NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 19 de junio de 2017

GRANDES CANCIONES PARA EL MES DEL ORGULLO



No es la primera vez que celebramos del Orgullo en EXQUISITECES, hace unos años, en el 2010, confeccionamos una lista con 20 canciones indispensables para una fiesta LGBT. Este 2017 os traemos esas 20 canciones + 124 canciones más, distribuidas en tres Playlists.
Recuerdo que cuando hicimos aquella lista, un comentarista nos dijo que entre esas canciones se encontraban muchas de sus favoritas y que él no era gay. Ya sabemos todos que al final estas canciones no son patrimonio exclusivo de nadie y acaban gustando a todos los públicos. Pero creemos que es un buen momento para recordar la gran influencia del mundo LGBT en la cultura popular y en la música. 
El criterio de selección es bastante ecléctico. Tenemos canciones de temática LGBT interpretadas por músicos y artistas LGBT (o no). También tenemos muchas divas e ídolos que se han erigido como iconos LGBT o canciones cotidianas que suenan por la radio a las que el público LGBT le ha dado otro sentido con una segunda lectura, y las ha acabado haciendo suyas.
En cualquier caso, estamos muy seguros de que absolutamente TODOS vamos a disfrutar mucho con estas tres playlists que hemos titulado: Pride: The Classicals, Pride: The Alternative y Pride: Orgullo en Español

Nuestro enlace para escuchar estas y otras playlists: https://open.spotify.com/user/exquisiteces

PRIDE: THE CLASSICALS

En esta recopilación de 50 canciones encontraréis las más conocidas. Desde Abba hasta la Streisand, Madonna y Lady Gaga. Pasando por Scissor Sisters, Pet Shop Boys y una buena colección de divas de la música chochi de los 70. Es un poco la Playlist obligatoria y fundamental con la que triunfaréis en cualquier fiesta.




PRIDE: THE ALTERNATIVE

En esta recopilación de 46 canciones encontraréis bandas menos conocidas. La mayoría de la escena alternativa y abundan más las canciones de temática LGBT, que las adoptadas por este público. También encontraréis un buen surtido de cantantes y compositoras lesbianas que tantísimo han hecho por la música en las últimas décadas. Digamos que de las tres playlists es la que iría mejor con la línea editorial de este blog.

La URL: https://open.spotify.com/user/exquisiteces/playlist/4RepWViw9bH60jEyjm8VFb




PRIDE: ORGULLO EN ESPAÑOL

Creemos que era necesario hacer una playlist con canciones LGTB en español, porque hay muy pocas recopilaciones íntegramente en español en Spotify. Lo hemos intentado. Pero nos da la sensación de que cualquier persona LGBT menor de 20 años no se va a sentir identificada con estas canciones. Porque, la mayoría, son bastante antiguas.
Cómo comentábamos más arriba, también son temas que han sido adoptados por el público LGBT de habla hispana, haciendo una segunda lectura y reinterpretándolos desde un prisma LGTB, más que canciones propiamente LGBT. Porque en España casi no hay artistas como Sam Smith o Mary Lambert que le cantan a sus novios y novias de manera explícita y no pasa absolutamente nada. Y de existir, son tan minoritarios que no los hemos encontrado.
De las tres Playlists, seguramente va a ser la de mayor éxito. Pero es la que no tiene absolutamente nada que ver con nuestra línea editorial. Es más, hay canciones que no nos gustan nada y artistas que solo van a aparecer esta vez en Exquisiteces y nunca más volverán a salir. Y ese es otro motivo por el que hemos aprovechado la ocasión para confeccionarla.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...