERTY. Realizada este mismo año.



¿Cual es vuestra versión preferida?




18 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ,es muy bueno regresar y encontrarce con una cancion que tantos recuerdos nos trae a mas de una generacion ,una musica que trascendio mas alla de la edad que tenga uno .
Siempre dije que en mi pais ,no hay un argentino que no se sepa una de Creedence ,es mas hace unos dias nos visitaron los Revisited ( con el bajista y baterista original ) con un exito arrollador lenando el Luna Park de Buenos Aires .
A mi en particular "HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?" siempre me gusto las versiones hechas por mujeres ,tanto Bonnie como Joan me dan la razon jeje ,pero ultimamente el viejo y querido Rod enfrascado en sus cover ha realizado una que bien vale la pena .
Lamento que tu sistema auditivo y de los demas visitantes de Exquisiteces se vean dañados por la version de vicentico ( es que este tio me cae muy mal y algunos lo endiosan por aqui hasta el hartasgo) aunque con los Mood's este todo mas que bien ,son unos grossos que cometen un desliz jeje.
Con respecto a la version de los cuatro fabulosos de Zaragoza esta en un disco pirata llamado "Sala en Bruto" del 87 y en mas de una oportunidad la realizaron por estos lares nuestros heroes de leyenda .
Bueno amigo ,una muy buena semana para ti y un feliz comienzo del ultimo mes del año ,parece mentira como corre el tiempo y nosotros mas viejos y pobres jajaja
Un abrazo my friend

MIDAS dijo...

Bienvenido de nuevo tras ese pequeño parántesis. Espero que todo te haya salido bien.
Pues como esta vez sí que ha llovido de verdad, me apetecía una canción con lluvia y en cuanto a las versiones. Estoy muy familiarizado con la de Spin Doctors porque la BSO de Philadelphia la tengo muy escuchada y creo que es una buena versión. En cuanto a Bonnie Tyler decir que esos destellos ochenteros me distraen un poco. Me gusta la música de los 80 en temas de los 80. Pero un clásico de los 70 además, guitarrero, con una producción de los 80 con sintetizadores analógicos, me chirría un poco. -No te voy a decir lo que pienso de la de Boney M-
En cuanto a Vicentico, no me gusta la versión. Aunque no tenía ni idea de quien era, la verdad. Pero que quieres que te diga... "Vicentico" es un buen nombre para una tienda de ultramarinos, pero para un artista... Últimamente en España han surgido artistas que también utilizan nombres cercanos: Merche, Conchita... Así tal cual, sin apellidos. Y te digo lo mismo: Nombres perfectos para una peluquería o una mercería de barrio pero no para una estrella pop. Y sólo por llamarse así, me parecen poco serios y desconfío bastante ¡Jajajajaja!
Sólo Cher es lo suficiente estrellona para llamarse Cher. ¡Jajajajaja!

Pues poco mas. Buena semana y un abrazo para ti también.

Víctor Hugo dijo...

Un gran disco "Pendulum", yo es que me quedo con todas porque con una base tan buena como es la original, muuuy mal debes hacerlo para que te salga un churro de versión:) Saludos.

Nahim de Forvik dijo...

Hola Midas! La verdad es que si, La señora Tyler ha interpretado grandes canciones, pero la versión esta es demasiado exagerada, va de diva cuando la canción no da para eso. The Ramones a toda mecha y en su terreno, queda muy desdibujada, igual que los Rem que la encierran en su redil y no la veo demasiado fiel. Rod Steward va de divo, pero hace una visión de la Creedence muy digna, igual que Joan Jeet, una versión más que correcta. Jajajaja, a los Héroes no les pega nada, además con un cutre-vídeo, queda exagerado con la voz de Bumbury.
Coincido con el amigo argentino pero en Catalunya y en los 80. Para entender el rock en catalán todo el mundo mencionaba a los Stones y demás supergrupos de los 70, pero en el fondo todo el mundo quería emular a la Creedence, quizás eran el cruce perfecto entre rock, pop, autenticidad en los planteamientos y una comercialidad nada disimulada.
Por ultimo mencionar al encargado de ultramarinos. He de decir que puedo respetar al reegae e incluso hay algunas canciones que me gustan (Mano Negra hicieron algunos apuntes notables en Casa Babylon) pero emborronar una canción de los Creedence con el legado de Marley pues va ser que no. Enga, hoy parece que volverá a llover...

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

Me alegro de que seas tan positivo. Pero entre las que he colgado hay alguna que otra que son de juzgado de guardia. Pero sí, tienes toda la razón en que si se respeta el original se puede conseguir una gran versión.

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Ya sois dos que reconocéis la versión de Rod Stewart, uno con mas reservas que el otro, pero la habéis destacado. Y yo la he apreciado bien poco. No sé, pero todos esos últimos discos alimenticios de Stewart de clásicos con Big Bands o de otros clásicos del Rock siempre me han parecido un producto para pasar por caja en Navidad y nunca lo he tomado demasiado en serio, sobre todo en los de las big bands lo veo muy encorsetado. En esta ocasión, el rock es mas su territorio, pero no sé. Creo que ya no es lo que era y que para hacer estas cosas, mejor debería retirarse ya.

