NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 24 de septiembre de 2010

HURTS: ACTUALIZANDO LOS 80.

Hace pocos días que podemos encontrar HAPPINESS, el álbum debut de HURTS en las tiendas. Si te gustan los discos mas ochenteros de Depeche Mode, Erasure, Pet Shop Boys... O ese soft pop-rock bailable de los 90 de Savage Garden, en HURTS puedes encontrar lo mejor de todos ellos.


Este dúo de Synth Pop o Electropop de Manchester está formado por Theo Hutchcraft y Adam Anderson, y el álbum viene precedido de tres singles de éxito en UK. Además de una colaboración con Kylie Minogue, en un tema que nos recuerda a los New Romantic de los 80, que dará mucho que hablar en el futuro. El secreto del éxito de este dúo reside en la elegancia de sus melodías, su estética rompedora y en sus cuidadísimos Vídeo-Clips

WONDERFUL LIFE ha sido el single que los ha lanzado.





OTROS TEMAS IMPORTANTES:


ILLUMINATED



DEVOTED -Colaboración de Kylie Minogue-



SUNDAYS




BETTER THAN LOVE -Realmente fascinante como pueden llegar a parecerse tanto a Ultravox-




BLOOD, TEARS AND GOLD



Para terminar, tenemos que comentar que es probable que WONDERFUL LIFE esté sonando mezclada para la escena dance. De todos los remixes que hay por ahí, nosotros nos quedamos con uno de los primeros: el de Arthur Baker.




PÁGINA OFICIAL

www.informationhurts.com




Exquisiteces recomienda HURTS a todos los nostálgicos que echan de menos a grupos como Ultravox, Depeche Mode, Erasure, OMD, The Beloved e incluso Visage. Con Hurts nos encontramos una revitalización muy depurada de la música de los 80, una década que por fin comienza a ser reivindicada por las nuevas generaciones.



4 comentarios:

Deluxe dijo...

Sí que suenan bien, el primer vídeo de Wonderful Life me recuerda al Vogue de Madonna por la estética y la coreografía con las manos pero me gusta más cómo suena el segundo que has puesto. Suenan muy ochenteros, Ultravox era un grupo que me gustaba mucho.

Scout Finch dijo...

Ya sabes que la música ochentera no es mi favorita, pero es obvio que hay cosas que sí que me gustan, y después de escuchar a estos chicos tan de moda he de decir que le hacen un muy buen homenaje a los sonidos de los grupos de aquella época. Cierto es que sus canciones son un auténtico revival y que no inventan nada, pero por lo que he escuchado lo hacen muy bien, me han gustado bastante, y creo que es de esas cosas que podrían llegar perfectamente al público general y no sólo triunfar en círculos independientes. Y Wonderful life es un temazo, no? Engancha a las primeras escuchas!!!

MIDAS dijo...

@ DELUXE

La estética de los vídeos está cuidadísima y la imagen del dúo es impecable. No había visto tanto porte y elegancia desde Bryan Ferry en sus buenos tiempos con Roxy Music.

Aunque lo que están haciendo no es demasiado novedoso porque a todos se nos ocurren mil grupos de los 80 con los que compararlos, creo que tienen muchísima frescura para estos tiempos que corren. Son como los hijos de los Pet Shop Boys sonando nostálgicos, pero muy actuales

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

Yo creo que estos chicos son carne de 40 principales y de que sus cds se apilen en el top 10 del Carrefour, claro que, acaban de empezar a sonar aquí y ahora es justo el momento de disfrutarlos porque luego probablemente se vulgarizarán y nos cansaremos de ellos.

Es cierto que Wonderful Life es un temazo, pero es que el resto del disco no está nada mal. Por cierto hay un blog relativamente nuevo, con tendencias muy modernas que precisamente hoy ha coincidido con nosotros hablando de Hurts. Aunque su autor debe ser muy fan del dúo porque no es la primera vez que lo hace. Te dejo la URL para que tú y todos los que lean esto le echéis un vistazo:

http://lanaranjamusical.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...