NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 23 de mayo de 2016

EL RESURGIR DE RICHARD ASHCROFT


Cuanto daño puede hacer un tema icónico en la carrera de un artista. Y nos estamos refiriendo a Bitter Sweet Symphony (1997) de The Verve, el tema con el que el gran público conocería a RICHARD ASHCROFT y toda una declaración de intenciones musicales que marcaría la carrera posterior en solitario de este artista que vivió su mayor momento de gloria con The Verve a finales de los 90 y en solitario, a principios de los 2000, con sus dos primeros discos. En el 2006 publicaba Keys To The World, su tercer y último álbum firmado como Richard Ashcroft y en el 2010 se ocultaba tras un trabajo que llevaba el título genérico de United Nation Of Sounds y que pasó desapercibido. El 2016 es el año de su recuperación y resurgimiento con un disco como THESE PEOPLE.


Lo mejor de Ashcroft es que siempre ha sido muy coherente y fiel a su estilo que es una marca de fábrica porque ahora mismo intentamos encontrar otros artistas del panorama que hagan lo mismo que él y no se nos ocurre nadie. Ashcroft siempre dió un nuevo significado a lo que entendemos por rock sinfónico. Sus canciones están repletas de bellas melodías muy bien sustentadas sobre una sección de cuerda o perfectamente orquestadas. Y sus letras, siempre de desamor y melancolía. 



En este trabajo encontramos al mejor Richard Ashcroft y quizás al más complaciente también. Pero es algo que se comprende y justifica. Uno no puede volver después de diez años con otro trabajo que pueda aburrir al público. Hold On, su segundo sencillo, es un ejemplo de mezclar la esencia del viejo Ashcroft con sonidos muy actuales para engatusar a un público más joven que no conoce su trayectoria. Desde aquí recomendamos encarecidamente este trabajo a los nostálgicos del Richard Ashcroft de los 90 y a todo el que se quiera acercar a un trabajo de calidad.


2 comentarios:

María dijo...



Qué sorpresa más buena, me encanta el nuevo Richard Ashcroft.
He escuchado la mitad del disco y me gusta, sobre todo las dos que has traído.
No sé si porque las demás eran directos pero estas dos entran hasta los adentros más adentros.

This Is How It Feels me llena de oxígeno y a la vez me paraliza, no sé por qué, y no me deja hacer nada, solo escuchar.
Creo que son las voces de fondo.

Y con Hold On me pasa todo lo contrario, es sonar en mis pinganillos descableaos y joe, menos mal que no tienen cables.
Escuchándola igual hasta me animo a quitar hierbajos en vez de vigilarlos desde mi silla de vigilante de hierbajos. jeje...
Qué buen rollo tiene.

Pues eso, que me encantan estas dos porque me hacen sentir intensamente y es lo que busco, lo que espero de la música.
Tengo ganas de escuchar las demás grabadas en estudio porque supongo que saldrán en cualquier momento.
Gracias!

Beso, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Cuando dices que "las demás son directos" intuyo que has estado dando una batida a los vídeos de Ashcroft por Youtube y te has encontrado unos cuantos en directo. Lo digo porque se puede interpretar que el disco lleva grabaciones en directo y es un álbum de estudio. Yo te he entendido. Pero imagínate que nos lee alguien. :)

Y ahora que sacas a colación lo de los directos, Ashcroft es de esos artistas que llevan unos músicos cojonudos a sus conciertos, que toda la parte musical suena de muerte. Pero él suele decepcionar porque vocalmente no está a la altura. Mejor escucharlo en los discos. Yo lo vi un par de veces cuando estaba en todo lo suyo y la primera vez pensé que había tenido un mal día. La segunda, me di cuenta que sus directos eran así y que el pobre no daba para más. Y bueno... tampoco es para crucificarlo por ello. Es algo mucho más habitual de lo que nos pensamos. Le pasa a muchísimos artistas.

Yo siempre he sido muy fan de Ashcroft. Sus dos primeros discos en solitario, los gasté de tanto ponerlos en su momento. Pero fue un poco en esos momentos. Luego me olvidé de él y este disco ha conseguido que vuelva a recordarlo. La verdad es que es un disco que como digo en la entrada, consigue interesar al público. Y estas dos canciones han sido muy bien elegidas como primeros sencillos. Hoy dia una mala elección del primer sencillo puede condenar el disco a la hoguera. Máxime con la inmediatez de Internet, que los álbumes acaban de salir al mercado y ya tienen dos o tres videos en Youtube. El consumo es voraz, y eso hace que los discos tengan una vida cortísima.

más besos. Y espero que insertes bien los vídeos ya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...