NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de septiembre de 2010

VERSIONES: HURT de Trent Reznor.



Una de las canciones mas conocidas de NINE INCH NAILS es HURT. Una brillante composición de Trent Reznor de 1994 para el álbum The downward Spiral de la banda. Esta bellísima canción ha inspirado a grandes músicos. Comenzaremos por la versión original:










Hace dos semanas comentábamos que volveríamos a citar a JOHNNY CASH y su American IV: The Man come Around del 2002 de nuevo, en él también encontramos este cover de Hurt que ha sido muy reconocido, eclipsando casi al original:





OTRAS VERSIONES


EDDIE VEDDER el vocalista de PEARL JAM también ha interpretado HURT en alguno de sus conciertos:



Para ANATHEMA también es una de sus canciones de cabecera en sus directos:



GRANT NICHOLAS, uno de los componentes de FEEDER realizó esta versión en Acústico para un programa de radio.



Una de las que mas nos gusta es la de PETER MURPHY:



Y esta de SEVENDUST tampoco nos parece nada desdeñable:




UN HOMENAJE

La cantante y compositora TORI AMOS fue compañera sentimental de Tren Reznor, el autor de este tema. Es habitual que utilice unos versos de HURT en sus conciertos para introducir CAUGHT A LITE SNEEZE. En 1998 también lo interpretó en alguna ocasión a modo de improvisación. Otro músico que también ha mezclado versos de Hurt con sus propias letras es Damien Rice:






¿Cual es vuestra versión preferida?



6 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ! Hoy si que me pillas con una cancion desconocida para mi ,tanto la original como las otras se me han escapado por completo .En realidad siempre esquive la musica de Trent Reznor y su agrupacion como asi tambien la movida de musica industrial (asi se llama creo no ...) .Pero verdaderamente despues de escucharlas note una falla en mi sistema auditivo jejeje. Me gustaron por supuesto la de Cash y Sevendust y la buena introduccion de Amos .
La original esta muy buena ,este tio aparenta tener una buena voz para este tipo de entonaciones pero cuando se manda al resto de su repertorio que lo hizo seguramente mas conocido ahy me pierdo ,no la entiendo por mas que le de vueltas .Me quede en el grunge my friend ,lo demas es chino basico para mi jajaja
Bueno amigo como siempre genial lo que realizas cada domingo ,te deseo buena semana y me voy a escuchar a Johnny Cash una ves mas antes que el maldito youtube empieze a flaquear a tales horas en este lugar del mundo .
Un abrazo

MIDAS dijo...

No te vayas a pensar que soy muy fan de NINE INCH NAILS, controlo sus primeros discos por aquello de que Reznor era novio de Tori Amos y se mandaban mensajes subliminales el uno a la otra (Y la otra, al uno) en las letras de las canciones y en algunos vídeos. Cuando la relación terminó, ya le hice menos caso. ¡Y es que tienes toda la razón del mundo! Nos pilló muy mayores y a mi hay discos de NIN que me parecen un auténtico coñazo. Pero esta canción es una joyita y me da igual quien la cante.

La versión de Cash fue la mas celebrada y la que consiguió que el nombre de la banda de Reznor sonase en círculos en los que jamás hubiese sonado.

Scout Finch dijo...

Pareció una premonición, porque hablé de esta canción en el comentario que te hice el pasado miércoles en el post, y va hoy y aparece por aquí. Me parece una canción estremecedora, conmovedora, de las que te erizan el vello. Y sin duda, la mejor versión es la de Johnny Cash, él le dio el sentimiento y el tono que hacen falta para esa canción. No me extraña que pasara a la posteridad más que su original, que no está nada mal, pero no es lo mismo. Y precisamente creo que tonos de voz graves y profundos es lo que mejor le va a esta canción, así que me quedo con las versiones de Eddie Vedder, que desde que vi hace unas semanas "Into the wild" no paro de escuchar la banda sonora que él compuso y cantó para esa película, y la de Peter Murphy. Que no significa que el resto de versiones no me gusten, pero estas le dan ese toque tan especial que la canción necesita.

Un abrazo!!!

MIDAS dijo...

El miércoles pasado cuando citaste esta canción en el post de las canciones conmovedoras, me callé como una puta y no te di ninguna bola al respecto porque este post estaba ya escrito y programado para el lunes ¡Jajajajaja! Ya sabes que me gusta ir adelantado para que no me pille el toro y cada noche se publique algo a las 00:02 religiosamente. Porque esto ya no es un blog ¡Jajajajaja! Creo que casi es una revista On-Line y perdón por mi pretenciosidad.

Pues sí, la versión de Cash terminó eclipsando a la original de Reznor. Pero permítame que me repita por enésima vez, que llevo ya tres semanas hablando de lo mismo. El mérito no es todo de Johnny Cash. Si a él le dan un puñado de canciones sin ninguna directriz puede que el resultado no hubiese sido el mismo. Así que hay que volver a citar a mi admirado RICK RUBIN que produjo este disco y ha hecho regresar del olvido a gente como Neil Diamond.

Yo tengo la película de "Into The Wild" pendiente de ver. Me han dicho que es un coñazo, pero a ver si me armo de valor y esto viene a colación de la versión de Eddie Veder. La verdad es que su voz es bastante rica en matices y le favorece mucho mas estas canciones que esas otras tan cañeras y guitarreras que tiene con Pearl Jam. Y la de Peter Murphy ha sido todo un descubrimiento porque si te soy sincero conocía sólo la de Cash, la original, la de Feeder y el intro de Tori Amos en plan supertrascendental. No pensaba que hubiese tantas otras.

SERGI dijo...

Pero que maravilla de tema, conocía la versión de Johny Cash y creía que era la original, peor la verdad es que todas son buenísimas, la del Nine Inch es perfecta y la de Eddie Vedder atmbién, y cual no.
Este post no tiene puntos débiles muy bueno!!!

MIDAS dijo...

Mucha gente llegó a pensar que era original de Cash, porque ya sabes que los NIN son muy minoritarios aquí -Aunque ya van teniendo una parroquia considerable-

Me alegro de que te haya gustado el post. Aunque no nos podemos quejar de las visitas, pensé que iba a ser mas comentado. Pero bueno... Como esto es como una revista ¡Jajajajaja! pues ya lo comentarán... En cualquier caso, muchísimas gracias por tu aportación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...