NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de junio de 2016

NEKO CASE, KD LANG Y LAURA VEIRS JUNTAS POR PRIMERA VEZ.


Los que seguís este blog recordaréis que hemos hablado muchísimas veces de Neko Case, Kd Lang y Laura Veirs porque han escrito una página en la historia de la música reciente como las grandes compositoras e intérpretes que son. Cada disco que publican merece toda nuestra atención y nunca defraudan. 
Lo que resultaba bastante más complicado es que algún día escribiésemos sobre las tres a la vez. No era un sueño imposible, porque hay músicos que están predestinados a trabajar juntos. Y aunque a priori, mezclarlas pueda parecer una combinación un tanto extraña, musicalmente hablando, el resultado de esa mezcla acaba siendo de lo más coherente.
El próximo 17 de Junio sale a la venta CASE LANG VEIRS un disco único que reune a estas tres grandes mujeres. Nosotros sabemos de su existencia desde el mes de febrero que se anunció su salida con el adelanto de ATOMIC NUMBER. Podríamos haber escrito algo sobre ellas entonces, pero preferimos reservarnos para cuando editasen un videoclip algo más trabajado que la pista de audio disponible. Estamos a menos de dos semanas de su lanzamiento y todavía no hay vídeo oficial.



Así que hemos decidido comenzar a hablar de este trabajo aunque los vídeos no estén a la altura, porque estamos convencidos de que no será la primera vez que hablemos de él. Es uno de los discos importantes de la temporada.
Las tres componen los temas, y los han repartido cantando las tres a la vez o dejando que una de ellas sea la vocalista principal, con las otras dos de acompañamiento. Es curioso como la marca de fábrica personal de cada una aparece cuando son las vocalistas principales de esos temas. Léase este Honey and Smoke con Kd Lang al frente.



O Best Kept Secret que es muy, muy, muy Laura Veirs. Aunque Veirs siempre ha sido bastante minimalista y aquí arropada con los coros de sus compañeras gana muchísimo.


Y Neko Case es la protagonista vocal de Delirium. Quizás de las tres, Case sea la menos conocida por el gran público, nosotros hemos hablado mucho más de su (fundamental) participación en el supergrupo The New Pornographers que de su brillante carrera en solitario. Laura Veirs también es una artista bastante alternativa.
Está claro que quien más le va a sonar al gran público es Kd Lang. Pero mucho nos tememos que sólo de nombre -Es lo que le ocurre a las personas carismáticas-. Porque, en realidad, están poco familiarizados con su música. En ese sentido, Lang es una gran desconocida, conocida. Este álbum nos dá la oportunidad de redescubrirlas a las tres. Seguiremos hablando de él. No os quepa la menor duda.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...