NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de junio de 2013

CANCIONES: Fiona Apple, Damien Rice, Lucy Rose, Nick Cave & The Bad Seeds y The Fray.

Retomamos hoy nuestra sección perdida de las cinco canciones de los miercoles. Porque este blog poco a poco debe ir volviendo a la normalidad, al igual que la vida de su autor que se ha visto alterada en los últimos meses por unos cuantos cambios para bien, pero que imposibilitaban dedicarle más tiempo a estas EXQUISITECES.
Así que comenzamos con nuestras cinco canciones de hoy para esta entrada que podría titularse pegadas a mi piel. Porque son canciones que me han acompañado mucho en los últimos meses.


Ya conocéis mi pasión por FIONA APPLE. Sus canciones te agarran por los huevos y no te sueltan. En estos días he necesitado desestresarme y sacar toda la adrenalina con una canción como LIMP (1999) a todo volumen, cantando hasta desgañitarme y dando puñetazos a los cojines, a falta de un saco de boxeo...
Te quedas como nuevo.


Extraído del álbum When The Pawm... en 1999.


Ya sé que casi no me quedan más canciones que sacar en esta sección de O el álbum debut de DAMIEN RICE que por muchos años que pasen sigue siendo uno de mis discos de cabecera. Incluso he comprado varias ediciones para tener alguna reservada del uso constante. Hoy nos quedamos con esta maravilla titulada CANNONBALL (2002).


Extraído del álbum O en 2002.


LUCY ROSE ha llegado y se ha colado en mi bagaje emocional con una canción de desamor como SHIVER (2012) algo que no entiendo demasiado bien porque en mi vida lo que es dinero poco, muy poco; salud la justita para seguir vivo hasta mañana. Pero amor... Amor, es de lo que más tengo. Y no me siento identificado con estas letras. Aunque en el fondo soy un romántico y adoro las canciones en las que la gente sufre por amor.


Shiver by Lucy Rose on Grooveshark

Extraído del álbum Like I Used to do en 2012.



Luego está NATURE BOY (2004) de NICK CAVE & THE BAD SEEDS. Una canción compuesta por Cave que trata sobre los consejos que le da su padre (fallecido en 1979) después de ver una noticia sangrienta en la tele.
Ya hace cuatro años que no tengo a mi padre conmigo. Tampoco fue de esos padres que dan demasiados consejos, la verdad. Pero me gustaba hablar con él y le sigo echando de menos. Cuando llega el día del padre y veo los anuncios por televisión me entra una mala leche que no os podéis ni imaginar. El otro día perdí una fotografía suya que llevaba en mi cartera y estuve de bajón todo el día. Si ya es traumático perder una foto. ¿Qué pasaría si alguien robase todos los recuerdos de nuestra memoria? Espero vivir y morir como mi padre, en pleno uso de sus facultades hasta el último segundo.

Nature Boy by Nick Cave & The Bad Seeds on Grooveshark

Extraído del álbum Abbatoir Blues / The Lyre of Orpheus en 2004.


Y finalizamos con un baladón americano tradicional de una banda que comenzó pisando muy fuerte y que hoy casi nos hemos olvidado de ellos. Me refiero a THE FRAY y la canción en concreto es LOOK AFTER YOU (2005), ya lo he dicho antes. No me identifico nada con los dramones románticos, pero es muy fácil que una de estas canciones se me queden pegadas a la piel y me pase semanas cantándola. Volveremos cualquier otro miércoles...

Look After You (Album Version) by The Fray on Grooveshark

Extraído del álbum How To Save a Life en 2005.

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Bendita normalidad y los miércoles, me encanta la selección además de no conocer a Lucy, muy dulce... sigue tan romántico.
;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

A ver si conseguimos recobrarla. Porque uno se acostumbra a escribir menos y luego te cuesta retomar el ritmo.
Tu es que eres un fiera y vas a post diario como cuando yo empecé. Luego reduje a tres a la semana y evitaba los posts demasiado largos y en estos meses suprimí las secciones y escribía solo cuando tenía un hueco y me apetecía. A ver si puedo recuperar los tres dias por semana, al menos.

En cuanto a Lucy Rose igual se te pasó porque le hice una entrada con un montón de vídeos que todavía hoy se pueden ver.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2012/09/lucy-rose-es-la-pureza.html

¡Un cordial Saludo y encantado de reencontrarte!!!

Sergio DS dijo...

Se me olvidó comentar..., ese disco de Fionna es sencillamente sublime, si es que se puede calificar así a TODO un álbum. Sólo tengo 3 discos suyos pero sin duda es mi preferido.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

A mi de Fiona el que menos me gusta es "Extraordinary Machine" -Y eso no significa que sea malo. Su peor disco es mejor que el mejor de mucha otra gente- y el que más me gusta precisamente este, que es el segundo. A ver si coincidimos...

Por orden de preferencia -Solo tiene 4- pondría:

1 When The Pawn...
2 The Idler Wheel...
3 Tidal
4 Extraordinary Machine

Aunque en "Tidal" encuentras temazos más accesibles y para todos los oídos como CRIMINAL. Y casi que lo empataría en el segundo puesto.

Sergio DS dijo...

No conozco "Tidal", lo compraré y te daré mi opinión, de momento coincidimos en el orden, me falta encajar este último.

¡Qué buena es esta mujer!

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

"Tidal" fue su álbum debut, tenía unos 19 añitos entonces y dejó a la crítica y al público con la boca abierta. Luego vino su bronca a la MTV y no querer formar parte del sistema. Pero "Tidal" es un discazo. Mira, si me dijeses que el que te falta es "Extraordinary Machine" igual te diría: "Pues no te lo compres". Pero "Tidal" es uno de esos discos básicos y no solo en su discografía. Yo siempre he dicho que Leonor Watlin de Marlango se ha pasado la vida copiando los registros de la Apple en "Tidal".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...