NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 22 de febrero de 2014

SUZANNE VEGA: NARRADORA DE HISTORIAS


Una de las grandes sorpresas del mes de Febrero ha sido la reaparición de SUZANNE VEGA con TALES FROM THE REALM OF THE QUEEN OF PENTACLES, el octavo álbum de estudio de su carrera, tras siete años sin publicar material inédito. Y lo mejor de todo es que este álbum está teniendo más repercusión que su anterior reaparición con el excelente Beauty & Crime en el 2007. De momento, ha entrado en la lista británica en el puesto #37 y este dato no sería nada significativo si no añadiésemos que Vega no había vuelto a entrar en el Top 40 de las listas británicas desde 1992 con su álbum 99.9Fº.
Sinceramente, con un material como este, no nos extraña que haya comenzado bien su carrera comercial porque se trata de toda una lección musical por parte de una veterana capaz de seguir sorprendiéndonos.
El álbum está producido por Gerry Leonard, mucho más conocido como guitarrista de David Bowie. Y ha contado con colaboradores de lujo como Larry Campbell, Peter Gabriel o Tony Levin (Bajista de King Crimson) y también destacar que estrena nuevo sello discográfico: Cooking Vynil (UK) tras su breve paso por Blue Note Records.
De momento en Youtube solo encontramos un Lyric video de lo que es su primer single FOOL'S COMPLAINT:



Pero podemos escuchar la mayoría de sus cortes en Grooveshark.com y los iremos desgranando a continuación.
El álbum ha cosechado excelentes críticas y Vega retoma viejos temas del pasado para sus letras, como la magia y el esoterismo que ya estaban presentes en su tercer álbum Days of Open Hands (1990) y por supuesto que sigue optando por contarnos historias. Porque Suzanne Vega además de una excelente cantautora podría ser etiquetada como una enorme storyteller o "cuenta cuentos", ya que es única para contarte una buena historia en menos de tres minutos.

El álbum se abre con CRACK IN THE WALL y nos bastan tres notas para saber que nos encontramos ante la mejor Suzanne Vega.

Crack In The Wall by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

I NEVER WEAR WHITE es posiblemente el segundo single tras Fool's Complaint y nos muestra la vertiente rockera de la artista que ha explotado poco a lo largo de su carrera. Quizás lo haya hecho más en 99.9Fº (1992) y sinceramente, funciona bastante bien.

I Never Wear White by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

PORTRAIT OF THE KNIGHT OF WANDS es otra de sus brillantes historias. Si Suzanne Vega tiene un nombre es porque es de las pocas capaz de construir una canción como esta y mantener nuestra atención desde la primera nota hasta el último acorde.

Portrait of the Knight of Wands by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

DON'T WHAT YOU CAN'T CONTAIN es un corte que incluye elementos de Candy Shop un tema del 2005 del rapero 50 Cent.

Don't Uncork What You Can't Contain by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

JACOB AND THE ANGEL

Jacob and the Angel by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

SILVER BRIDGE es una de nuestras preferidas del álbum. No podemos resistirnos a ese bajo.

Silver Bridge by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

SONG OF THE STOIC nos recuerda a la mejor Suzanne Vega de sus dos primeros álbumes.

Song Of the Stoic by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

LAYING ON OF HANDS/ STOIC 2

Laying on of Hands / Stoic 2 by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

HORIZON (THERE IS A ROAD) 

Horizon (There Is A Road) by Suzanne Vega - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Suzanne Vega 1985
-Solitude Standing 1987
-Days of Open Hands 1990
-99.9Fº 1992
-Nine Objects of Desire 1996
-Songs In Red and Grey 2001
-Retrospective: The Best of Suzanne Vega
-Beauty & Crime 2007
-Tales From The Realm of the Queen of Pentacles 2014

PÁGINA OFICIAL

http://www.suzannevega.com/


Ya tardábamos en dedicarle un post-homenaje a SUZANNE VEGA y hemos aprovechado el lanzamiento de este nuevo disco para hacerlo. A continuación, en la segunda parte de esta entrada recorreremos toda la discografía de Suzanne Vega desde sus inicios, hasta este preciso momento. Y recordaremos sus mejores canciones. 
En esta primera mitad los comentarios se han inhabilitado, para dejarlos tendréis que hacerlo en la segunda mitad. Porque se trata de una entrada muy larga que hemos tenido que dividir en dos. Si no accedéis directamente pinchad AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...