Con CCR siempre ha pasado un poco eso de ser el grupo de referencia inconfesable. Puede que fuera por ese puntito comercial-hortera marca de la casa, pero con el paso de los años creo que es una banda a reivindicar.

En cuanto a convertir este tema en un Reaggae, mira... Ya sabes que me gustan las versiones que ponen patas arriba la original. Pero todo tiene un límite ¡jajajajaja!

SERGI dijo...

Me encata este tema y también me gustan mucho als versiones de Joan Jett y la de Teenage Fan Club
Gran banda los CCR, cualquier disco de ellos es altamente recomendable, te garantizan un buen rato de buena música y grandes temas

MIDAS dijo...

Este era una de las canciones de la lluvia que quedaron pendientes y que me reservaba para cuando lloviera. A mi también me gusta mucho el tema -Que lo conozco de toda la vida- y la versión de Joan Jett es bastante buena. En realidad, ma gusta casi todo de Jett. En cuanto a CCR a ver si sacan un buen recopilatorio remasterizado estas navidades, porque tienen temas suficientes para que sea un éxito de ventas cuarenta años después.

Juanjo Mestre dijo...

Mira que me gusta esta canción. Por cierto, la versión de estudio de los Teenage Fanclub se encuentra en la cara b de estudio del single "Mellow doubt", una joyita. Una discrepancia personal: para mí los Teenage Fanclub nunca serán un grupo de moda en momentos puntuales, han resultado en mi vida tan importantes como los Stones, Neil Young o algún que otro grande de la historia. De todas formas, entiendo perfectamente los motivos porque los has incluido ahí. Saludos, my friend.

MIDAS dijo...

Siento haber puesto a tus adorados Teenage Fanclub en esa categoría. Eso me pasa por ir de listo y pretender etiquetarlo todo -¡Si es que las etiquetas no son buenas!-

Juanjo Mestre dijo...

Oh no, amigo Midas, está perfecto donde está. Además, lo que tú hagas bien hecho está, por supuesto. La putada es que estén ahí, ya sabes de mi aprecio por ellos. Por cierto, mañana me voy a verlos con la Primera Dama, dato casi histórico desde hace mucho tiempo, y dejamos a las nanas. Ya he planchado la camiseta oficial. Un abrazo.

Deluxe dijo...

Qué buenos, qué buenos los CCR, da igual el tema que elijas son todos una pasada, de todas las versiones que has puesto a mí la que más me gusta es la de Spin Doctors. La Tyler ahora me parece una caricatura de sí misma con tanto desgarro. La Bonnie M sirve para lo que sirve, para bailar en Navidades o en las fiestas con cuatro copas de más.

MIDAS dijo...

@ JOHNNY DIBUD.

Muchas gracias por tu comprensión. Tampoco sabía donde encuadrarlos y era ahí o junto con los rockeros y como hacía tiempo que no oía hablar de ellos los encasqueté en ese apartado. Pero que no es peyorativo ni nada de eso. Para peyorativo el último, que utilicé la palabra "Inclasificable" como eufemismo de "Truño" directamente.

Así que mañana de concierto ¡Qué suerte! tenéis una programación muy buena en Valencia: Imelda May, Teenagefan Club... En la ciudad donde vivo lo mejor que van a traer esta temporada es Marlango y la verdad es que no pienso ir a verlos porque ya los he visto antes. Pues disfruta de esos momentos con tu primera dama porque al final esos son los momentos que mas recordamos. Lo dicho ¡Que lo pases muy bien!

MIDAS dijo...

@ DELUXE

Curiosamente la de Spin Doctor es mi favorita aunque no sé si es porque es una buena versión o porque casi la he escuchado mas que la original. En cualquier caso, me gusta mucho como está planteada la producción musical y como suena cada instrumento en esa versión. Bonnie Tyler tiene dos canciones míticas: It's a Heartache y Total eclipse of tha heart. Lo demás, son básicamente covers y no siempre está acertada. En cuanto a Boney M... Es lo que dices, en navidades y muy borrachos. Aunque a mi nunca me han gustado y verlos ahora me deja un poco flipado porque tenían muchísimo éxito en España.

Jorge dijo...

Gracias al blog he conocido muchas versiones de esta canción de las cuales no tenia noticias!
Os paso otra que a mi me gusta mucho. Es la version de Kaen Souza
https://www.youtube.com/watch?v=XLvdiNhg2m4
Muchas gracias

MIDAS dijo...

@ Jorge

Muchas Gracias por tu comentario. Este post se escribió hace 7 años y no ha tenido actualizaciones ni revisiones posteriores. Es más que probable que la versión que nos indicas haya surgido en estos siete años. Gracias a ti queda recogida.

Unknown dijo...

Hace tiempo de este Cojonudo tema ...
La versión de los Spin es la más lograda y tal vez Joan Jett ...
Pero nadie llega a la altura de los C.C.R.. Estos son maestros de maestros.

MIDAS dijo...

@ Unknown

Suele pasar que las versiones nunca superen al original.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...