NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 11 de octubre de 2017

JP. COOPER APUNTA MUY ALTO.



Qué sería de nosotros sin estos maravillosos intérpretes y compositores británicos que hacen historia cada vez que graban un álbum... Hoy le toca el turno a John Paul Cooper, o mejor JP. COOPER tal y como ha firmado su álbum debut RAISED UNDER GREY SKIES que se editó por fin la semana pasada.
JP. COOPER ha estado trabajando los dos últimos años en sus canciones, que se han ido lanzando poco a poco y, concretamente, September Song ha funcionado muy bien en listas y se ha vendido mucho mejor, certificando el platino en UK y Suecia y el Oro en Bélgica y Canadá. Y como suele ser habitual en el mercado británico últimamente, los discos debut no parecen discos debut. Más bien parecen discos de grandes éxitos de un artista consagrado. Algo que por un lado es muy bueno, porque todos estos artistas nos están dando auténticas pequeñas obras maestras del pop contemporáneo. Pero por el otro... Algunos se están quedando vacíos de cara al segundo o tercer disco. Y luego vienen los parones como le ocurrió a Adele o Sam Smith. Porque este chico pretende jugar en la misma liga que ellos.




Concretamente RAISED UNDER GREY SKIES cuenta nada menos que con trece productores distintos y algunos cortes del disco, se puede decir que están sobre-producidos. De hecho, no nos gusta demasiado la producción para la versión principal de September Song del disco. Nos gusta mucho más la del vídeo que os hemos enlazado o la de su versión acústica, que incluye la edición Deluxe del disco con veinte cortes.
Antes hemos nombrado a Sam Smith y es que JP. COOPER también viene con ánimos para renovar el Soul con su gran voz. Sin todos estos artistas británicos que aportan un gusto excelente a la hora de componer y, sobre todo, interpretar cada una de sus canciones, el Soul o Neo Soul no estaría viviendo su mejor momento. Además, Smith y Cooper comparten uno de los productores determinantes dentro del género: Ben Ash; más conocido como Two Inch Punch.




Sinceramente RAISED UNDER GREY SKIES es una apuesta muy ambiciosa. Y no deja de ser una apuesta que puede resultar ganadora y conseguir grandes ventas y premios, emulando a los artistas ya citados. Pero también podría fracasar y nunca volveríamos a saber nada más de JP. COOPER.  Depende en gran medida de la recepción del público que empieza a identificar a demasiados cantantes en este tipo de géneros. Nosotros creemos que el disco está hecho para vender copias y que le guste a todo el mundo y de cara a ser premiado, solo tiene un claro competidor: Rag 'N' Bone Man -También producido por Two Inch Punch- que tal y como le ha ido el año, se perfila como uno de los ganadores del 2017 en el panorama mainstream.  La ventaja de JP. COOPER es que haber editado en Octubre garantiza a este RAISED UNDER GREY SKIES que suene bastante durante el 2018 y que incluso opte a premios el año que viene, si antes de su edición ya se han cerrado las listas de candidatos a premios de este año.
Nosotros es un disco que recomendaríamos a todas aquellas personas que vibran con Adele, Sam Smith o Rag 'N' Bone Man. Y lo tenemos muy en cuenta para nuestra lista de los 100 mejores discos del 2017.


4 comentarios:

María dijo...



Me encanta!!!
Creo que desgastaré todas sus canciones. jajajajaja

MIDAS dijo...

@ María

Seguro que Sí.

Siempre que te de un poco de tregua, porque esto es un no parar de que salgan discos y más discos.

Alberto Secades dijo...

Me ha gustado mucho. Una gran recomendación.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Me alegra que te guste.

Gracias a ti por comentar.

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...