NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 27 de octubre de 2017

PHOEBE BRIDGERS: LA GRAN REVELACIÓN DEL AÑO.


PHOEBE BRIDGERS tiene uno de los debuts más prometedores del 2017. Con tan solo 22 años nos ha regalado toda una experiencia con STRANGER IN THE ALPS. Un álbum en el que esta cantautora de Los Angeles se muestra tal y como es, según ha declarado, y su honestidad y verdad se convierten en dos de sus mejores armas para engancharnos y cautivarnos.
Antes de grabar este largo, Bridgers despuntó el año pasado con el single Killer producido por Ryan Adams que también está incluido en este trabajo. Aunque los productores oficiales del disco sean Tom Berg y Ethan Gruska.
Es cierto que cuando te dedicas a escuchar música todo guarda relación y muchas cosas no ocurren por casualidad. Escuchando algunos cortes de Bridgers se nos venía a la cabeza un cierto parecido con nuestra queridísima Aimee Mann en algunos momentos y mirando nuestra documentación del productor Tom Berg, hemos encontrado que también trabajó con Aimee Mann en sus inicios.


STRANGER IN THE ALPS ha sido un trabajo muy bien valorado por la crítica con un promedio de cuatro estrellas y media sobre cinco y seguramente entrará en las listas de lo mejor del año. Esa extraña mezcla de fragilidad y madurez que tienen sus canciones pueden desarmar a cualquiera. Nosotros desde que lo hemos escuchado no podemos sacárnoslo de nuestra piel y es más que probable que también ocupe un puesto destacado en nuestra lista.


En España parece que STRANGER IN THE ALPS ha pasado un poco desapercibido desde que se editara el pasado 22 de Septiembre, resultaba más fácil encontrar su edición en vinilo. Porque es de esos discos que cuando te gustan, los quieres tener en CD y tambiñen en Vinilo. A pesar de que se trata de una única edición con diez cortes en la que no sobra, ni falta absolutamente nada.
Nosotros lo recomendamos vehemente y encarecidamente desde aquí y amenazamos con ponernos muy pesados con Phoebe Bridgers hasta que todo el mundo sepa quien es.


7 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Ayer estuve escuchando el disco. Muy interesante. Más aún tratándose de un debú.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Cada vez que aparece un disco como este, -que más o menos tengo la lista cerrada porque ya está casi todo el pescado vendido- me pone patas arriba la lista. :)
A mi me parece un grandísimo álbum.

María dijo...



La verdad es que tiene una voz preciosa.

María dijo...


Ups, lo siento, se me ha escapado el dedo y me ha dejado a medias.

Una de las canciones que has traído, Funeral, es brutal.
Bueno, toda el álbum me conmueve, pero es que me suena tan melancólica, tan triste...
Y aún así sigo escuchándola, solo espero que no llueva porque me pondría a llorar sin saber por qué.

MIDAS dijo...

@ María

Tranquila... Que parece que llover, no va a llover. ¡¡¡¡Y luego el cenutrio del Donald Trump tiene los santos cojones de decir que lo del cambio climático es una invención de los demócratas y ecologistas!!!! Que he estado un par de días en Madrid y por las mañanas hasta las siete de la tarde, he llevado pantalón corto y chanclas. Como si estuviera aquí en Almería.

La verdad es que este disco de Phoebe Bridgers va a aparecer en todas las listas de lo mejor del año, precisamente por lo que dices y por lo que comentaba yo en el texto, es muy honesta y rezuma mucha verdad en cada uno de los cortes y eso siempre es un plus.

Un besazo!!! Y a ver si miro mi correo electrónoco que hace tiempo que no lo he mirado con las idas y venidas...

Luther Blues dijo...

Saludos ! muchas gracias por la recomendación . Vayamos al grano,parece numero puesto a ser considerado de lo mejor del año.Tiene ese "algo" de alguien que ya escuchamos pero aun no te percatas de quien puede ser o una mezcla de varios ,no te pasa eso a ti ...
Y como decimos por aquí ponte "hincha pelotas" con esta tía que bien se lo merece .
Saludos y buena semana my friend .

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

A mi en algún momento me llegó a recordar a Aimee Mann y luego resultó que han tenido al mismo productor. Al final, los críticos han puesto mejor el de Julien Baker estaban muy igualados y parecía que este iba a gustar más. A mi desde luego me gusta más.
Y sí, estará en nuestra lista y este año ya os anuncio que va a ser un año con menos mujeres que otros años.

Buena semana para ti también. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...