NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 20 de octubre de 2017

EL MEJOR NEWTON FAULKNER.


No hablábamos de NEWTON FAULKNER desde que editó Write It On Your Skin (2012), su tercer álbum de estudio. Desde entonces, ha publicado tres álbumes más. Os preguntaréis por qué no hemos comentado los dos anteriores. Sencillamente porque solo podemos reseñar un máximo de tres discos a la semana, aunque escuchemos prácticamente toda la producción anual. Además, en el caso de Faulkner tampoco íbamos a añadir nada nuevo, porque es un artista muy fiel a su estilo y desde su debut, ha tenido un sonido propio muy definido, ligado a su personalísima voz y manera de rasgar las cuerdas.
Hoy nos centraremos en su último lanzamiento HIT THE GROUND RUNNING. Uno de sus trabajos más souleros y un tanto desprovisto de las reminiscencias nostálgicas de sus primeros álbumes que nos recordaban al grandísimo Jeff Lynne y que tanto nos gustaban.
Este trabajo se posicionó en el puesto Nº13 de la lista británica nada más salir, mejorando mucho el puesto Nº41 de Human Love su álbum anterior del 2015. Parece que los tiempos de acaparar los primeros puestos de esa misma lista pasaron a la historia. Pero no por falta de calidad en sus propuestas. Ese es el estigma de cualquier músico que lleve diez años en la escena y tenga más de cinco discos publicados. De hecho, HIT THE GROUND RUNNING ha gustado mucho a los pocos críticos que lo han reseñado.
Renowned Of Sounds le ha otorgado nada menos que cuatro estrellas y media sobre cinco, e imaginamos que este álbum terminará su periplo con una media de cuatro estrellas sobre cinco, cuando todos los críticos se hayan pronunciado.
NEWTON FAULKNER siempre nos ha parecido muy interesante y es cierto que HIT THE GROUND RUNNING es su mejor trabajo desde Write It On Your Skin (2012). Recientemente ha declarado que está muy contento con la producción de este sexto disco y que le gustaría que todos sus álbumes futuros sonasen así a partir de ahora.
A nosotros siempre nos ha fascinado su sonido, ya hemos dicho anteriormente que Faulkner es de esos artistas que escuchas un segundo de su voz o de un sonido de cuerda y enseguida lo identificas, tiene muchísima impronta en cada cosa que hace y, sinceramente, está teniendo una carrera demasiado discreta para lo bueno que es.
Nosotros tendremos muy en cuenta HIT THE GROUND RUNNING para nuestra lista de los mejores álbumes del 2017.







6 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Creo que conocí a Faulkner con una canción incluida en uno de aquellos deliciosos recopilatorios que publicaba Putumayo. Y luego le perdí la pista. Y, gracias a ti, he vuelto a dar con él. Me gusta mucho el disco; en especial la canción que le da título.

Y una pregunta: lo de que oyes casi toda la producción anual es una hipérbole, ¿verdad?

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Es que se cumplen ya 10 años de su disco debut que fue un discazo alucinante. Luego, su carrera ha sido bastante más discreta que las buenas expectativas que generó ese debut.
Este disco nuevo suena bastante bien, aunque a mi Faulkner ya me tenía ganado desde hace tiempo.

No sé si es una hipérbole. Pero tengo una agenda que me avisa de las salidas de todas las novedades por fechas y procuro abarcarla entera. Es cierto que hay géneros que producen más discos que otros. Por ejemplo, el Metal. Ni te imaginas la de discos Metal que se producen al año... En un día se pueden haber publicado perfectamente siete. Y obviamente no los escucho todos. Porque no todos son buenos. Pero tengo amigos metaleros que me asesoran y más o menos controlo cuales son los buenos. ;) Luego no aparece ninguna reseña de Metal porque la línea editorial del blog va por otros derroteros. Pero escucharlos, los escucho. Y los consideramos también para la lista de los mejores del 2017. Y hay géneros como Folk, Pop, Country, Americana, Jazz, y diferentes fusiones de todos ellos que te aseguro que sí que me escucho la producción anual entera. Los buenos, los malos y los regulares.
Ya dije que cuando digo: "Los mejores discos del 2017" digo: "Los mejores discos del 2017" no "Los mejores discos que he escuchado en el 2017" que es lo que deberían decir muchos cuando vemos la presencia femenina que tienen sus listas.

Todas las mañanas escucho una media de quince discos que no había escuchado antes. Normalmente por la tarde pongo la música que me apetece. Aunque en este último trimestre también estoy escuchando otros diez o veinte discos por las tardes de cara a la lista de Diciembre.

