NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 31 de octubre de 2014

JASON MRAZ: ¡SÍ!




Es una lástima que YES! de JASON MRAZ vaya a pasar desapercibido en España. No ha tenido la publicidad, ni la accesibilidad de su álbum anterior Love Is Four Letter Word (2012) que se podía encontrar en todas las grandes superficies del país. Cuando YES! es bastante mejor que aquel trabajo.
Para empezar, en esta ocasión, Mraz se rodea de RAINING JANE una banda de Indie Rock-Folk, con la que lleva colaborando desde el 2007, formada por Mai Bloomfield, Becky Gebhardt, Chaska Potter y Mona Tavakoli y que se han convertido en su banda de acompañamiento en sus conciertos recientes y en las co-autoras de todas las canciones de este YES!


La última vez que hablamos de Mraz, dijimos que se había estancado en la fórmula del éxito y que echábamos en falta un poco de riesgo. En esta ocasión, encontramos a un Jason Mraz bastante más asentado, sin la responsabilidad y la presión que se percibía en su trabajo anterior para revalidar el éxito de We Sing, We Dance, We Steal Things (2008) -Que no revalidó- y ese relax, se refleja positivamente en el resultado final del disco.
Como novedad, las armonías vocales de estas chicas que lo acompañan que enriquecen cada uno de los cortes. Por lo demás, sigue siendo un disco de Jason Mraz, pero con la virtud de importarle menos la perfección que arrastraba Love Is Four Letter Word. Para regalarnos canciones más sentidas, si cabe.

LOVE SOMEONE fue su primer single.


HELLO, YOU BEAUTIFUL THING es una de nuestras favoritas.


LONG DRIVE



Y los tres vídeos unidos en un corto titulado WE CAN TAKE THE LONG WAY



DISCOGRAFÍA
-Yes 2014
PÁGINA OFICIAL

Probablemente YES! sea el álbum más completo de JASON MRAZ. Musicalmente imperfecto en la producción si se compara con Love Is Four Letter Word. Pero esa "imperfección" -que es una manera de hablar- se agradece, es un álbum mucho más natural, menos robótico. Las canciones emocionan sin buscar la fórmula matemática y manipuladora para que emocionen. Y eso es más que suficiente para un artista que parecía que iba a poner el piloto automático y estacionarse en la fórmula del éxito. YES! es un disco muy sentido, y ha sido todo un acierto contar con las RAINING JANE. Lo recomendamos y no sólo para sus fans.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Gracias de nuevo por tus aportes Midas, en mi caso este disco habría pasado totalmente inapreciado, pues ni siquiera me había enterado de su publicación, el último disco no me convenció, pero este la verdad es que suena bastante bien, como siempre habrá que buscar un hueco para una escucha mas amplia (basicamente en el coche con el CD físico que es cuando mejor discrimino los sonidos) sobre todo teniendo en cuenta los largos tiempos de atasco que me esperan tras comenzar de nuevo el frio, es una buena disculpa para alegrarme algunas mañanas
Un abrazo
Jesús

MIDAS dijo...

@ Jesus

Creo que va a pasar desapercibido precisamente por culpa de su álbum anterior. Porque fue su trabajo siguiente a su gran éxito "We Sing, We Dance..." y a pesar de la producción perfecta de Martin Terefe y de la pasta que se gastaron en promocionarlo, creo que no alcanzó las expectativas comerciales. Que por otro lado, debió ser una gran presión para Mraz.
Yo lo vi como un álbum concebido para el éxito rápido y muy poco arriesgado, con dos o tres canciones muy "bonitas" y poco más.

Esto es otra cosa, aunque sigue siendo Jason Mraz y su propio estilo. Pero las canciones fluyen de manera mucho más natural y se nota esa ausencia de presión y expectativas como algo bastante favorable.

De todas formas, a mi los discos de Mraz que me parecen más interesantes son los dos primeros. Este recupera su espíritu indie de las primeras grabaciones y la producción no es como la de Terefe, pero también es bastante buena.

Y si los atascos te ponen de mala leche, la música buenrollista de Mraz te ayudará a sobrellevarlos.

Otro Abrazo para ti. Y gracias por pasarte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...