NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 4 de mayo de 2016

GREGORY PORTER NOS CONVENCE A TODOS.


Existe un antes y un después de que GREGORY PORTER editase su tercer álbum de estudio, Liquid Spirit (2013) y consiguiese el Grammy al mejor álbum de Jazz Vocal. De ser un artista conocido solamente en los circuitos de Jazz, pasó a ser un rostro muy popular para todos los públicos y su disco se vendió bastante bien en muchísimos países -todavía se sigue vendiendo-. Por eso, TAKE ME TO THE ALLEY es un disco muy esperado. Y por suerte para Porter podemos decir que cumple perfectamente con todas las expectativas. Incluso diríamos también que es mejor que Liquid Spirit y está armado con muchísima inteligencia. No va a defraudar ni a su público de siempre antes del Grammy, ni a los que lo descubrieron después. Si bien es cierto que cuando escuchas la primera mitad del disco piensas que ha cambiado de registro, optando por un estilo de balada más propio de un crooner, salvando las distancias, porque los arreglos musicales de Jazz son magistrales y distan mucho de sonar como esa "música de ascensor" que es a lo que suenan muchos crooners. Todo esto solo es una manera de complacer a ese nuevo público. Porque los cortes de Jazz puro y duro, no aptos para todos los oídos y que harán las delicias de los entendidos del género, se los guarda para el final. Es el broche dorado que culmina un disco casi perfecto. -Y utilizamos la palabra "casi" no por desmerecerlo, es que tampoco creemos en la perfección absoluta y hay mucha belleza en algunas imperfecciones- 
Sin ninguna duda uno de los discos importantes de la temporada que estará en las listas de los discos más vendido de Jazz Vocal durante meses y acumulará un buen puñado de nominaciones a los Grammy. Recordadlo.


4 comentarios:

María dijo...


Mencanta!!
Es de las voces que no necesita imágenes para que te cale hondo.
Porque tiene una voz grave que es una delicia, y si encima se junta con la de Lizz Wright...
Una gozada.
Joe, pero esa pajarita blanca con la camisa naranja hortera a juego de los zapatos en The "In" Crowd, no sé si perdonárselo. Jajaja
Gracias por el descubrimiento.

MIDAS dijo...

@ Maria

Para no despistar a los lectores, diré que el dúo con Lizz Wright pertenece a algún vídeo de Youtube que debes haber visto. Pero NO colabora en este disco, o al menos no aparece su nombre en los créditos. Ya sabes que tengo mi propia teoría de que NO NOS LEE NADIE en los comentarios. Pero por si acaso, mejor aclararlo para no liar a la parroquia.
Y sí, un dúo Wright-Porter es acojonante.

En cuanto a la indumentaria... Échale la culpa a sus estilistas. Yo estoy convencido que la mayoría de artistas la mitad de las veces si pudieran elegir la ropa que se ponen, elegirían otra cosa más discretita. Pero la labor del estilista es justo esa, llamar la atención para generar comentarios como el tuyo. Yo no suelo fijarme demasiado en esos detalles -o a lo mejor es que no quiero fijarme- porque me distraen de lo que realmente importa que es la música.

Besacoooo!!!

María dijo...


Ups, es verdad. No me di cuenta de decir que había estado revolviendo en su discografía.
Y en sus entrevistas.
Después de saber por qué lleva siempre esa especie de gorro pasamontañas, su estilista se ha quedado corto con lo de la pajarita, la camisa y los zapas.
Como si su voz y su música, que son una pasada de bonitas, no fuera suficiente para triunfar y dejar huella.
Ese gorro en su cabeza es como una mosca en lo alto de un delicioso mousse de chocolate.
En serio que te distraes tan fácilmente? No me lo creo.
Un beso, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Pero yo sí que lo sabía. Me consta que eres muy aplicada y que haces muy bien los deberes y que cuando te gusta alguien de aquí, vas de cabeza a Youtube a ver todo lo que haya de esa persona. Por eso supuse que allí habrías visto el vídeo con Lizz Wright.

Puede que nos lea algún estilista. Y sinceramente, a lo mejor le sienta mal lo que voy a decir. Pero ya sabes como me la suda. Porque el trabajo de un estilista últimamente no solo consiste en que su cliente vaya vestido y peinado correctamente. Van más allá, pretenden crear tendencia y que la gente que lo vea copie esos estilismos. Y cuanto más arriesgados sean, mejor. Pero esto es lo de siempre... ¿Hay alguien sensato que se atreva a decir que es una horterada o que están haciendo el p... ridículo? Pues No. Porque todos son muy cool. Es como el cuento del traje nuevo del Rey. Que siempre lo pongo como ejemplo para muchas cosas, en referencia a lo borregos que podemos llegar a ser. Yo estoy de las zapas de colorines con ropa de vestir normal -Trajes de chaqueta para hombre, vestidos de noche para las mujeres- hasta los mismísimos c...... Hasta la representante española de Eurovisión de este año ha tirado por ese rollo. Y llámame antiguo si quieres, pero me parece una mierda de estilismo. Y me importa una idem ser el menos cool de la blogsfera por decir esto.

No es que me distraiga exactamente. Pero por ejemplo, creo que le he dedicado a los estilismos y a los estilistas mucha más tinta de la que merecen, que es cero. Por eso realmente paso de toda esta mierda. Yo sé que la industria de la música es un negocio al fin y al cabo. Y hasta el más indie y tirado que vende 3 discos, opta a marcar tendencia de alguna manera. Pero ya te digo que aquí estamos para otras cosas.

Otro besaco!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...