NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 13 de junio de 2013

ALISON MOYET: MINUTOS GLORIOSOS.


Hace un tiempo le dedicamos uno de nuestros post homenaje a ALISON MOYET y para ser sinceros, pensamos que no volveríamos a hablar sobre ella. Porque ya había escrito una página en la historia con su época dorada en los 80. Y su posterior regreso por la puerta grande en el 2002 con Hometime. Pensábamos también que, como muchos otros veteranos, ya había tocado techo y mantendría su carrera editando álbumes alimenticios, solo interesantes para los muy fans.
Pero estábamos muy equivocados. Porque la Moyet nos ha vuelto a sorprender con THE MINUTES su último trabajo que se convierte en el mejor de su carrera y en uno de los mejores álbumes del 2013.


Para comenzar nos encontramos con una delgadísima y rejuvenecida Alison Moyet que vuelve a su esencia. Ella escribió un nombre en el Electropop en el pasado con el dúo Yazoo y esta vez se ha reunido con el productor Guy Sigsworth que se puede decir que es un genio en el campo de la electrónica. Os recordamos que Sigsworth formó hace casi una década el exitoso proyecto musical Frou Frou junto a Imogen Heap. Moyet y Sigsworth han co-escrito todos los temas del disco.
El resultado es una maravilla de álbum que suena muy fresco y en el que la electrónica se utiliza en su justa medida. Nadie diría que tiene a dos grandísimos veteranos detrás. La crítica británica está entusiasmada con este trabajo y no nos extraña. Porque es un album luminoso, brillante, repleto de fuerza... De esos que dejas sonar una y otra vez y te gusta más en cada nueva escucha. Desde estas páginas lo recomendamos encarecidamente.
El single de presentación es WHEN I WAS YOUR GIRL, es una canción muy resultona de estribillo pegadizo. El vídeo tiene como particularidad que la chica que aparece en él es la hija de Moyet en la vida real.


Y su segundo single es LOVE REIGN SUPREME


Aunque el álbum tiene cortes tan potentes como:

HORIZON FLAME, el tema que abre el álbum.


CHANGELING


APPLE KISSES


RIGHT AS RAIN


REMAIN YOURSELF


A PLACE TO STAY


Dos versiones de FILGREE que todo apunta que se puede convertir en uno de sus hits...


... En especial este West Coast Mix:


ALL SIGN LIFE


RUNG BY THE TIDE



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Alf 1984
-Raindancing 1987
-Hoodoo 1991
-Essex 1994
-Hometime 2002
-Voice 2004
-The Turn 2007
-The Minutes 2013

Encontrarán canciones de toda su discografía anterior a THE MINUTES incluyendo sus éxitos con YAZOO, AQUÍ.

PÁGINA OFICIAL

www.alisonmoyet.com


Ya sabéis lo que ocurre con los veteranos. Suelen ser ninguneados por los medios que solo se dedican a presentar bandas y artistas debutantes que marcan las modas. Sería muy injusto que ignorasen THE MINUTES, el último álbum de ALISON MOYET porque tiene más frescura y es mucho más novedoso que cualquier propuesta de algunos de esos artistas noveles. Nosotros lo recomendamos desde aquí porque es un disco brillante, perfecto, una pequeña obra maestra. El mejor álbum de su discografía con mucha diferencia y otro candidato al mejor disco del 2013.

5 comentarios:

Jesus dijo...

Se te echaba de menos amigo Midas, no he podido comprar el disco de Alison Moyet todavía pero despues de escucharlo en tu Blog no creo que pase de la semana próxima sin que lo compre
Como dices los "veteranos" están minguneados por los medios, y en muchos casos como este la calidad queda a la vista,
Saludos
Jesus

MIDAS dijo...

@ Jesus

Muchas gracias por la parte que me toca. Imagino que el blog cobrará su marcha habitual y recuperará todas sus secciones en un par de semanas.
Y aprovecho también que comentas hoy para felicitarte por ser la persona con más comentarios registrados en este blog, según el gadget de TOP COMENTARISTAS que coloqué en el margen izquierdo del blog.

En cuanto el disco de Alison Moyet ha sido una gran sorpresa. Yo ya he manifestado en otras ocasiones que he seguido la carrera de esta gran artista y, sinceramente, creí que después de un disco tan grande como Hometime(2002) todo lo que viniese después serían productos rutinarios y alimenticios. Pues ya ves que no. Porque resulta que ahora va y saca el mejor disco de su carrera. Una lástima que no tenga mayor repercusión porque es de una frescura que ya quisieran muchos debutantes.

Tete-Elche dijo...

Hola, Midas!
Con tu permiso, me presento como nuevo amigo del blog, eso sí, recomendado por Caín jeje.
La verdad he entrado y me ha encantado leer sobre Alison Moyet, a la que admiro desde hace años. Y me encanta este disco, que compraré casi seguro.
Hacía mucho que no sabía de ella y esta vuelta me alegra, sobre todo con un trabajo tan bien hecho.
Aunque me encanta, reconozco no tener mucha música suya, tan sólo "Echoes" en solitario y un par de Yazoo "Upstairs at Eric´s" y "You and me both", este último que aloja la que para mí es la mejor de ellos, "Nobody´s diary".
Y coincido en tu comentario sobre los solistas/bandas veteranos.. A mí, un disco como este me eclipsa a todos los noveles, muchos de ellos de dudoso futuro.

Tete-Elche dijo...

Y pot cierto, Midas:
No he podido evitar que me llegue a la mente la, para mí, impresionante Maggie Reilly, que más allá de sus colaboraciones con Mike Oldfield (éste mi ídolo absoluto), tiene una discografía en solitario muy interesante. A destacar "Follow the midnight Sun" (1993), para mí uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida.
Y me preguntaba si tenías alguna publicación acerca de esta mujer, al ser nuevo aquí... Trataré de repasar el blog.
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Tete-Elche

Alison Moyet es la mujer de los grandes regresos. En 1994 desapareció para reaparecer en 2002 con "Hometime", un pedazo de disco con el que se quitó la etiqueta de "Cantante de los 80" y sinceramente, creí que no superaría jamás un disco tan bueno como ese. Su última grabación del 2007 fue "The Turn" un disco correctito y sin ningún sobresalto. Pero ahora regresa seis años después y nos trae "The Minutes" que es una auténtica maravilla.
Aunque quedan lejos los sonidos sintéticos de los 80, es un disco electrónico con un sonido más actual y bastante depurado y esa es una manera de volver a sus orígenes.
En cuanto a las bandas y artistas debutantes que suelen ser los que llaman la atención de los medios, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra porque yo saco a muchos debutantes en este blog y este año en mi lista de lo mejor del 2013 encontraremos gente con un primer disco como Laura Mvula o Tom Odell y tampoco se trata de hacer una guerra entre veteranos y debutantes. Pero "The Minutes" suena muy fresco. Parece increible que tenga a dos personas detrás con décadas de carrera sobre sus espaldas. Pero por supuesto, que también tiene una madurez que obviamente no es un disco que te compondría un artista debutante.

En cuanto a Maggie Reilly, creo que en nuestro país siempre la hemos visto como la vocalista invitada de Mike Oldfield y no hemos profundizado demasiado en su carrera. Conozco el disco que comentas porque se comercializó en nuestro país en su día. Lo tengo en casa y pesa mucho la ausencia de Oldfield. Reilly ha estado grabando hasta el 2009. Ahora mismo su mercado principal es el mercado alemán. Allí es fácil encontrar cualquiera de sus discos. A pesar de ser originaria de Glasgow, el mercado británico se le resiste.

Pues poco más que añadir. Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...