NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 2 de junio de 2014

TODA UNA VIDA CON NATALIE MERCHANT 2ª PARTE.

Esta es la segunda parte de una entrada que recorre toda la discografía de NATALIE MERCHANT en solitario y parte de su etapa con 10.000 Maniacs que coronamos con nuestra crítica a su nuevo trabajo. Si habéis accedido directamente, pinchar AQUÍ para ver el principio.


Y llegamos a Mayo de 2014 y NATALIE MERCHANT publica su sexto álbum de estudio. Esta vez lo titula simplemente con su nombre y nos encontramos con once cortes compuestos y producidos por ella misma. Lo que quiere decir que no teníamos material inédito de la Merchant desde el 2001 con Motherland porque sus siguientes álbumes fueron de carácter especial como vimos anteriormente
Es curioso como todas las veteranas que han publicado recientemente (Tori Amos, Sarah McLachlan...) han optado por portadas con fotos rejuvenecedoras. Natalie Merchant no. Al lado de sus contemporáneas, casi podríamos hablar de la abuela Natalie con ese pelo que ha preferido conservar canoso en vez de tintarlo, con esos kilitos de más y su no rotundo al Bótox. Y aunque el aspecto físico en algunos casos es solamente una imagen, en esta ocasión debemos comentarlo porque mucho de lo que vemos, lo encontraremos en sus canciones. Esa serenidad natural, esa madurez, ese saber estar... Sin ninguna duda, todo eso se suma a que es un disco muy oportuno. Muchas veces el factor "oportunidad" juega un gran papel en la carrera comercial de algunos discos. Quizás si este mismo disco hubiese salido en cualquier otro tiempo ya fuera pasado o futuro, habría pasado desapercibido. Pero tiene ese don de estar en el lugar y el momento preciso. Porque es ese disco que a todo el mundo le apetece disfrutar. Y estaréis de acuerdo con nosotros en cuanto le prestéis un par de escuchas. En cuanto a calidad, además, creemos que es el mejor disco de su carrera.

GIVING UP EVERYTHING es el desconcertante tema, del no menos descorcentante vídeo que precedía el lanzamiento de este trabajo.


LADYBIRD es el bellísimo corte que abre este nuevo trabajo.


OTROS TEMAS

MAGGIE SAYS. Merchant continúa con su costumbre de contar historias de terceras personas que se convierten en los protagonistas de sus temas.


TEXAS


GO DOWN MOSES es una de nuestras preferidas del álbum. En ella cuenta con la colaboración de la vocalista Corliss Stafford.


SEVEN DEADLY SINS


BLACK SHEEP


IT'S A-COMING


LULU


THE END


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Natalie Merchant (2014)

PÁGINA OFICIAL



Nunca hemos ocultado que pensamos que NATALIE MERCHANT es una de las mejores cantautoras contemporáneas. Pero también creemos que hacía tiempo que trabajaba para ella misma sin tener nada en cuenta los gustos del público. Con este nuevo álbum homónimo que está siendo aclamado por la crítica, no solo se reconcilia con el público en general, consigue el mejor trabajo de su discografía, de lejos.
Y le auguramos el mayor éxito comercial que puede tener una artista indie y de culto. Porque es un álbum que está muy vivo y tiene el don de aparecer en el momento preciso y el lugar adecuado. Además de poseer once cortes que calan muy hondo en nuestra sensibilidad. Un 10 de 10 en toda regla.


6 comentarios:

crm dijo...

Estupenda reseña ¡¡¡, hombre que voy a decir yo que sabes es una de mis artistas preferidas. A disfrutarlo y espero no te equivoques y tenga una difusión más amplia de la habitual. Pero si no es así, lástima de los que se la pierden.
Nada.., me voy con ella a pasear por la playa y disfrutar de algunas cosas que nos vamos perdiendo y que además no se pagan..
Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

No he podido dejar comentarios en la primera parte, estaba inhabilitado creo. Un lujo este homenaje a nuestra amada Natalie. Mis discos preferidos de ella son el Mtv unplugged, el In my tribe que no lo has citado con los Maniacs y el Tigerlily. Tengo ganas de escuchar debidamente el último. Abrazo.

MIDAS dijo...

@ crm

Yo no he dicho exactamente que es un disco que vaya a tener una gran difusión. -Especialmente en España, donde triunfa la música más cateta posible- pero sí que es un disco que apetece escucharlo. Que ha llegado en un buen momento.

A mi me parece la culminación a una carrera brillante.

MIDAS dijo...

@ Johnny JJ

Es que es una entrada dividida en dos partes, dándole más espacio a su último trabajo que es una auténtica maravilla. El mejor disco de su carrera.

Como verás el recorrido por la discografía con los Maniacs ha sido breve y he obviado "In My Tribe" porque considero que tanto "Blind Men Zoo" como "Our Time in Eden" fueron discos más importantes y, sobre todo, que facilitaron que Natalie dejase a esa banda de sanguijuelas que eran los Maniacs. ¡jajajajaja! Porque se pegó años alimentándolos, cuando podría haberlo hecho sola desde el principio. De nuevo, el puto machismo del que te hablo siempre.

Unknown dijo...

Ahora Natalie nos vuelve a sorprender gratamente, con la reversión de Tigerlily.

MIDAS dijo...

@ Miguel Angel Serrano O.

Efectivamente. Y no hemos hablado de él todavía porque es un disco recurrente del que se puede hablar en cualquier momento. No hay prisas. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...