NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de junio de 2017

LORDE Y SU MELODRAMA.


Por fin podemos disfrutar del disco más esperado de la temporada: MELODRAMA de la neozelandesa LORDE. Primero tuvimos un adelanto en Marzo con Green Light y ya se atisbaba que el minimalismo de Pure Heroine (2013), su rompedor y multiplatino debut, había pasado a mejor vida. Y es que, a Lorde le ha venido muy bien trabajar con más productores para expandir su sonido. Uno de los nombres clave para entender mejor este trabajo es Jack Antonoff del que hablamos hace poco a raíz de Bleachers. Anotonoff es el co-escritor de las canciones y el productor principal de este trabajo junto con Lorde. Luego, ha contado con ocho productores adicionales más: Jean-Benoît Dunckel, Flume, Frank Dukes, Kuk Harrell, Joel Little, Malay, S1 y Andrew Wyatt. El resultado es un disco brillante al que puede ensombrecer, las ventas millonarias de su predecesor y la cantidad de hits que proporcionó. Puede que este MELODRAMA no cuente con un monster hit como Royals. Pero en conjunto es un auténtico discazo que confirma que Lorde no es flor de un día.




MELODRAMA ha coincidido con la salida de Witness, el último (y bastante flojo) trabajo de Katy Perry que es una de las reinas del mainstream. Lorde le ha arrebatado el Nº1, algo que hoy por hoy es noticia y la situa en un lugar privilegiado.
En cuanto a las críticas, NME y The Daily Telegraph le han otorgado cinco estrellas. Rolling Stone, The Guardian y The Independent, cuatro. Lo que significa que seguramente estará en muchas listas de lo mejor del año cuando llegue Diciembre... En la nuestra, también.
A nosotros nos ha gustado su capacidad de reinventarse. Porque este Melodrama es un Carpe Diem que surge de sus vivencias tras el éxito brutal obtenido por su primer trabajo Pure Heroine (2013) y nos habla de fiestas, novios, amigas, amigos, ex novios... y un viacrucis de situaciones protagonizadas por una cantante y compositora que de la noche a la mañana se convierte en alguien mundialmente famoso antes de los 18. Creemos que hay que estar preparado para que algo así no te haga perder el contacto con la realidad. Y ser bastante inteligente si además lo aprovechas y te inspira un disco tan bueno como MELODRAMA, que a nosotros ya nos gusta más que Pure Heroine (2013). Y aunque hemos leído que la propia Lorde y la discográfica eran muy conscientes de que este segundo álbum no iba a superar las ventas millonarias de su álbum debut por su carencia de monster hits -que no hits-, a nosotros no nos parecería nada descabellado que lo superara. Estamos convencidos que va a vender una cantidad obscena de copias, simplemente porque es un disco que está teniendo una excelente recepción por parte del público. Se sentía el interés generalizado por este trabajo; el primer paso ha sido haberle ganado por la mano la primera batalla a Katy Perry y el segundo, que todo el que lo escucha queda satisfecho y cumple con sus expectativas. El boca-oreja venderá el resto. Nosotros contribuimos con ese boca-oreja y recomendamos encarecidamente MELODRAMA desde aquí.



4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Disco mágico...

Un abrazo.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

...Y muy Oportuno.


Otro abrazo para tí.

María dijo...


Me gusta mucho su voz, pero no me gustan los melodramas...
Eso hace que no la disfrute a tope.

MIDAS dijo...

@ Maria

Tampoco son tan melodramáticas como prometían. Son un poco rollo "Carpe Diem". A mi es un disco que me está gustando bastante y mucho más cuanto más lo escucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...