Rubén Castélls dijo...

Anodadado tu me has

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

hahahahaha!!! Ya me explicarás si es por Newton Faulkner o porque me escucho la producción anual.

Rubén Castélls dijo...

Perdona, un viaje me ha impedido advertir que me interpelabas directamente.

Por escuchar la producción anual obviamente ¡incluido jazz!. Comentas que puedes escuchar según los días hasta 25 discos, a una duración media de 30 minutos (favorable a las cuentas, que los estoy considerando cortitos) son más de 12 horas escuchando música, pero no sólo escuchando, sino valorando esa escucha, estando atento a las novedades de cada artista y genero, escribiendo este blog y buscando los videos que ilustran las entradas, y consultando los rankings de ventas de cada país, y haciendo la lista de los mejores del año y supongo que comiendo y durmiendo, porque de Venus no eres. Como no voy a quedarme anodadado. O te los escuchas a más revoluciones por minuto (que no creo que sea bueno) o has desarrollado una digresión auditiva y puedes escuchar dos discos simultanemente, uno por cada oreja.

Ahora en serio, me parece impresionante semejante labor y ya ves que no me conviene preguntarme cómo consigues realizarla, porque me vuelvo turulato. Afortunado soy yo de poder disfrutar de una parte de ese trabajo gracias a este blog.

Impaciente aguardo la lista de este año.

saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

Hombre... Visto así parece que no como, ni cago, ni follo ni duermo. Que solamente me dedico a escuchar música. Pero tiene su explicación y tengo tiempo para hacer más cosas.
Para empezar soy autónomo y curro en casa desde mi ordenador. Y estoy acostumbrado a hacerlo con música sonando. Realmente, yo siempre lo he hecho todo con música sonando: escribir, estudiar la carrera... Todo. Lo que sí que es cierto es que duermo bastante menos que el resto de la gente. Al principio era una cuestión de insomnio, ya se ha convertido en una costumbre.
Hay veces que tengo de seis a diez discos para escuchar en una mañana. Y ese margen es porque es probable que alguno no lo escuche entero y abandone a la tercera canción. Ya llegas a un punto que haces como los coach de "La Voz" te descargas de Spotify varios discos y los escuchas aleatoriamente sin saber lo que vas a escuchar. Así no tienes ningún prejuicio y cuando das con algo realmente bueno, lo disfrutas muchísimo. Pero también hay discos que no necesitas escuchar más allá de la tercera canción. Y cuando ya has decidido desecharlo, reseñarlo o ninguna de las dos cosas, descubres el disco del que se trata. Porque las reseñas van en función de que me apetezca hablar de un disco por algún motivo. Si sigues el blog verás que no se suele hacer crítica negativa. Si un disco es muy malo, prefiero no hablar de él. No me mola la crítica destructiva cuando se puede hablar de discos buenos o resultones. Creo que no se reseñan únicamente discos "Muy Buenos". También hay discos "muy buenos" de los que me da una pereza enorme hablar. Y los aplazo y aplazo y al final me aparecen en la lista de lo mejor del año sin haber hablado antes de ellos. Esto he procurado que no ocurra desde el año pasado, pero es inevitable.
Luego también tengo ocho colaboradores para la lista de Diciembre y si se me ha escapado algún disco, a ellos te aseguro que no. También te digo que los suelo enmarronar un poco con discos que a mi no me gustan para que la lista sea lo más objetiva posible.
Y bueno... Yendo al ritmo ese de diez discos por la mañana y otros tantos por la tarde. Aunque lo de la tarde es diferente. Porque se profundiza en discos que me apetece escuchar y han sido seleccionados anteriormente -Excepto este último mes que voy a ir de cabeza para la lista-, también te cuento que soy humano y que algunas veces me ha apetecido el silencio. Porque no estaba disfrutando con tanta música seguida. Pero han sido momentos muy puntuales. Y ahí es justo cuando delego en mis colaboradores que siempre me están mandando mensajes recordándome los discos que no se me pueden pasar bajo ningún concepto o diciéndome que discos que yo había desechado son muy buenos. El caso es que en Diciembre hay que presentar una lista lo más objetiva posible y puede que no lleguemos a escuchar toda la producción anual. Pero casi. Te aseguro que escuchamos más discos que en otras publicaciones más famosas y reputadas. Y perdona que me reitere, pero a pesar de todo soy humano y no un robot. Y solo pretendo que cada año sea mejor que el anterior, mientras viva.

Muchas Gracias por el comentario y no te asustes. Tengo amigos, una vida social y todo eso. Aunque no lo parezca. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...