NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 6 de febrero de 2017

BURT BACHARACH Y HAL DAVID BAJO LA MIRADA DE RUMER.


No creemos que haga falta que presentemos a RUMER de la que os hemos informado prácticamente desde su nacimiento, pero casi se nos olvida reseñar este maravilloso THIS GIRL'S IN LOVE (A Bacharach & David Songbook) porque se editó a finales del año pasado y no lo consideramos para nuestra lista de los mejores del 2016, simplemente porque únicamente valoramos álbumes de estudio inéditos y este trabajo es una visión de RUMER y su marido el productor Rob Shirakbari del cancionero de Burt Bacharach y Hal David.
Ya hemos contado otras veces que el compositor Burt Bacharach que tiene 88 años en la actualidad, cogió un avión para conocer a Rumer en cuanto escuchó su álbum debut allá por el 2010. Y después de alguna colaboración juntos, era lógico que Rumer editase un álbum completo con las gemas de este legendario compositor y su ya fallecido letrista. Y si a eso sumamos que Rob Shirakbari fue arreglista de Bacharach y se conoce su obra como si fuera propia o incluso mejor, se puede decir que todo queda en casa y los resultados son más que óptimos.





Parece que ya hemos aceptado que Rumer es ese tipo de intérprete que necesita hacer discos de versiones que intercala con los de canciones de composición propia. Y después del magnífico Into Colour del 2014, tocaba este gran homenaje a estos maestros. Lo bueno de que Bacharach siga vivo es que ha podido opinar de este trabajo, del que ha dicho que Rumer ha conseguido dar una nueva y larga vida a sus viejas canciones que han interpretado a lo largo de la historia mujeres tan interesantes como: Dionne Warwick, Dusty Springfield, Barbra Streisand o Karen Carpenter, por citar unas pocas.


Nosotros no podemos más que recomendar encarecidamente este disco que es el súmmun del buen gusto, como todo lo que hace Rumer y que si tienes los anteriores, ya estás tardando en tener este junto a ellos. Es una gran inversión a largo plazo. Porque os aseguro que además de escucharlo cuando os apetezca en soledad, son perfectos para vuestras cenas románticas de los próximos veinte años. Una sugerencia para regalar en San Valentín.




4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

A principios de año se publicó un recopilatorio en un sello taiwanés que repasa toda la carrera de Rumer, bajo el título "The Magic of Sarah Joyce" (su nombre de nacimiento), del que puedes enconrar referencia aquí: https://www.discogs.com/es/Rumer-The-Magic-of-Sarah-Joyce/release/9617767

El primer corte, de su etapa en Stereo Venus, es fantástico: "John Sebastian's Girl".
Vídeo en yotube: https://www.youtube.com/watch?v=NYw86HUFZVA

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Gracias a tí. Tengo ese disco. Pero no es un disco demasiado accesible para el público, por eso decidí no hablar de él. Es un poco "para nota", o para muy fans de Rumer. :) Pero gracias por comentar que existe, por si alguien quiere buscarlo.

María dijo...



Preciosa la voz de Rumer, suave y acariciadora. Y maravillosa la letra que también cantaba Karen.
Y es que Close to you lo clava.
Sabes, me encanta que alguien como Rumer la haya resucitado.
Un besazo

MIDAS dijo...

@ Maria

Creo que llevo diciendo esto desde el 2010 que fue cuando presentamos a Rumer en este blog. Pero si existe una persona capaz de resucitar el repertorio de los Carpenters, esa es ella. Para mi Rumer es la reencarnación de Karen, la mujer con los tonos graves más bellos de la historia de la música. Y sólo ella podía atreverse con este "Close To You" que también versionaron los Cranberries. Pero yo prefiero esta versión de Rumer.

Y el resto del disco... Canciones muy conocidas que hemos escuchado mil veces. Pero interpretadas muy por encima de la media.

Otro besazo para tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...