NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 11 de junio de 2015

SHELBY LYNNE: LA SEGURIDAD DE SER LA MEJOR.


Ya sabeis que siempre que SHELBY LYNNE edite un nuevo disco, nosotros dejaremos todo lo que estemos haciendo para escucharlo y comentarlo lo antes posible en estas EXQUISITECES. Y hace menos de un mes que I CAN'T IMAGINE está en la calle y esta vez viene apoyado por una discográfica indie de cierto prestigio y relevancia como es Rounder Records, porque recordemos que Lynne había tenido que crear su propio sello discográfico para poder grabar sus dos anteriores trabajos. Concretamente, con Revelation Road -El mejor disco del 2011 para EXQUISITECES- demostró que ella sola se bastaba para componer todas las canciones e ir más lejos con la producción musical, grabando -ella sola también- uno y cada uno de los instrumentos de cada uno de los cortes, incluida la percusión. Convirtiéndose en uno de los discos con los créditos más cortos de la historia. Ya que se reducían a un único nombre: SHELBY LYNNE. Y con el mejor de los resultados. Revelation Road es una pequeña joya del folk y el country alternativo.
Era cuestión de tiempo que alguna discográfica la volviese a reclamar, porque es un crimen que alguien con una trayectoria de más de tres décadas en la música y con su talento, ande sola y buscando el dinero debajo de las piedras para poder producirse sus discos.
La diferencia entre I CAN'T IMAGINE y su trabajo anterior, obviamente es que en la práctica -No en la teoría- I CAN'T IMAGINE es bastante más ambicioso. Para empezar, cuenta con músicos y coristas que ya es mucho más de lo que tenía antes. Y aunque ella sigue siendo la productora pricipal del proyecto, tiene a su lado a un productor asociado Ben Peeler, y otro ejecutivo John Burk.
El resultado son diez excelentes cortes que nos han sabido a muy poco. Porque cuando Lynne estaba sola y ninguna discográfica apostaba por ella, se dejó la piel en esos dos discos anteriores que ella misma autofinanció y produjo. Ahora, con I CAN'T IMAGINE, tenemos la impresión de que se esté dosificando, que se esté guardando algún as en la manga para poder grabar tres o cuatro discos más, holgadamente con los chicos de Rounder en el futuro. Aún así I CAN'T IMAGINE es un gran trabajo, digno de su veteranía.

I CAN'T IMAGINE



DOWN HERE



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA
-I am Shelby Lynne 1999
-Love, Shelby 2001
-Identity Crisis 2003
-Shelby Lynne: Suit yourself 2005
-Just a little Lovin' 2008
-Tears, Lies and Alibis 2010
-Revelation Road 2011
-I Can't Imagine 2015

PÁGINA OFICIAL


 
No nos cansaremos de decir que SHELBY LYNNE es una de las grandes. Aunque tiene trabajos más inspirados que otros, no se le conoce un disco malo. En I CAN'T IMAGINE continua un poco el sendero que comenzó a transitar en sus dos álbumes anteriores, aunque con una serenidad y seguridad un tanto inquietantes. Y justificadas, si tenemos en cuenta que lleva en activo desde finales de los 80, aunque no triunfase hasta diez años después en 1999.
SHELBY LYNNE es una excelente compositora, músico multiinstrumentista además de poseer una gran voz y tiene un dominio del escenario que ya quisieran muchas y muchos. Con I CAN'T IMAGINE demuestra que se puede ser veterana y seguir en la brecha dando lo mejor.

4 comentarios:

María dijo...

Escuchar "I cant't imagine" viéndola tocar la guitarra con una trencita entre el pelo suelto, y sentada sobre un baúl vuitton, me ha encantado.
No quiero parecer superficial pero es que es genial hasta en los detalles.
Consigue que caminar por el desierto sea respirar aire fresco.

"Down here", brutal y exquisito el cambio en el minuto 3:45

Beso y salgo volando!

MIDAS dijo...

@ Maria

Yo te iba a decir la burrada machista esa de que está estupenda para su edad. Porque como lleva desde el 89, pensaba que era mayor. Pero acabo de mirar su edad en Google y solo tiene 46 años, uno más que yo. ¡¡Y yo estoy bastante perjudicado para 45!! :)

Si te soy sincero, cuando tengo el Cd no siempre veo los vídeos que cuelgo, a no ser que sea una actuación en directo como la de "Down Here" que suelo verla para comprobar como suena con respecto a la grabación original. El vídeo de "I can't Imagine" no lo vi entero. Lo he visto ahora cuando me lo has descrito, solo por el morbo. A ella el desierto le sienta muy bien. Así como los vídeos de carretera con el desierto de fondo. No es la primera vez que la vemos en esa tesitura. Recuerdo un dúo con la banda Live y un vídeo en el que sale estupenda incluso huyendo.

http://www.delicatessen-midas.blogspot.com.es/2012/03/live-ft-shelby-lynne-run-away.html


Beso y Cuidado con quien vuelas :)

Adonita dijo...

con Revelation Road ya me había enganchado otra vez a Shelby y va y se saca otro gran disco, yo la conocí con Restless y de tiempo en tiempo he regresado a su música, parece que ahora para quedarme :)

MIDAS dijo...

@ Adonita

Yo confieso que la conocí a partir de "I am Shelby Lynne" que es un discazo y le supuso su consagración y un buen puñado de Grammys. Pero antes de eso hay como diez años de carrera que incluye "Restless" que yo compré después de hacerme con el "I am Shelby Lynne" -como otros títulos anteriores que no he incluido en la "Discografía Seleccionada"-

Yo la he seguido desde entonces y sin intermitencias, pero advertí que desde que se quedara sin sello, justo después del homenaje a Dusty Springfield. Vinieron dos de sus mejores discos: "Tears, Lies and Alibies" (2010) y por supuesto esa obra maestra que es "Revelation Road" (2011). Esta etapa se termina con un Ep que se llama "Thank You" que pasó desapercibido pero que también compré y que merece la pena tener.

En cuanto a "I Can't Imagine" tu lo has dicho, otro gran disco. A pesar de que siento que se dosifica, que se guarda cosas para seguir sacando más material en un futuro no muy lejano. Por cierto, cuando escribía la entrada, pensaba en ti. Que seguro que la comentarías. Y no me he equivocado.

Besazo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...